27 febrero, 2021

NIÑOS PARTICIPARON DEL PROYECTO "CULTIVARTE EN CASA "

Vicky Valdivieso 

Recientemente un grupo de niños y niñas participaron del proyecto “Cultivarte en casa” con el programa “Círculo Cultivarte de la Biblioteca Nacional” para hacer entrega del libro “Soy una ciudad llamada Panamá”. 

Es importante destacar que “Soy una ciudad llamada Panamá”, es un  cuento que forma parte de la publicación de Biblioteca 500 y que se suma a la colección de libros que quedarán como legado de la celebración de la fundación de nuestra ciudad. 

Este evento forma parte de las actividades que se realiza gracias alianza semi-privada entre la Alcaldía de Panamá y la Fundación CultivArte y Cultura de DAVIVIENDA con el apoyo de la Biblioteca Nacional, impulsando a niños y adolescentes a desarrollar talentos por medio del uso del tiempo libre. 

Durante el evento Cheri Lewis autora del libro y Genaro Villalaz Director de Cultura y Educación Ciudadana hicieron entrega a cada niño de un libro autografiado. 

 “SOY UNA CIUDAD LLAMADA PANAMÁ”

El libro  “Soy Una Ciudad llamada Panamá” trata temas como el medio ambiente y la importancia del entorno para el desarrollo humano y plantea la necesidad de reflexionar sobre la obligada convivencia en armonía con la naturaleza. 

Cuenta también la historia de la conquista española y el sometimiento indígena; de los piratas, corsarios y filibusteros que codiciaban las riquezas panameñas; de los episodios de lucha que se libraron en suelo istmeño y las hazañas de los que apostaron por hacer grande al incipiente país.

#CulturaMupa #Cultivarte #CultivarteEnCasa Municipio de Panama  cherilewisg #BinalPanama


26 febrero, 2021

JORGE AMEER, PRIMER DIRECTOR PANAMEÑO EN CONCURSAR EN LOS ÓSCARES

Vicky Valdivieso

La película panameña “El Árbol de una Familia” del cineasta panameño Jorge Ameer, competirá en todas las categorías de ser seleccionada para los Premios Óscar 2021 a realizarse en abril.

Esta información la tenemos en exclusiva y conversamos con el cineasta, quien nos contó profundamente emocionado que esta sería la primera vez en que un productor panameño logra quedar con una de sus películas en la contienda por alzarse con uno de los premios en los óscares de la academia.

“El Árbol de una Familia”, es una película que le ha traído muchas satisfacciones a su productor. Pues, a pesar de la pandemia que atraviesa el mundo desde el 2020 su película ha logrado ganarse 33 premios entre los que están mejor película, mejor director y mejor actor por nombrar algunos.   

Jorge Ameer, subrayó que su “El Árbol de una Familia”, además de ser incluida en el listado oficial de las 366 películas que continúan en la contienda para quedar entre las que pelearan por llevarse un Premio Óscar.  Además, le informaron que su película competirá en las todas las categorías incluyendo hasta la más deseada Mejor Película.  

TRAYECTORIA DE JORGE AMEER

El cineasta panameño Jorge Ameer, tiene una trayectoria de 30 años en el mundo del cine. Tiempo en el que ha producido diferentes películas tales como: Oasis y D’Agostino entre otras.

Jorge Ameer

Jorge Ameer, es egresado del Instituto Panamericano, el cual es catalogado como una de las instituciones educativas privadas de más prestigio en el país con casi 115 años de pertenencia que cumplirá en julio.

Después de un tiempo a su regreso a Panamá, asiste a su antiguo instituto educativo y es el fundador del primer Bachillerato Bilingüe de América Latina. El cual se creó el 8 de enero del 2015. Y la primera generación de estudiantes se graduó el 20 de diciembre de 2017 obteniendo el Diploma de Cine.

Como si fuera poco Jorge Ameer, también es el primer panameño en tener una productora y distribuidora de cine en Hollywood.

Lo que demuestra que con dedicación, esmero y esfuerzo se pueden alcanzar los sueños y hasta superarlos. Pero, sobre todo cosechar el éxito por lo que tanto se ha trabajado con el paso del tiempo para verlo realizado.

El anuncio oficial con las nominaciones de las películas seleccionadas para el Premio Óscar 2021 se anunciarán a nivel mundial por televisión el próximo 15 de marzo.

Todo el elenco de la película “El Árbol de una Familia”, el cual está formado por Michael J. Nelson, Anaís Lucia y Keith Roenke, están muy emocionados por todas las satisfacciones que éste filme les ha dado y sobre todo que ahora tengan la posibilidad de llevarse uno de los premios más deseados por cualquier actor y director cine es de gran alegría.

Con 33 premios ganados en diferentes partes del mundo y más de 9 nominaciones en las que sigue compitiendo y ahora con la posibilidad de competir con otras películas por un Óscar, es una muestra que en nuestro país hay talento y que cuando se hace bien hecho lo puedes ver recompensado con la distinción de los grandes.

NO cabe duda que la pelicula “El Árbol de una Familia” de Jorge Ameer está dejando muy en alto el nombre de Panamá.

Bueno amanecerá y veremos, le enviamos toda la buena vibra a todo el elenco de la película “El Árbol de una Familia” de Jorge Ameer, porque de quedar en la final de los Premios Óscar en abril, estaría haciendo historia al ser la primera película en llegar a tan importante logro por una producción panameña.