31 julio, 2023

EN AGOSTO SERTV NOTICIAS ESTRENA ESPECIAL “DARIÉN TESTIGO DE UNA TRAGEDIA”


“Darién testigo de una tragedia” la serie que narra la travesía de miles de migrantes por el Parque Nacional del Darién y lo que esto implica para Panamá, país de tránsito, estrena miércoles 3 de agosto, a las 6:00 p.m. en el Noticiero Estelar de la televisora estatal.

‘Jordan, la cara de miles de niños’ es la primera de nueve piezas audiovisuales, la cual cuenta la historia de un menor ecuatoriano separado de sus padres en medio del azaro de la travesía de miles de migrantes que luchan por sobrevivir al trayecto y cómo las autoridades panameñas protegen la integridad de estas víctimas.

“En los seis primeros meses del 2023, más de 45 mil menores de edad cruzaron la selva, ocho veces más que el 2022, lo que multiplica el riesgo de ser separados de sus padres, que queden huérfanos o, aún peor, mueran en una selva que no perdona”, explicó impactada Mirtha Rodríguez Mendieta, periodista de la Unidad de Proyectos Especiales.

“Panamá ha albergado en la casa transitoria y otros albergues a unos 400 niños, niñas y adolescentes separados y no acompañados, quienes después de una gestión intensa son reencontrados con sus padres.  La de Jordan es una historia que se repite sin cesar.  Son menores de edad ajenos a las decisiones de los adultos y viven en riesgo injusto mientras sufren la incertidumbre de un abandono que desafía la razón”, sentenció Rodríguez Mendieta.  

Conoce de primera mano, estas historias por Sertv Noticias, este miércoles desde las 6:00 p.m. en el estreno de “Darién, testigo de una tragedia” y por las plataformas digitales de @SertvNoticias.

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ OFERTARÁ CARRERA TÉCNICA EN CONTRATACIONES PÚBLICAS

La Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá ofertará para el próximo año una carrera técnica en Contrataciones Públicas e impulsará un proyecto de ley para otorgar idoneidad a los titulados como licenciados en Administración Pública.

El decano de la facultad, Mgter. Donaldo Sinisterra, destacó la importancia de preparar a profesionales con pensamiento crítico y capacidades administrativas en la gestión de las contrataciones públicas basados en principios éticos y el buen desempeño al servicio del país. 

De igual manera, destacó que se está trabajando en el Proyecto de Ley 928 que busca otorgar idoneidad a los titulados como licenciados en Administración Pública, que espera ser discutido en segundo debate en la Asamblea Nacional de Diputados. 

“Nos reunimos con la Dirección General de Carrera Administrativa para que conocieran la propuesta, la revisaran y mejoraran.  Contamos con el apoyo de profesores del departamento de Administración Pública, y estudiantes”, comentó el decano al Semanario La Universidad.

Asimismo, informó que se está actualizando la maestría en Relaciones Internacionales, se avanza en un doctorado en Trabajo Social con la Universidad de la Plata, Argentina y en un doctorado en Relaciones Internacionales con la colaboración del Instituto Centroamericano de Administración Pública.

En la actualidad, la Facultad de Administración Pública desarrolla nuevas carreras como Técnico en Gestión Administrativa para las instituciones bomberiles, además de dos nuevos programas de maestría en Gestión Aduanera y en Seguridad Ciudadana con prevención del delito.

Sinisterra indicó que también cuentan con la apertura y actualización de la maestría en Gerencia de Bienestar Social, una maestría en Gerencia Pública con énfasis en alta gerencia, y una maestría en Gerencia Pública con énfasis en Recursos Humanos.

29 julio, 2023

ABREN CONVOCATORIA PARA EL V PREMIO DE NOVELA TRISTÁN SOLARTE, 2023



Vicky Valdivieso 

Los organizadores del festival Panamá Negro 2023 hacen del conocimiento a todos los escritores que ya está abierta la convocatoria para el premio Tristán Solarte en su quinta edición. Por lo que, ya pueden inscribir sus novelas.

Cabe destacar que esta premiación se realizará por quinto año consecutivo dentro del marco del Festival Panamá Negro.


