25 septiembre, 2019

ACOBIR REALIZARÁ EL 4TO CONGRESO NACIONAL DE CORREDORES Y PROMOTORES DE BIENES RAÍCES



Gabriel Santiago


Con el objetivo de capacitar, conocer nuevas herramientas e intercambiar información, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), realizará por 4to año consecutivo, el Congreso Nacional de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, que este año tiene como tema “Prepárate para los nuevos retos del mundo Inmobiliario”.


El evento que se realizará los días 21 y 22 de octubre en el Sheraton Grand Panamá Hotel, contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes expondrán diversos temas de actualidad inmobiliaria. 






Durante el desarrollo del evento se contará con dos sesiones de panel de expertos, quienes discutirán los temas: Hacia dónde va el sector inmobiliario en el próximo quinquenio, potencia el resultado de tus ventas y negocios internacionales. 


El panel de conferencistas estará compuesto por:

•Mario Rubio, CEO Rubio International Investment. Coordinador Global para Sur América de la National Association of Realtors-Nar – Tema: ¿ Cómo hacer negocios internacionales?

•María Elena García, Vicepresidente Senior de Banca de Inversión en MMG Bank, Corp.

Tema:  Los Reits (Sociedades de inversión inmobiliaria) en Panamá. 

•Nestor Romero,  CEO Centria & Presidente de la Asociación Europea de Marketing Digital.

Tema:  Marketing Intelligence.

•Javier Ortiz, Director Desarrollo de Negocio y Estrategia Encuentra24.
Tema:Nuevos modelos de compraventa de bienes raíces en el universo digital. 


•Luis Navarro y Alex Diamond, Socios Directores de INDESA.

Tema: Oportunidades en tiempos de cambio: Perspectivas económicas e inmobiliarias. 


•José Alejandro Rojas, Ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada.

Tema: Acciones del Gobierno Nacional para la reactivación de la economía. 


•Emil Montes, Consuktor Inmobiliario de República Dominicana.

Tema:  Escala tu negocio inmobiliario. 

•Cliff Long, CEO Orlando Regional Realtor Association ORRA.

Tema: MLS, aumenta tus ingresos en colaboración con profesionales inmobiliarios. 


•Alejandro Felix de Sousa, The Corporate Diplomacy.

Tema: Aprovecha las relaciones públicas en las bienes raíces. 




En el encuentro pueden participar todos los profesionales del sector inmobiliario, miembros de Acobir tiene un costo de B/.150.00, no miembros B/.175.00.


Para mayor información llamar al 228-7840 o escribir a info@acobir.com o visitar sus redes sociales en Instagram: @acobirpty, Facebook: Acobir Panamá y su canal de Youtube: Acobir Panamá.

23 septiembre, 2019

REGRESA EL ESPERADO FESTIVAL PANAMÁ NEGRO 2019



Vicky Valdivieso


Por 4to. año consecutivo desde el 26 al 29 de septiembre se realizará el tan esperado por muchos el “Festival Panamá Negro 2019”, en cual se tomará varios lugares de nuestra ciudad capital para desarrollar sus actividades.


En esta cuarta versión del Festival Panamá Negro 2019, los amantes de la literatura negra podrán participar de diferentes talleres, conferencias y otras actividades. 

En las que todo el público asistente podrá compartir con los más importantes exponentes de este género literario tanto nacionales como internacionales. Quienes hablaran sobre crímenes, misterios, terror y suspenso.


FESTIVAL PANAMÁ NEGRO 


El Festival Panamá Negro es uno de los eventos más esperado en septiembre por los amantes de las historias de crimen y terror por mencionar algunos de los temas del genero de la novela negra. Por lo que, quisimos conocer de donde nació la idea de hacer este festival.


En este sentido Edilberto González Trejos, uno de los organizadores de este exitoso evento nos comentó que: El Festival Panamá Negro nace después de dos años de hacer proyectos relacionados con el género noir dentro de la Feria del Libro, por Mónica Miguel Franco, quien invitó a Horacio Convertini y a Vanessa Monfort en el año 2014.

Después de que Mónica como miembro de la Compañía Teatral Hijos de Mary Shelley, se presentara en el Festival Aragón Negro, empezó la asociación con Juan Bolea y en el año 2015 nació la idea formal de hacer un festival sobre lo policíaco, criminal, gótico, histórico, etc., en Panamá, ante el evidente auge e interés en Panamá y el mundo sobre este género, sumándose varios socios-directores a esta iniciativa que ha seguido hasta la actualidad.


El Festival Panamá Negro 2019, es un evento para toda la familia y para todas las edades.  Por lo que, el público en general puede participar de los talleres y conferencias. 

Ya que, el festival es abierto, la mayoría de los eventos son gratuitos, de forma tal que cualquier persona interesada puede acudir.


