28 diciembre, 2023

TRES JÓVENES VERAGÜENSES COMPARTIRÁN SU EMPRENDIMIENTO

Sintonice #Emprendedores para conocer a más panameños que están cumpliendo sus sueños, en esta ocasión desde Santiago de Veraguas, este sábado 30 de diciembre a las 5:00 p.m. por Sertv.

En este capítulo de #Emprendedores conocerá la historia detrás del famoso Mosquero, en donde Edgar Vega conocido popularmente como “Micho gordo”, uno de los miembros de las tres generaciones que han sido parte de este emblemático negocio, es el primer invitado. 

Luego desde el local de la emprendedora Yennifer Hoo, una artista que en medio de los retos decidió emprender, contará su historia de superación y por último, el restaurante “Crispy Pollo” de Sabina González, con las mejores salsas de la zona mostrará como el reinventarnos nos puede llevar a construir nuestro proyecto de vida. 

#Emprendedores desde Veraguas la única provincia de nuestro país donde podemos disfrutar de las playas del Océano Atlántico y Pacífico por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.


PANAMÁ CONTINÚA CON EL RESCATE DE PIEZAS ARQUEOLÓGICAS


Cuatro piezas arqueológicas precolombinas de la región de Coclé, bajo custodia de la embajada de Panamá en Alemania fueron repatriadas al gobierno de este país, luego de un trabajo conjunto de los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores.

Giselle González Villarrué, ministra de Cultura junto a personal especializado de la dirección Nacional de Patrimonio Cultural, participó de la apertura de la caja que contenía las piezas, donde se verificó su originalidad y buen estado.

Roxana Pino, arqueóloga de la dirección Nacional de Patrimonio Cultural aseguró que “estas piezas son de cerámica policroma con diseño zoomorfo de animales, con colores, morado, negro, rojo, que hacen relación a la cosmovisión de los grupos que habitaban en esa región. 

“Las piezas arqueológicas son del período comprendido entre 600 a 800 d.c (estilo Conte) 1,000 a 1,500 d.c (estilo Parita)”, confirmó la especialista. 

Por su parte Rubén Henríquez de la misma unidad administrativa afirmó que “es primera vez que una administración se preocupa por recuperar y asumir el costo y traslado de las piezas para su protección y resguardo”.

Estos objetos fueron el resultado de una donación por parte del ciudadano canadiense Nabil Meralli, quien adquirió las 4 piezas arqueológicas en una subasta realizada por la Casa Gerhard Hirsch Nachfolger en Múnich, el pasado 21 de septiembre de 2021. 

Esta recuperación, fue solicitada por el Gobierno de Panamá el pasado 18 de septiembre del 2021, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores para la repatriación de siete piezas precolombinas que fueron subastadas en Alemania y que pertenecen al Patrimonio Cultural del país centroamericano y que habrían sido objeto de tráfico ilícito.

Estas piezas permanecerán bajo resguardo del Ministerio de Cultura para su protección y serán exhibidas en la reapertura del Museo Reina Torres de Araúz.

SERTV PRESENTA EL ESPECIAL “NOCHE DE LUCES Y ALEGRÍA"


Para cerrar con broche de oro el 2023 y dar la bienvenida al 2024 Sertv presenta el gran concierto especial “Noche de luces y alegría” interpretado por el Coro Polifónico de Panamá en directo desde la Catedral Basílica Santa María La Antigua de Panamá.

El Coro Polifónico de Panamá nace el 30 de abril de 1966, este es uno de los coros más importantes de nuestro país, ya que siempre ha llevado cultura por medio del canto colectivo. Actualmente está compuesto por 40 miembros, sopranos, contraltos, tenores y bajos.

Electra Castillo, directora del coro, expresó que “El Coro Polifónico se siente feliz y complacido por dar este concierto de fin de año, ya que la música siempre nos da esperanza”, agregó: “Es importante destacar que en este concierto vamos a estar acompañados de la Orquesta Carmen Cedeño, una orquesta joven que da su propuesta de música para deleitar a nuestro pueblo panameño y que Mi Cultura dio su apoyo prestando los instrumentos”. Además, adelantó que las canciones que interpretarán serán villancicos tradicionales que todos conocemos y también villancicos latinoamericanos y panameños, dándole gracias a Dios porque nos dio su vida.