CONVOCATORIA Y BASES 

Género:   Novela 

Premio:   Galardón y colección de libros.

Abierto a: obra literaria publicada por primera vez en Panamá entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Entidad convocante: Fundación Panamá Negro.

El Premio Tristán Solarte, convocado por el Festival Panamá Negro, en su V edición rinde homenaje a la figura del gran escritor y humanista Guillermo Sánchez-Borbón (Bocas del Toro, 1 de junio de 1924 - Ciudad de Panamá, 24 de febrero de 2019), cuyo nom de plume era Tristán Solarte.

Algunos de los escritores ganadores del Premio Tristán Solarte en sus versiones anteriores son: Miguel Esteban González, "El Asilo Santo" (2019), Florentino Hidalgo, "La marca del vampiro" (2020) y Raisa Calderón Del Real, "Una disculpa pública" (2021) respectivamente. Y en el 2022 se declaró desierto por lo que no hubo ganador.

BASES

1) Podrá optar toda publicación de novela en lengua castellana publicada por primera vez en la República de Panamá, no importa la nacionalidad del autor, o por un autor panameño, no importa en qué país la haya publicado, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, enmarcada dentro del género noir, criminal, suspense o thriller, de terror, gótico, policiaco, histórico o de ciencia ficción y fantasía.

2) De las obras que opten al premio deberá presentarse un (1) ejemplar físico y un usb con una copia digital en pdf y un documento contentivo de los datos del autor, incluyendo información de contacto: el paquete deberá ir dirigido al secretario del Jurado del V Premio Tristán Solarte en la siguiente dirección: Plaza Aventura, tercer piso, Oficina No.308, Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), Ciudad de Panamá, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes. El ejemplar presentado no será devuelto y pasará a formar parte de la biblioteca de Panamá Negro. Los usb serán destruidos. No se mantendrá correspondencia posterior con los autores.

3) El plazo de presentación de los trabajos comenzará el lunes 31 de agosto del año en curso y finalizará el día viernes 6 de octubre a las 11:59 p.m., hora de la República de Panamá.

4) El jurado estará compuesto por tres miembros. Un miembro del jurado actuará como secretario para coordinar las votaciones y proclamar el veredicto. El jurado estará facultado para efectuar consultas a cuantos especialistas considere necesarios. Su fallo será inapelable. 

5) Si así lo considera, el jurado podrá dejar el premio desierto.

6) No podrán concursar las obras de los socios del Festival Panamá Negro.

7) La presentación de una obra a concurso implica la aceptación tácita de estas bases.

8) La resolución del jurado se hará pública durante la celebración del Festival Panamá Negro 2022, el viernes 27 de octubre de 2023, en la forma en que dispongan los organizadores. 

Así que, si eres escritor y publicaste en el 2022 en este género que cada día suma más lectores. Entonces no pierdan esta oportunidad de participar de este importante concurso literario. De ser ganador su nombre quedará escrito en la historia junto al de los más exitosos escritores en el género de novela.

Fotos: Cortesía Festival Panamá Negro

28 julio, 2023

ARTESANOS REALIZAN TRANSACCIONES POR MAS DE 100 MIL DÓLARES EN PRIMEROS DIAS DE LA FERIA NACIONAL DE ARTESANÍAS

En dos días de actividades de la 43 versión de la Feria Nacional de Artesanías que se desarrolla en el Centro de Convenciones ATLAPA organizada por el Ministerio de Cultura (MiCultura) se han hecho transacciones por casi 110 mil dólares según consta en los registros de la organización ferial.

De este total 93 mil 200 corresponden a ventas de artesanías; 8,100 en ventas de comida en restaurantes y un aproximado 8,300 en venta de artesanías de consumo.

La Feria que inició el 26 de julio y que se extenderá hasta el 30, ha ofrecido una variedad de espectáculos artísticos, folklóricos, educativos, culturales, talleres y una gastronomía para todos los gustos a los asistentes.

En los recorridos escolares se han registrado la asistencia de 782 estudiantes de colegios secundarios de Panamá y Panamá Oeste que participaron en las guías dirigidas, además de la asistencia de 111 personas con algún tipo de discapacidad.

