30 julio, 2019

EP FASHION SHOW 2019 SE REALIZA CON ÉXITO


Vicky Valdivieso

Con una gran concurrencia de público se realizó con éxito la primera edición del "EP FASHION SHOW 2019", evento organizado por los estudiantes de la carrera de Eventos y Protocolo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.

En el  "EP FASHION SHOW 2019", el público asistente tuvo la oportunidad  de apreciar las diversas colleciones de maravillosas creaciones como:  Feels, Rapsodia y  Raices de mi patria entre otras.
Este evento organizado por los estudiates de la Universidad de Panamá fue a beneficio de las diferentes actividades que realiza la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cancer (Fanlyc).

El "EP FASHION SHOW 2019", consistió en una  pasarela  donde los vestidos fueron diseños exclusivos y creaciones de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura.





Este majestuoso evento se realizó  en el Hotel Sheraton  en horas de la noche del pasado domngo 28 de julio. donde entre un excelente juego de luces, donaire y lujo.  


El  público además pudo ver a diferentes reinas de bellezas, quienes engalanaron  aún más este exitoso evento.

"EL QUETZAL NEGRO LLEGARÁ A LA FERIA DEL LIBRO

Vicky Valdivieso

En la próxima edición de la feria del libro muchos son los escritores que darán a conocer sus nuevas obras y este 2019 el joven William Cahill presentará a todos su primer libro "El Quetzal Negro".

SU AUTOR

Willíam Cahill
El autor de "El Quetzal Negro", es Willíam Cahill, nació un 11 de julio de 2005 y desde los 6 años ya escribia y dibujaba sus primeros cuentos. 
Actualmente tiene 13 años y pertenece al Club de Debate del Instituto Atenea. Es amante de la Naturaleza un gran observador de aves y músico.

William a la corta edad de 7 años decide adentrarse en la literatura y escribe su primer libro como escritor "El Quetzal Negro".

La idea de escribir "El Quetzal Negro", surgió de un sueño de William  el cual tuvo a los 7 años durante un viaje a Chiriquí.

EL QUETZAL NEGRO

Este primer libro del joven escritor trata sobre un pueblo llamado "Quetzal", donde los niños tienen prohibido  subir al Volcán Barú debido a una peligrosa maldición.

En la trama de este libro "Un niño desafia  las tradiciones  de sus ancestros y lo visita desatando una horrible bestia que haría desaprecer a todos los niños del pueblo".

El Quetzal Negro es un libro que está dirigido a los niños y a todo aquel que le guste la aventura y leer nuevas historias.

Respecto al libro el joven escritor panameño subrayó que "El sueño era tan real y detalado que pronte se conritió en una historia familiar cada vez que visitábamos tieras altas".

Fue entonces que a la edad de 10 años  William  autor de "El Quetzal  empieza a desarrolllar estra gran aventura sobre ¿Quien es el Quetzal Negro?

LA FERIA DEL LIBRO

La firma de libros de "El Quetzal Negro", de Willíam Chail se realizará el viernes 16 de agosto a las l9am dentro del marco de la XV Feria Internacional del Libro 2019. 

Todos los amantes de la lectura ya saben que pueden ir a compartir con William Cahill un joven autor que desde ya está posicionandose entre los más jóvenes con su libro "El Quetzal Negro".

Debido a su pasión por la escritura y su gran imaginación este joven autor ya  está escribiendo su proxima novela "Un Diamante en el Tobillo", la cual conocerán más adelante cuando llegue el momento. 
Mientras tanto William Cahill estará en la feria del libro con su libro "El Quetzal Negro", así que si asisten ala feria no olviden pasar a conocer a este chico y apoyarlo con su primer libro.














29 julio, 2019

ENFERMERAS TENDRÁN SU REPRESENTANTE ANTE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CSS


   
Gabriel Santiago

Luego de haber sido presentadas todas las pruebas que aportan la legalidad del nombramiento de la licenciada Esmeralda Buchanan, como representante de las enfermeras ante la Junta Directiva de la CSS, la Corte Suprema de Justicia, falla a favor de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, declarando legal el decreto Ejecutivo 236 del 12 de septiembre de 2017, que especifica la designación por parte del presidente y el Ministerio de Salud. 

La medida responde a la demanda interpuesta por la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (ANPATE), para que se declarara nulo por ilegal el decreto, que nombraba a la licenciada Buchanan,
señalando que la misma, no cumplía con los requisitos establecidos por la Ley para ocupar dicho cargo.

Referente al tema, Ana Reyes de Serrano, Presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), dio a conocer que ya hace un año, se estaba a la espera de esta decisión, porque el nombramiento en efecto cumple con lo
establecido en el estatuto de la Ley 51 del gremio, que establece la escogencia de su represente ante la Junta Directiva de la CSS y se espera que la institución haga todo lo necesario para que las enfermeras sean representadas ante la junta directiva.