Una noche de gala y esplendor que no se puede perder este jueves 28 de diciembre desde las 8:00 p.m. y su retransmisión el domingo 31 de diciembre a la misma hora por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.


VIEWSONIC PRESENTA PANTALLAS INTERACTIVAS VIEWBOARD CON CERTIFICACIÓN EDLA DE ANDROID™


La última serie ViewBoard IFP52 ED integra el sistema operativo Android OS para una amplia disponibilidad de apps desde Google Play Store y protección de seguridad avanzada

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, lanza la Serie IFP52 ED de sus pantallas interactivas ViewBoard® certificadas para Android™ por el Acuerdo de Licencia de Dispositivos Empresariales (EDLA, por sus siglas en inglés); las cuales brindan a los usuarios educativos una poderosa herramienta de productividad y colaboración. 

Las pantallas interactivas ViewSonic® IFP52 ED tienen certificación Android EDLA. Estas pantallas interactivas pueden realizar rápidamente tareas de cómputo avanzadas, cuentan con características de seguridad robustas y ofrecen acceso a una amplia gama de apps a través de Google Play Store para usuarios tanto de Google como de Microsoft. La pantalla touch de alta precisión y la tecnología de reconocimiento inteligente de objetos permite que las pantallas IFP52 ED ofrezcan capacidades intuitivas de pizarra digital.

Con la certificación Android EDLA, las pantallas ViewBoard IFP52 ED ofrecen una suite de herramientas de gestión y monitoreo proporcionadas por Google Workspace. Vienen equipadas con una amplia variedad de funciones de seguridad como protección de contraseña, autenticación de dos pasos, cifrado de datos y otras. Tienen opciones de conectividad que incluye HDMI, USB 3.0 Tipo A y C, RJ45 y entrada/salida de audio.

“La serie de ViewBoard IFP52 ED se compone de pantallas interactivas all-in-one que facilitan a los usuarios incorporar las soluciones de ViewSonic en su ecosistema de Google existente,” comentó Sean Liu, gerente comercial senior de ViewSonic. “Estas pantallas ofrecen soluciones seguras y pueden mejorar la colaboración en entornos educativos. Los educadores pueden encontrar fácilmente las herramientas que necesitan para realizar presentaciones, intercambiar ideas o crear planes de lecciones. Estas pantallas están diseñadas con medidas solidas de seguridad, como protección de contraseña, autenticación en dos pasos, cifrado de datos y más para garantizar que los datos del usuario se mantengan seguros y se cumplan los estándares de privacidad y seguridad.”

Para conocer más sobre ViewSonic, visite ViewSonic.com/la y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, X, TikTok  y  YouTube.

27 diciembre, 2023

EL MINISTERIO DE CULTURA Y SERTV PRESENTAN EL DOCUMENTAL “UNA NUEVA OPORTUNIDAD”



Sertv abre las puertas a un mundo de historias extraordinarias, provenientes de diversos programas que continúan impactando a los panameños. Conozca las historias y a sus protagonistas a través del documental “Una nueva oportunidad" que será transmitido por las pantallas de Sertv este martes 2 de enero a las 8:30 p.m. 

Desde hace más de una década residentes del Casco Antiguo y áreas aledañas se han beneficiado con la puesta en marcha de programas como Sabores del Barrio, Mercadito Artesanal (ferias de artesanía) y Escuela Taller Panamá, todos ejecutados por la Oficina del Casco Antiguo (OCA) del Ministerio de Cultura (MiCultura).

En la producción audiovisual se presentan testimonios de personas como Crucita Adames del programa Sabores del Barrio, Vielka Acosta del grupo de los artesanos del Mercadito Artesanal y Emilio Rose, egresado de la primera generación de la Escuela Taller Panamá.