En el Teatro La Huaca se desarrollaron eventos como la presentación del Ballet Nacional de Panamá con una gala folklórica, el show artístico Étnico Cultural denominado “Herencias Ancestrales” del diseñador Alex Adames donde se mostraron   piezas utilizadas por las diferentes etnias del país y el concurso de camisillas resultando ganador el diseño hecho por Carlos González con el modelaje de Jaime Pérez. 

Además, el público disfrutó de presentaciones musicales como el programa Especial de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, así como diferentes expresiones de las danzas del Corpus Christi, que durante el día recorrieron la feria con activaciones y asaltos en todos los pabellones, brindando docencia para turista y nacionales. 

Otros de los atractivos fue la alfombra elaborada en sal cruda tinturada, diseñada por Jaime Pérez y Carlos Vargas, talleres sobre el arreglo de la pollera a la usanza tradicional presentado por Guadalupe Cañizales, donde paso por paso mostró el uso de las prendas y accesorios.

Iberina Cansari artesana de la comarca Emberá, de la provincia del Darién dijo que es la primera vez que participa en la feria y que le “ha gustado por la comodidad y el trato". Por su parte, José Saavedra estudiante del Instituto Justo Arosemena IJA indicó que es "muy interesante la feria, muy buena y entretenido el taller de percusión." 

Durante la fecha de inauguración de la Feria ingresaron aproximadamente 1500 personas y se espera que esta cifra aumente de forma considerable los días viernes, sábado y domingo. 

La tarima artística fue muy concurrida con presentaciones folklóricas de niños, jóvenes y adultos y tuvo un cierre espectacular con la presentación de conjunto de los Patrones de la Cumbia de Sammy y Sandra Sandoval quienes pusieron a bailar a los asistentes.


“ACTUALIDAD DEPORTIVA” CON EL PROFESOR RÁUL PINEDA


Esta semana “Actualidad Deportiva” tendrá el perfil del profesor Raúl Pineda, un hombre que ha dedicado su vida a la enseñanza del baloncesto a niños y jóvenes, contando sus triunfos y vivencias con la juventud y su enseñanza a este deporte que lo ha llevado a dirigir equipos de Panamá a nivel internacional por @SertvDeportes, Youtube y la pantalla de Sertv de 6:30 p.m. a 7:00 p.m. 

También vivieron una aventura con mucha adrenalina en Point con el canopy en la ciudad y el zipline.  Además, a través de un reportaje conocerás un poco más sobre el proyecto del FEDUPA (futbol para niños) a nivel escolar. 

Además de las 5 jugadas de la semana.  Esto y más este domingo 30 de julio desde las 6:30 p.m. en “Actualidad deportiva” por @SertvDeportes, Youtube y la pantalla de Sertv. 


“#EMPRENDEDORES” EN SU CUARTA TEMPORADA

 

El segundo capítulo de la cuarta temporada de “#Emprendedores” el programa de los arriesgados e innovadores desde las tierras altas chiricanas, específicamente en Cerro Punta conocerás tres nuevas historias de superación y pasión este sábado por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá desde las 5:00 p.m.

La primera historia que verán en este capítulo es la de Ignacio y Karina, que junto a sus hijos han creado “Tamandúa” Coffee & Garden, el mejor tour para realizar observación de aves en Panamá. La segunda historia es un ejemplo de dedicación, Henry Ramírez, es un joven emprendedor que acaba de inaugurar el Restaurante Donde Henry que con mucho esfuerzo ha logrado crear su segundo negocio y por último los colaboradores de Cerro Punta Highlands nos muestran lo grandioso que es para un negocio contar con el mejor equipo.

Sintoniza “#Emprendedores” con estos tres emprendimientos que cumplieron los sueños de panameños, este sábado 29 de julio desde las 5 p.m. por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.