28 julio, 2019

DESARROLLAN II EDICIÓN DE LA PASARELA POR LA INCLUSIÓN


Gabriel Santiago 

Con el objetivo de buscar  informar sobre la existencia del Síndrome Teacher Collins en nuestro país, fomentar la detección de nuevos casos y estimular la inclusión social, médica y laboral de personas que padecen el síndrome, la Asociación Teacher Collins Panamá, organización sin fines de lucro,  desarrolló la segunda versión de la pasarela por la inclusión, donde pudieron participar niños y niñas con y sin limitaciones.
Durante el evento, los participantes que fueron acompañados por sus familiares, amigos y reconocidas personalidades,  lograron cautivar con sus sonrisas y talentos,  demostrando así  que a pesar de sus condiciones,  son capaces de sorprendernos realizando diversas actividades y que solo necesitan el apoyo de los demás para sentirse incluidos en la sociedad. 
Diana Gittens,  Presidenta de la asociación y organizadora del evento, señaló que  la actividad familiar organizada, además de crear conciencia, busca también demostrar que todos podemos vivir en armonía respetando el derecho a ser diferentes, a su vez hizo un llamado a las autoridades a que se le brinde la atención necesaria a este tipo de casos, que son un poco desconocidos en nuestro país.
EL Síndrome Teacher Collins (STC), es un síndrome genético que se origina por la mutación de un gen identificado como TCOF1 del cromosoma 5, que puede ocurrir  de forma espontánea  sin que se conozca la causa o por la transmisión hereditaria del gen defectuoso.
Se estima que  1 de cada 50.000 niños nace con  STC, y aunque cada caso tiene sus propias particularidades,   todos sufren de algunas deformidades cráneos faciales, a su vez  alteraciones anatómicas faciales que afectan  a la audición, la vista, la respiración y a la ingesta de alimentos.
Esta condición requiere de múltiples intervenciones quirúrgicas y un tratamiento  costoso para mejorar la calidad  de vida e integración sociales de quienes la tienen.

26 julio, 2019

IVI PANAMÁ, CONTINUA CON ÉXITO LA GIRA DEL FERTILITY DAY EN PROVINCIAS, ESTA VEZ ES EL TURNO DE COLÓN


Gabriel Santiago 


El Fertility Day es una iniciativa para propiciar un espacio íntimo y conversar sobre fertilidad. 

Será la 1era vez que en la provincia de Colón se dé un conversatorio de este tipo. 

El 7 de agosto es la fecha que debes separar si resides en la costa atlántica de Colón, y es que en este día, se celebrará por primera vez en esta provincia, el Fertility Day, un encuentro organizado por IVI Panamá con la finalidad de compartir  y orientar a los residentes de Colón que tengan dudas acerca de fertilidad y tratamientos de reproducción asistida. 


El Fertility Day, se llevará a cabo en el Hotel Sand Diamond, a las 7:00 p.m.  y tendrá como exponente al Dr. Saúl Barrera, director de IVI Panamá, experto en reproducción asistida, quien además es miembro activo de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (SPOG). 

El encuentro se desarrollará en un ambiente ameno e íntimo, donde los asistentes recibirán información valiosa acerca de fertilidad y también podrán exponer sus dudas y compartir sus experiencias. 

Además de pionero, IVI es referente internacional para el tratamiento de la infertilidad, por eso cada año visitan sus clínicas pacientes de más de 186 países en busca de una solución a sus problemas reproductivos.

Si estás interesado en asistir al Fertility Day en la Provincia de Colón, puedes comunicarte a IVI Panamá, marcando la línea 212-5484 o ingresar al siguiente enlace: https://ivi.com./fertilityday/

PRESENTAN NUEVAS MASCOTAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALIMPICOS DE TOKYO 2020


Deidre Baaiz

Japón es sede de los juegos Olímpicos y Paralimpicos del año 2020 y para animar este evento presentó a Miraitowa y Someity las mascotas que acompañarán a los deportistas que asistan a las jornadas de competencias.

Para la elección de estas mascotas se recibieron más de 2 mil solicitudes quedando tres parejas de personajes los cuales fueron presentados a estudiantes nipones que favorecieron con mayoría de votos a la pareja azul y Rosa.

Miraitowa es de color azul con blanco y el significado de su nombre es futuro y eternidad, Someity es rosa con blanco, la traducción de su nombre en inglés sería "so mighty".

Los juegos Olímpicos de Tokyo están programados para el 24 de julio de 2020 hasta el 9 agosto de ese año y los juegos Paralimpicos se realizarán entre el 25 de agosto al 6 de septiembre.
#Miraitowa #tokyo2020 #someity


24 julio, 2019

JUAN CARLOS BORDANEA ESTRENA "TU MIRADA"



Vicky Valdivieso

Un cantante que regresó este 2019 a los escenarios fue Juan Carlos Bordanea, a quien muchos amaron y otros odiaron en el pasado reality Yo Me llamo,donde interpretaba a Luis Miguel. 