"Una nueva oportunidad” plasma ejemplos de superación personal y relatos inspiradores. Una mirada íntima a los momentos transformadores que han forjado la realidad de aquellos que participan en estos programas culturales.

Al respecto la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, indicó que estas tres historias son una muestra de identidad, una muestra de orgullo y pasión por lo que hacen sus protagonistas, además de destacar la importancia que tiene para la cultura este tipo de programas.

No se lo pierda este martes 2 de enero a las 8:30 p.m. por Sertv y su retransmisión el domingo 7 de enero a las 9:30 p.m.

TRANSMISIÓN EXCLUSIVA DE “LA PARADA DE LAS ROSAS”, UN AÑO MÁS POR SERTV

 

El comienzo de un nuevo año trae consigo esperanza y alegría. Sertv se complace en presentar a su apreciada audiencia la transmisión exclusiva de “La Parada de las Rosas” 2024, directamente desde Pasadena, California, este lunes 1 de enero a partir de las 11:00 a.m.

El icónico Bulevar Colorado se vestirá de gala para la edición 135 de “La Parada de las Rosas”. El tema de este año “Celebrando un mundo de música: el lenguaje universal” es una invitación a sumergirse en un mundo donde la música y la naturaleza se entrelazan en una danza espectacular. Con diferentes culturas, creencias, esperanzas y sueños, la música se convierte en el idioma que une a todos.

En esta ocasión la distinguida y multipremiada artista Audra McDonald ha sido designada Gran Mariscal en reconocimiento a sus destacados logros en teatro, música y televisión. También 4 extraordinarios artistas estarán presentes en esta edición, David Archuleta, Cassadee Pope, Michelle Williams y Rush Davis. 

Mónica Díaz, jefa de Relaciones Públicas de Sertv expresó: “Para Sertv las tradiciones que se viven en familia son muy importantes y la “Parada de las Rosas” es eso, una tradición que vivimos año tras año vista por millones de espectadores de todo el mundo. Un espectáculo lleno de arte, cultura, música, colores y mensajes positivos que usted no se puede perder en vivo y de manera exclusiva por las pantallas de Sertv y por nuestro canal de YouTube @Sertvpanama”.

Reúnase en familia y aprecie la belleza de enormes carrozas cubiertas de flores, cada una con su historia acompañadas de animadas bandas musicales y presentaciones ecuestres. 

La Parada de las Rosas 2024, un espectáculo que no se puede perder este lunes 1 de enero desde las 11:00 a.m. en transmisión exclusiva por Sertv. 


POR PRIMERA VEZ LLEGA A PANAMÁ EL SHOW DE “DJ ADONI” LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL VERANO, SÁBADO 20 DE ENERO.

Vicky Valdivieso

El próximo 20 de enero llega a Ciudad de Panamá, desde Nueva York, el dominicano “DJ ADONI”, uno de los dj´s más influyentes en la actualidad. Verano Latino 2024 “Adoni” , llega junto a MR Saik y  Jey Danny, además de contar con Disco Virtual, Big Boss B2B Mario V , Dj Irvin, Dj Zumba, Rodolfo De León y Javiwer B2B Yonaiker González.

Cabe destacar que DJ ADONI es reconocido por sus mezclas únicas que combinan diferentes géneros musicales como el Hip Hop, Reggae, Funk, House y Latinos, así como también, por sus frases célebres: “La vida es una aventura, así que disfruta los momentos que tienes”, “El que quiera perder su tiempo que me aconseje”, “Atención vecino, si le molesta la bulla, múdese del barrio”, “No hay nada que no puedas hacer si crees en ti mismo”, “No hay límites, sólo tu imaginación”.

Además, DJ ADONI ha realizado producciones y compuesto temas para personalidades como El Alfa, Farruko, Chimbala, Bulova, Sherlow Shaq, Víctor Cárdenas y El Experimento. Alguno de los temas más famosos en los que ha tenido participación son: “El que quiera perder su tiempo” Chimbala/Bulova, “El incomprendido” Farruko y “Mi romo Remix” Farruko/El Experimento.

