30 abril, 2019

INCLUSIÓN EN EL ARTE DEL CANTO FORTALECE LA CULTURA


Abdiel De León 

Con el apoyo del Municipio de Panamá la Fundación Para personas con discapacidad visual (Luz del Ciego) recientemente realizó su magistral actividad del sonido de la mejor voz, con el fin de escoger a la persona que representará a Panamá próximamente en otros horizontes.

Se trata del mayor concurso de la habilidad de canto, llevada a cabo por el "Patronato luz del ciego", para escoger a los dos mejores talento con discapacidad visual, que representarán al país internacionalmente, en la República de Guatemala. 









De esta forma se quiere también estimular a conseguir profesionales de la canción entre las personas con discapacidad visual y aportar a la cultura panameña con inclusión. 

La competencia se realizó en la sede de esta organización en la ciudad capital de Panamá, además durante la escogencia de los concursante no se tomó en cuenta los temas religiosos, ni el de Reggaetón. 

29 abril, 2019

JORGE AMEER PROMOCIONARÁ "THE FAMILY TREE" EN CANNES 2019


Vicky Valdivieso



Desde el próximo 14 y hasta el 25 de mayo se realizará en Francia la 72 edición del Festival de Cannes 2019 y como cada año hay muchas expectativas sobre las diferentes producciones que se presentaran en este importante evento.

 
Michael Joseph Nelson
El Festival de Cannes,  es un festival catalogado como categoría A, el cual está entre los 3 festivales más importantes del mundo cinematográfico.  Por ello, muchos son los productores y directores independientes que utilizan esta exitosa plataforma para presentar sus nuevas producciones para la pantalla grande. 

Por eso, Jorge Ameer ya tiene todo listo como parte de la promoción de su película “El Árbol de una Familia”, la cual promocionará junto al protagonista principal Michael Joseph Nelson. Quien hace el papel de Roy. 






“El Árbol de una familia”, es la historia sobre una pareja que están tratando de tener una familia, pero descubren que el marido es infértil. Entonces consiguen un sustituto que es el mejor amigo del marido para que sea el sustituto y empezar su familia. 

El director panameño  aprovechará su  paso el Festival de Cannes  para  reunirse y presentar a distribuidores y miembros del cine “El Arbol de una Familia”. Para así poder llevarla a diferentes lugares cuando la estrene en el 2020.


Anáis Lucia, Keith Roenke y Michael Joseph Nelson

Los personajes principales de “El Árbol de una familia”, son Michael Joseph Nelson, es (Roy) el esposo.  El otro actor masculino es Keith Roenke, es (Victor) y la actriz mexicana Anáis Lucia, es (Alina) la esposa.  

Cuando conversamos con Jorge Ameer, en el pasado festival de cine de Panamá, él nos comentó que ahora mismo  la película está en post producción y que empezaría desde ya promoverla en los más exitosos e importantes festivales de cine que se realizan.



Jorge Ameer
La película “El Árbol de una familia”, sin lugar a dudas seguirá dando mucho de qué hablar hasta que se estrene el próximo diciembre  2020 en las diferentes salas de cine tanto de Panamá como en otras partes del mundo. 


“El Arbol de una Familia”, es una producción de Hollywood Indepents, Ameer Jorge Productions an Entertainment Company. Quienes se unieron para llevar esta interesante historia a diferentes países donde se realizó y que luego verán todos finalmente cuando se presente en las salas de cine en el 2020.








Con esta nota le mostraremos en exclusiva el teasar promocional de la película,  “El Arbol de Una Familia” para que vayan familiarizándose con sus personajes y sobre todo como se entrelazan sus vidas.




Fotos y videos cortesia de Jorge Ameer.

25 abril, 2019

SEGUROS VIVIR APOYA POR 5to. AÑO CONSECUTIVO: LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2019

 

Gabriel Santiago

Con el lema ¨Protege tu comunidad, Haz tu parte: #Vacúnate, Seguros Vivir, empresa especialista en salud y vida, apoya por quinto año consecutivo, la Semana de Vacunación de las Américas 2019 y la 8ta semana de Inmunización, evento organizado por el Ministerio de Salud (MINSA), como parte de su iniciativa de concientizar a la población en general, del cuidado de su salud y la importancia de la prevención de enfermedades, disminuyendo la inequidad y la exclusión a los servicios de Salud en el país.  