ESTRENÓ LA NUEVA FRANJA INFANTIL DE SERTV: “RECREO”


Llegó el espacio que estabas esperando para los más pequeños de la casa, entre 4 y 15 años. El estreno de la franja infantil RECREO por SERTV, todos los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. “RECREO” será conducido por Diego, Summer, Mafe y Matías; unos traviesos presentadores de SERTV que harán de tus sábados el mejor día de la semana.  

Este espacio televisivo constará de entretenidos segmentos que serán complementados con los contenidos animados de SERTV: “Tayo”, “Naturaleza Humana”, “Kioka”, “Pororo”, “Planeta de niños”, “Animal Fan Pedia” y “Meteo Héroes”; además de increíbles películas como Rapunzel que será la de este sábado. Y dentro de la franja infantil estará “Mentes Curiosas” que esta semana presentará el episodio de las olimpiadas mundiales de robótica y las aventuras continúan en “Recreo” a través de Díptico Art Studio donde los colores son los protagonistas.

Norys Guzmán, productora de la franja, nos adelantó que este sábado 29 de julio, harán entrevistas a los talentos de “Recreo” y “Mentes Curiosas”.  También estarán desde el teatro Pacific con la obra “El Regalo Prometido” y después en una clase de baile con los chicos de Beat Entertaiment.  Además, estarán motivando a los colegios para inscribirse y así poder ir con las cámaras de RECREO a cubrir sus aniversarios. 


¡Ya lo saben!, este sábado en “RECREO”, por SERTV y sus plataformas digitales de @SertvPanamá, en donde los niños y niñas tienen su espacio entretenido, educativo y divertido, todos los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. 


“SIN CORTES” TE TRAE LOS DETALLES DE TUS PELÍCULAS Y VIDEOJUEGOS PREFERIDOS

Este sábado a las 2:00 p.m. no te puedes perder “Sin Cortes” donde Fabricio Velázquez presentará las películas de Disney en la década de los 90´s en cine vintage.

Umii Ary se fue hasta el teatro Anita Villalaz al concierto de Super Mario Bros les daremos un recorrido por la casa de ensueño de Barbie junto a Margot Robie y Anakitylulu habla sobre los animes que acaban de estrenar y los videojuegos “Pokémon sleep” y “Pikimin 4”. 


Todo esto y más este sábado 29 de julio a las 2:00 p.m. en “Sin Cortes”, con sus retransmisiones los martes a las 8:00 p.m.


ACOBIR LLEVÓ A CABO EXITOSAMENTE EL SEXTO PROGRAMA DE AGENTE CERTIFICADO MLS


La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), realizó el 6to. Programa de Agente Certificado MLS y Estadísticas, con la participación de más de 100 agremiados. 

El Programa Agente Certificado MLS® representa una compilación de todo el contenido básico y necesario para desarrollar adecuadamente la cultura de negocios MLS® en el sector inmobiliario. Además brinda la oportunidad de profesionalizarse, aprovechando el programa que tiene un contenido enriquecedor con temas de actualidad que ayudan a hacer el negocio mejor y más fácil.

Este programa está orientado a agentes miembros de MLS® Acobir y brinda una certificación de calidad garantizando así el respaldo y seguridad a todos los clientes.  El certificado MLS fue creado con los más altos estándares de calidad para desarrollar agentes y corredores de bienes raíces profesionales calificados que puedan servir mejor a la industria.

Álvaro Boyd, presidente de Acobir mencionó qué “el sector inmobiliario es uno de los actores clave en el desarrollo urbano y tenemos la responsabilidad de ser agentes de cambio, ya que de esto dependerá el éxito de nuestro rubro. En la medida que adoptemos la cultura de negocios MLS®, contribuiremos con los objetivos de certificación que nos hace competitivos y atractivos para el mercado tanto nacional como internacional”.

Por su parte, Blanca Coronado, directora del Comité MLS y Estadísticas resaltó que “hoy en día, Panamá cuenta con más de 400 Agentes miembros de ACOBIR, profesionales que trabajan regidos por el código de ética, brindando un servicio de primera y elevando la profesión tanto a nivel nacional como internacional”. 