Por otro lado, JEY DANNY es una reconocida dj de la ciudad de Medellín, con 15 años de experiencia en la escena. Ha tocado a lo largo de su carrera en discotecas y eventos importantes a nivel nacional e internacional, los más recientes son: La Solar, Estereo Picnic, Boiler Room , La Macarena. 

Su estilo musical es el urbano. Géneros como Reggaetón, DanceHall, HipHop, Plena, y Afro. Ama tocar todos estos ritmos y ama toda la música en general, pero el que más la mueve es el Reggaetón.

Este gran espectáculo será a beneficio de la Academia Club Atlético Independiente de La Chorrera (C.A.I.), club deportivo de fútbol que se fundó en 1982 y que ha ganado las copas más importantes del balompié panameño, como: la Copa Rommel, la Liga Nacional de Ascenso y la Liga Panameña de Fútbol. 

Además, el C.A.I. cuenta con un programa de apoyo social, mediante el cual, a través del deporte han impactado la vida de más de 1000 personas de comunidades como Curundú, Santa Cruz, Chorrera, entre otras. 

No te pierdas Verano Latino 2024, el sábado 20 de enero de 2024 desde las 6:00 P.M.

Los boletos para este evento ya están a la venta en Ticketplus. 

Para más información pueden seguir las cuentas de @vivalatinpma @caipanama

CAI: @caipanama y sitio web: https://caipty.com.pa/site/


DESPIDA EL AÑO CON EL ESPECIAL MUSICAL DE “QUÉ PIFIA”


Para esta fiesta de fin de año “Qué Pifia” trae un especial musical para el deleite de la audiencia este domingo 31 de diciembre a las 9:00 p.m. 

Grandes íconos de la música como: Los Bee Gees, The Police, Michael Jackson y otras estrellas destacadas de los 70 y 80 forman parte del repertorio para despedir el 2023.

Acompañe a Manolo Barroso, Fabricio Velásquez y Alonso Villarreal en esta edición para bailar en las últimas horas de este año.

Sintonice el Especial de Fin de Año de “Qué Pifia” por Sertv este domingo 31 de diciembre desde las 9:00 p.m.


FUNDACIÓN AMIGAS DE BUEN CORAZÓN CELEBRA SU 10° ANIVERSARIO AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

Solidaridad y responsabilidad social

Recientemente la Fundación Amigas de Buen Corazón conmemoró su décimo aniversario de compromiso, solidaridad, dedicación y servicio a la comunidad panameña, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuyendo significativamente con la reducción de la desigualdad en Panamá y el mundo. 

La celebración contó con una amena cena en la que se destacaron los valores fundamentales de amor al prójimo, esperanza y fe, según lo indicó Massiel González de Ruiloba, presidenta de la Fundación, quien también expresó su honor al compartir con alegría una década de trabajo dedicado, años maravillosos que han servido de inspiración a otras personas para planificar y desarrollar actos benéficos, además de motivar la participación en causas que beneficien a los más necesitados.

En aras de satisfacer las necesidades básicas de la población más vulnerable, un numeroso grupo de amigas, aliados, patrocinadores y equipos voluntarios, desarrollan diversos programas y actividades enfocados en la salud y bienestar de niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias en condición de vulnerabilidad. 

“Estos 10 años representan un momento de reflexión para apreciar lo que se ha logrado y un punto de inflexión para planificar las nuevas metas y sueños que, seguro se lograrán con el apoyo de empresas socialmente responsables como PODIUM Agencia de Comunicación, S.A., Dicsa Market, Il Tulá Ristorante y Mesoestetic, entre otras organizaciones, también comprometidas con el medio ambiente al brindar protección a los recursos naturales del planeta”, indicó González de Ruiloba.