Del 20 al 27 de abril del 2019, Seguros Vivir se ha unido a la Región de las Américas en la cual se celebrará la 17ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA). Lanzada en el año 2003. 









Esta iniciativa va de la mano de los esfuerzos en comunicación que ha venido gestionando la Aseguradora durante los 6 años de Operación en Panamá, en los cuales se ha preocupado por educar y concientizar a la población en general, promoviendo un estilo saludable, previniendo así enfermedades con buenos hábitos. Por tal motivo, respalda como empresa privada, al Ministerio de Salud en tan valioso proyecto.

La Semana de Vacunación en Las Américas (SVA), en Panamá se realiza anualmente, y está respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) adquirida como un compromiso de Estado ante propuesta inicialmente emitida por los Ministros de Salud de la Región Andina ante un brote de sarampión endémico para proteger a las Américas de la amenaza del resurgimiento del sarampión. Hoy en día, la Región de las Américas está enfrentando nuevos brotes de sarampión, después de haber sido declarada libre de esta enfermedad en el año 2016. 

Esta Jornada, es una gran oportunidad para que todos los países de la Región hagan su parte para poner fin a los brotes actuales de sarampión, proteger a sus comunidades, y eliminar permanentemente este virus en las Américas.






En Panamá en estos 17 años se han vacunado a más de 2, 347,114 personas a nivel nacional. Esta semana servirá para la introducción de nuevas vacunas y para integrar otras intervenciones preventivas con las actividades de inmunización. Todas estas actividades han estado encaminadas a  disminuir la inequidad y exclusión a los Servicios de Salud.

Las Vacunas están dirigidas a los menores de 5 años con énfasis en 1 año de edad, niños en etapa escolar de 10 años, Pacientes con Enfermedades Crónicas, Mujeres en Edad Fértil (MEF), Embarazadas, Puérperas, Funcionarios de Salud, Adultos Mayores, Trabajadores de Granjas Avícolas, Indígenas, Migrantes, Viajeros del Programa de Vacunación Internacional que asistirán a aplicarse la vacuna de Fiebre Amarilla, Manipuladores de alimentos, Trabajadores en Áreas Turísticas, Hoteles, Puertos y Aeropuertos y la Población General.

Este año en el marco de la Jornada de vacunación de Las Américas, se llevarán a cabo actividades integradas como: Feria de Productos Compita (artículos de la canasta básica a precios módicos) Feria de Salud: Toma de Presión Arterial, Toma de Glicemia, Toma de Papanicolaou, pruebas de visión y vacunación de mascotas. Igualmente se reforzará la vacunación contra el sarampión en diferentes grupos de edad.

El éxito de la Semana de Vacunación de Las Américas, ha servido como ejemplo para otras regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la implementación de sus propias semanas de Vacunación. Durante esta semana El Ministerio de Salud se ha propuesto vacunar a más de 150,000 personas en todo el territorio nacional.

Seguros Vivir continúa apoyando esta iniciativa de salud pública, la cual beneficia año tras año a millones de panameños.

¡LAS VACUNAS SALVAN VIDAS!

Sobre Seguros Vivir: 

Forma parte de un grupo multinacional con operaciones en El Salvador, Panamá y República Dominicana, que sirve a más de un millón seiscientos mil asegurados en la región, lo cual la posiciona entre las más importantes aseguradoras de Centroamérica y El Caribe.

Sobre Grupo Humano:
Grupo asegurador multinacional, de capital dominicano, conformado por Primera ARS de Humano, Humano Seguros y Seguros Vivir, para consolidar las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país y de Centroamérica con una oferta integral de seguros. El grupo cuenta con una fuerza laboral de 1,600empleados, 1,600,000 afiliados en salud y 500,000 asegurados en vida, ventas superiores a los B/.525 millones y presencia en Panamá, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.