Quizás algunos no recuerden bien la trayectoria de este talentoso y joven cantante panameño, quien a finales de los 90 se dio a conocer en el ambito musical.


INICIOS EN LA MUSICA

Juan Carlos Bordanea
Juan Carlos  Bordanea, es Cantante y compositor panameño nacido en ciudad de Colón un 25 de enero de 1981. Crece en una familia de artistas, su primera presentación fue a los 14 años en 1995, donde gana el 1er. lugar del festival de talento juvenil 20-30. Ese mismo año es invitado a cantar en el TELETON de Panamá donde empieza a darse a conocer como nueva promesa juvenil.

Luego de esta experiencia con el público en el 1999 graba su primera canción SOÑAR DESPIERTO producida por Irving Di Blasio y promocionándose con sus propios recursos y apoyado por las radios locales.  Aunque, no fue fácil logra ocupar los primeros puestos en las emisoras del género  balada-pop de la capital.

Un año después viaja a Acapulco, México como corista de su hermano Jorge Bordanea al Festival Internacional de la Canción “OTI” representando a Panamá y de seguido participa en el programa SÁBADO GIGANTE INTERNACIONAL (Miami), ganando su presentación con la canción A Puro Dolor del maestro compositor panameño Omar Alfano.


En el 2001 sigue su trayectoria musical grabando coros para diferentes artistas de producciones nacionales hasta llegar a España, donde una editorial se interepor su tema “DISCÚLPEME SEÑORA” y fue escogido entre las primeras 10 canciones a presentarse en el prestigioso Festival de BENIDORM como compositor. 









Bajo la producción musical de Edmundo “Mundito”Archibold, realiza su primer sencillo “COMO UN PIRATA”,  el cual se llega también a los primeros lugares de las emisoras románticas de ciudad de Panamá.

Y ese mismo año en 2006, se reafirma la carrera como solista de JUAN CARLOS BORDANEA, abriéndole las puertas como telonero de grandes artistas internacionales como Ricardo Arjona, Franco de Vita, Alejandro Fernández, Armando Manzanero, Raúl Di Blasio y José Feliciano (entre otros).
Es por ello que en el 2011, donde conjuntamente con el cantante y compositor Leonel Smith producen un excelente sencillo llamado “LUNES”Juan Carlos decide ausentarse por un tiempo de los escenarios hasta el año 2019. 


A pesar de haberse alejado por un tiempo de los escenarios y dedicarse a otros actividades que no tenían nada que ver con la música. Sino más bien con los autos  Juan Carlos Bordanea nunca se olvidó de su mayor pasión la música. 

En este sentido siempre seguía viva en él esas ganas por regresar y volver a pararse frente a ese público que en sus inicios lo apoyó y coreó sus  exitosos temas.


YO ME LLAMO "LUIS MIGUEL"

Este 2019, decide participar en el reality show de franquicia internacional YO ME LLAMO interpretando al artista Luis Miguel con el regresó a los escenarios y a ese público que ya lo conocía y  ganó otros que quedaron maravillados con su talento y magnifica interpretación del sol de México.


Aunque llegó a semi-finales del concurso quedando entre los 5 mejores su éxito en este show le dió la oportunidad  de tener varias presentaciones públicas y privadas que le han permitido seguir ganando el afecto y cariño de los panameños.

Y todo ese cariño que recibió del público fue lo que lo llevó y llenó de ánimo e inspiración para componer y retribuirle al público sus muestras de admiración y cariño con hermosas canciones y éxitos indetenibles.

TU MIRADA

Hoy en día Juan Carlos Bordanea graba su 3er disco dirigido por el productor Berny Diaz y con el apoyo de su manager Cesar Leitao. Quienes van abriendo nuevas puertas del show bussines, apuntando a un producto con calidad de exportación sin fronteras y detrás de todo esto, se viene sumando un equipo de personas profesionales maravillosos, de una calidad humana increíble que refuerzan y fortalecen este nuevo renacer del artista. 


Siguiendo ese estilo de sus inicios en  "TU MIRADA",  Juan Carlos  Bordanea  presenta un ritmico tema con esa caracteristica mezcla de balada, Pop y algo de Rock, que provoca a escucharla, cantarla, bailarla y disfrutarla al máximo.




Según la nota de prensa nuevas y buenas oportunidades se avecinan y queremos que seas parte de esta experiencia…

Por  eso, Juan  Carlos Bordanea y  Berny  Diaz, los invitan a escuchar “TU MIRADA”, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales y próximamente en las más importantes emisoras de radio y televisión del país !


Si quieres conocer más sobre Juan Carlos Bordanea y su tema "TU MIRADA", sólo deben seguirlo en sus redes sociales como @jcbordanea.


Además también pueden ver video los anteriores éxitos suscribiéndose a su canal de Youtube como Juan Carlos Bordanea Official, donde podrán escuchar completo por ahora su tema "TU MIRADA".