Como invitado especial se contó con la participación de Diego Ortiz de Zeballos, Subadministrador General de PROPANAMA quien en su discursó resaltó el importante trabajo que han venido desarrollando en conjunto con Acobir en beneficio del sector inmobiliario, acciones que han traído el interés de importantes inversionistas extranjeros al país.

También puntualizó la importancia de PANAMA EXPLORER, una innovadora plataforma que vincula el MLS® y el buscador de proyectos de Acobir. Esta integración permitirá a los potenciales inversionistas tomar decisiones estratégicas para invertir en Panamá.

Respecto al contenido de este programa, se abordaron una gran diversidad de temas de calidad, donde destacamos el “Marketing Inmobiliario”, presentado por Axel Rodríguez de la agencia Kalo Publicidad; “Tecnología Inmobiliaria- casas inteligentes e inteligencia artificial inmobiliaria”, abordado por el Sr. Carlos Sagel; “Marco Legal del contrato MLS®”, presentado por el Sr. Francisco Castillo; “Impuestos de Cierre de Venta”, expuesto por la Sra. Adriana Pietri; “Avalúos”, presentado por el Sr. Eric Chang de la Compañía Nacional de Avalúos; “Los Bancos, aliados estratégicos a la hora de ofrecer un buen servicio a los clientes”, presentado por  la Sra. Marlenys Robinson y Hans Moreno de Multibank;  y “Beneficios del MLS” presentado por el Ingeniero Yosue González Araúz. 

El 6to. Programa de Agente Certificado se llevó a cabo gracias al apoyo de distinguidas empresas, ellas son: Ureña Corredores de Seguros, Miscellany Casa, Xposure, Copanac, Pacific Hill, CSI Realty, Grupo Los Pueblos, Materiales Orozco S.A. , Panama Realty Solutions, Blanca Coronado Real Estate, Compra o Alquile , Gocsa, C&C Panama Properties, Suzy Cajar Real Estate Broker, Ron Michael & Co, Birmania Asesores, KW Obarrio, Eduardo Bustamante, Linda Panama Realty, Compañía Nacional de Avalúos S.A., Multivista, Espacio Verde, Frank Chen Sponsor, Fletcher V. Washington y al Hotel Courtyard by Marriott Multiplaza Mall por ser el auspiciador oficial del evento. 



27 julio, 2023

“SEMANA" LA NUEVA ALTERNATIVA INFORMATIVA DE SERTV NOTICIAS


Este domingo en “Semana” beneficiados del turismo sostenible, de emprendimiento en panadería y del proyecto de carretera Gatún Miguel de la Borda, nos muestran cómo su calidad de vida ha mejorado con la puesta en marcha de estos proyectos.

“Semana” todos los domingos desde las 6:00 p.m. por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvNoticias tendrá periodismo de soluciones y sus retransmisiones serán todos los lunes a las 4:00 p.m., los martes a las 5:00 p.m., los miércoles a las 2:00 p.m. y los jueves a las 4:30 de la madrugada.

Infórmate este domingo 30 de julio en “Semana”, la nueva alternativa con contenido noticioso y enfoque humano, donde protagonistas de Panamá cuentan sus historias de vida por Sertv.


VIEWSONIC PRESENTA SU DISPLAY INTERACTIVO INSIGNIA VIEWBOARD 21:9 5K


El ViewBoard IFP105S ofrece funciones de conectividad, interactividad y multitarea para la productividad y la colaboración 

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, añade a su galardonada línea IFP, el display interactivo ViewBoard® IFP105S; el cual está diseñado para entornos corporativos y cuenta con una resolución nativa 5K que ofrece una solución inmersiva para compartir contenido con múltiples opciones de conectividad, compartir contenido de manera inalámbrica y una funcionalidad perfecta. El ViewBoard IFP105S es una solución de colaboración versátil y poderosa que puede ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de comunicación y productividad. 

El ViewBoard® IFP105S de ViewSonic® es un display interactivo ultra ancho de 105 pulgadas y 21:9 con resolución nativa 5K. Diseñado para una funcionalidad perfecta en espacios corporativos, el IFP105S es ideal para promover la colaboración. El display brinda una eficiencia en reproducción de contenido con su relación de aspecto 21:9, doble lápiz touch de 40 puntos, posibilidad de transmisión de contenido inalámbrico simultáneamente por varios usuarios en múltiples pantallas divididas y funcionalidad interactiva touch bidireccional. 