El sábado 29 en la mañana hay una actividad para niños y preadolescentes en el Centro Cultural de España - Casa del Soldado y el domingo, una jornada de puertas abiertas en Ciudad del Saber, para toda la familia. 


Es importante destacar que la entrada a los eventos es gratuita, salvo la presentación del Conde (Nado) en la Boutique Garbo by Greta, cuyo costo de entrada es de B/.15.00. 

Además,  habrá  también una cena literaria, alrededor de textos de literatura noir, que será el domingo 29 en la noche a las 8:00 p.m., en el Restaurante Riesen, que es pagando igualmente.


SITIOS DEL FESTIVAL PANAMÁ NEGRO


El Festival de Panamá Negro 2019 este año tendrá tres sedes donde se desarrollarán las diversas actividades: El Centro Cultural de España - Casa del Soldado, la Ciudad del Saber y el Teatro Gladys Vidal del Municipio de Panamá.

También se harán actividades en el CEBG de Los Andes (San Miguelito), la Boutique Garbo by Greta y en el Restaurante Riesen.

Actividades en las que el público asistente a este exitoso evento podrá disfrutar durante los días que se llevará acabo este festival de diferentes actividades recreativas y educativas para los amantes de las historias negras que cada vez son más los seguidores que se suman como fanáticos de la novela negra.


LOS EXPOSITORES 


Entre los expositores nacionales que participarán en el Festival están: Osvaldo Reyes, Edilberto González Trejos, Rubén Darío Hurtado, Daniel Alemán, Daniel Domínguez, Luis Romero y Arturo Wong Sagel.


El Festival Panamá Negro 2019 contará con expositores internacionales tales como: Gustavo Forero, colombiano, organizador de Medellín Negro y Fernando López, argentino, organizador de Córdoba Mata. 


Estos 2 exitosos expositores internacionales dictarán dentro del marco interesantes conferencias y talleres relacionadas específicamente al género de la novela negra y como crear de mejor manera sus personajes. 




Igualmente tendremos extranjeros residentes en Panamá como la española Mónica Miguel Franco, quien es asimismo directora del Festival, la venezolana Yoselin Goncalves, autora de relatos de terror y Álvaro Valderas, español, autor de novelas de detectives.


TEMAS


Los amantes de los crímenes, novela negra y que quieren aprender a escribir sus propias historias entonces esta es la oportunidad de asistir al Festival Panamá Negro 2019. Porque ahí encontraran las respuestas a muchas de sus interrogantes. Pero a la vez, aprenderán los pasos a seguir para poder hacer su propia historia.


Muchos son los interesantes temas que se tratarán dentro del marco del Festival Panamá Negro tales como: la novela negra en España, el anarquismo en la creación literaria, el miedo en la literatura, la relación de literatura y cine noir y el género noir en Panamá, entre otros.

Algunos de los talleres que se dictarán en el Festival Panamá Negro están:

-Taller de guión cinematográfico para género negro en el Centro de Interpretación de la Ciudad del Saber dictado por Luís Romero, a las 10am.

-Taller sobre “La construcción de lo monstruoso en la novela negra” por Fernando López, a las 5pm.   
Ambos en Ciudad del Saber el viernes 27.



PREMIACIONES ESPECIALES


Como en años anteriores durante el Festival Panamá Negro se otorgan diversos premios a los más importantes y pioneros exponentes de la novela negra panameña.


Este año hemos instituido el Premio Tristán Solarte para mejor novela publicado y haremos entrega al ganador o ganadora de la primera edición.


Asimismo, el Premio de Honor del Festival Panamá Negro será entregado a Don Ernesto "Neco" Endara, por su trayectoria en todos los géneros literarios, y quien ha tenido como su principal protagonista a la Ciudad de Panamá, lo que adquiere especial relevancia en este año que se conmemoran los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá.


El Festival Panamá Negro se consolida como un proyecto permanente, pues desde el mes de octubre del año 2018 empezamos unos talleres en la Ciudad del Saber, y este año los participantes de esos talleres leerán sus textos en las instalaciones de Ciudad del Saber, tras un trabajo de casi un año, igualmente tales textos han sido publicados en La Estrella de Panamá, a lo largo del mes de septiembre de este año.


Además, en asociación con la Universidad de Zaragoza y el Festiva Aragón Negro, hemos publicado la antología "Cuentos de Panamá"; incluyendo a 30 autores panameños, la cual ha sido presentada en la Semana Negra de Gijón en España y en Panamá la presentaremos el jueves 26, en la inauguración del Festival.









Recuerden que tienen una cita desde el 26 hasta el 28 de septiembre con el lado oscuro de su interior, no dejen de asistir al Festival Panamá Negro 2019, donde pasaran un rato ameno y a la vez podrán aprender todo aquello que imaginaron y que sólo conocerán con los más exitosos exponentes de la literatura negra.