“ViewSonic está comprometido a proporcionar soluciones visuales innovadoras que mejoren la productividad y la colaboración en los lugares de trabajo modernos”, dijo Sean Liu, gerente senior de la línea de negocios de ViewSonic Americas. “El IFP105S ofrece un tamaño de pantalla y una relación de aspecto óptimos para Microsoft Teams Front Row y brinda una mayor experiencia inmersiva para su próxima sesión de colaboración virtual.”

Con soporte para Airplay, Chromecast y Miracast, el display ofrece capacidades de presentación instantáneas y perfectas para compartir contenido de forma inalámbrica. La pantalla dividida y su tecnología de pantalla interactiva touch bidireccional con la aplicación ViewBoard Cast™ hacen que la colaboración sea fácil e intuitiva. Su pantalla ultra ancha con herramientas avanzadas de escritura y colaboración está optimizada para reuniones híbridas. 

El ViewBoard IFP105S viene con múltiples opciones de conectividad que incluyen USB-C con 65W de carga, HDMI, DisplayPort y RS232. Incluye altavoces 2.1 y un micrófono de 8 elementos. El display está diseñado para trabajar con la mayoría de los programas de conferencia que admiten una relación de aspecto de 21:9, lo que la convierte en una solución versátil para los lugares de trabajo modernos. 

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok  y  YouTube.

26 julio, 2023

SERTV RADIO PRESENTE EN LA FERIA DE ARTESANÍAS



El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) tendrá su participación en la Feria de Artesanía con un stand del 26 al 30 de julio de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en el cual Sertv Radio tendrá pases en vivo y transmisiones en directo por Nacional 101.7 FM y Crisol 106.9 FM, además por el canal de Youtube de SERTV y regalarán muchos premios con la ruleta regalona en la que podrán participar todos los que visiten el stand de SERTV.

El miércoles, jueves y viernes Sertv Radio tendrá pases en vivo desde las 10:00 a.m. con el programa “Planeta Pop Urbano”.  Además, pases para los tres micro noticieros (11:00 a.m., 2:00 p.m. y 3:00 p.m.) y el Noticiero Mediodía de Nacional 101.7 FM. en vivo desde ATLAPA. 

Cabe mencionar que mañana 27 desde las 4:00 PM por Crisol FM podrás escuchar el Programa Especial “Fiesta de Acordeones” y “La Encomienda” con Samy y Sandra desde las 4:00 p.m; el viernes 28 “Fiesta de Acordeones” con Alejandro Torres a las 2:00 p.m. después del micronoticiero y a las 4:00 p.m. “Cooltural” radio con Los Beachers e Idania Dowman.

El sábado 29 y domingo 30 desde las 10:00 a.m. la activación del stand de Sertv Radio con el DJ.  El sábado a las 11:00 a.m. pases en vivo del programa “Cine con Sabor” y a las 4:00 p.m. el lanzamiento del programa “El jorón de los recuerdos” con Jorge Isaac Guevara. Y el domingo desde las 2:00 p.m. la transmisión de la tarima de espectáculos con cantadera, presentaciones de Benjamín González y Emilio Regueira.  Los otros días podrás disfrutar de la transmisión en directo de la tarima de espectáculos de la Feria Nacional de Artesanías iniciando entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.  por Nacional 101.7 FM y Crisol 106.9 FM junto a Sertv Radio.

¡Te esperamos en el stand de Sertv!.

SERTV REALIZA FORO DE CINE PANAMEÑO


La producción de cine está en pleno auge con un crecimiento a nivel nacional, es por ello que se celebró, el Primer Foro Nacional del Sector Cinematográfico y Audiovisual de Panamá, organizado por el Ministerio de Cultura y SERTV con el objetivo de realzar el resultado de la productividad cinematográfica.

Los distinguidos panelistas que formaron parte de este foro fueron: Alberto Serra, presidente de PROCINEMA; Luis Pacheco, fundador y presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá (ASOCINE); Luis Romero, presidente de la Asociación REDCREA; Jorge Luis Cajar, director del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU); María Isabel Burnes, cineasta y fundadora de Too Much Productions; Jaime Newball, actor, director, productor teatral y promotor cultural; Gaby Gnazzo, actriz, activista y comunicadora social; Duiren Wagua, cinematógrafo y cofundador de WAGUA Films; Essie Mastellari, directora de la Comisión Fílmica de Panamá (MICI) y Sheila González, directora Nacional de Cine del Ministerio de Cultura (DICINE).

Una noche para compartir conocimientos, experiencias y oportunidades del apasionante mundo del cine y la producción audiovisual nacional, donde se presentó el escenario actual del sector en materia legislativa, la importancia de la formación artística y los pilares que sostienen la estructura cinematográfica y audiovisual, entre otros temas.

Autoridades y profesionales de este sector, se dieron cita en este foro que representa el lanzamiento de la franja “Panamá Brilla” con el cine nacional en pantalla de Sertv a partir del domingo 13 de agosto cuando la audiencia del canal Estatal podrá disfrutar de la producción “Congelado en Rusia” bajo la dirección de Arturo Montenegro.

Sertv, la casa del cine panameño.

“CONECTADOS” CON EL MEDIO AMBIENTE Y CONSERVACIÓN DE LOS MARES

Sertv presenta el reportaje de la científica y oceanógrafa Alexandra Sofía Guzmán Bloise en horario rotativo del 24 al 30 de julio en su programa “Conectados”. 

Alexandra Guzmán, también forma parte del listado de las 100 Mujeres más poderosas del 2022 en Centroamérica, de la revista Forbes.  Es reconocida por su trabajo a favor del medioambiente, el salvamento de los ecosistemas y la conservación de los mares, ya que se desempeña como Técnica en Investigación en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. 

Durante enero de 2022 fundó el primer campamento de Biología Marina para niños, niñas y adolescentes. Ha fungido también como asistente de investigación para la Fundación PANACETACEA y Mar Alliance y coordinó el movimiento #PorNuestrosOcéanos en el año 2021. 

Además, fue reconocida por la Universidad Marítima de Panamá por su desempeño en la Conservación y Defensa de la Fauna Marina en el 2018 donde es egresada de la Licenciatura de Biología Marina. 

No te pierdas, este interesante reportaje por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá 


RAPTORS ABRE SUS PUERTAS EN ALTAPLAZA MALL


AltaPlaza Mall amplía su diversión y gastronomía internacional con la apertura de Raptors, un asombroso restaurante temático de Dinosaurios - Raptors. 

Este increíble restaurante está ubicado en el nivel 1 de AltaPlaza Mall y brinda a toda la familia una experiencia única llena de historia. 

Raptors es un viaje increíble en el tiempo que trasladará a todos sus visitantes a la era de los Dinosaurios. Este nuevo espacio no es solo un lugar para disfrutar de delicias culinarias, sino también un lugar para aprender, explorar y maravillarse con la historia de estas increíbles criaturas que alguna vez poblaron nuestro planeta.

Raptors es el lugar perfecto para reunirse con la familia y amigos donde crearán momentos inolvidables compartiendo risas y emociones. 


Jasmín  Sagastume, representante de la franquicia en Panamá mencionó que” Estamos felices de estar en AltaPlaza Mall, con quienes nos identificamos y compartimos la misma visión de ofrecer experiencias únicas a los clientes. Nuestra atención personalizada nos caracteriza y nos enorgullece contar  con un talentoso equipo, cuyo esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para convertir este gran proyecto en realidad. La pasión, dedicación y habilidades de cada uno ha dado vida a este hermoso espacio”.

¡Bienvenidos al mundo de los Dinosaurios y al inicio de una nueva y emocionante aventura en nuestro restaurante Raptors!

Raptors está abierto al público de lunes a domingo de 12:30 a 9:30 p.m., visita este increíble lugar y vive la experiencia Raptors. 

Para más información visita @altaplazamall y @raptorspty.