La actividad contó con la destacada participación de la periodista Susan Elizabeth Castillo como oradora principal, quien elogió la labor que adelanta la Fundación en diversas instituciones como cárceles, hospitales, asilos de ancianos, escuelas y orfanatos, acciones impulsadas por la compasión y el cariño de quienes respaldan generosamente estas actividades.

Para el grupo de damas de la Fundación, el amor es el motor que impulsa todas sus acciones, la solidaridad es el lazo que une a quienes participan en la fundación, la esperanza es la confianza de superar obstáculos y la fe es la herramienta que los impulsa a avanzar hacia un mundo mejor.


ANA SIBAUSTE UNA INVITADA DE LUJO EN “QUÉ PIFIA”


Reconocida por su trayectoria como cantante, actriz de cine, locutora de radio, presentadora de televisión y empresaria, Ana Sibauste es la invitada especial del programa “Qué Pifia” este viernes 29 de diciembre a partir de las 8:00 p.m.

Ana Sibauste se unirá a los “pifiosos” Manolo Barroso, Alonso Villarreal y Fabricio Velásquez para compartir experiencias, risas y momentos inolvidables. 

“Qué Pifia” se presenta como una reunión de amigos donde comparten sus anécdotas y lo que les apasionaba en su infancia y adolescencia, según comenta Fabricio Velásquez: “Compartir con mis colegas es excepcional nunca esperé tener este tipo de convivencia con grandes profesionales de la televisión y de la radio, es muy gratificante”. 

Con respecto a la invitada de este viernes revela: “Conozco a Ana desde finales de los 80’s comienzos de los 90’s, yo trabajaba en una emisora de radio y ella tenía un grupo que se llamaba Kilometro 7 le hice una entrevista y desde entonces somos grandes amigos”. 

Por su parte la artista considera que este “es un programa que combina la vieja con la nueva escuela y eso es lo que lo que lo hace extremadamente especial, los invito a verlo, créanme que les va a gustar”.

Sea parte de este viaje por el pasado explorando aspectos musicales, culturales y sociales. La cita es este viernes 29 de diciembre por Sertv a partir de las 8:00 p.m. 


¿QUÉ ALIMENTACIÓN DEBO LLEVAR DURANTE UN TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA?


  • Las pacientes antes de realizarse una técnica de reproducción asistida deben alcanzar un índice de masa corporal (IMC) entre 20 y 25 
  • Los alimentos que conforman la dieta mediterránea son los más adecuados para mejorar la respuesta hormonal del organismo.

Siempre se habla de que llevar una alimentación saludable es importante y es que la buena nutrición es esencial para mantener una salud óptima y más aún cuando se trata de los órganos reproductivos, ya que optimiza la función hormonal, promueve la producción de gametos y ayuda a la implantación de una nueva vida dentro del vientre materno, logrando que los métodos de reproducción asistida tengan mayor éxito.

La doctora Mayka Morga, especialista en medicina reproductiva en IVI Panamá, explica que “se ha demostrado que un desequilibrio en la nutrición puede tener efectos negativos en el organismo, reduciendo las posibilidades de tener hijos. Los pacientes deben saber que la buena alimentación es crucial en el éxito de todo procedimiento de reproducción asistida, ya sea para realizarse una inseminación artificial, una fecundación in vitro o preservar los ovocitos”.

Para cualquiera de los tratamientos mencionados, los expertos indican que se toma muy en cuenta el índice de grasa corporal y en consecuencia el peso. De ahí la importancia de que antes y durante un tratamiento de fertilidad, los pacientes comiencen a comer en un horario regular, dejen los alimentos grasos, reduzcan la cantidad de azúcar y se mantengan hidratados.  

En todo caso, si usted presenta problemas de fertilidad, es de suma importancia que acuda con un nutricionista para que le brinde un asesoramiento para sus necesidades específicas. Entre las recomendaciones dietéticas generales para tener un organismo adecuadamente nutrido, es llevar una dieta variada, con énfasis en alimentos ricos en nutrientes adecuados, como son proteínas, alimentos ricos en folatos, vitaminas D, E, y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Los especialistas de IVI Panamá manifiestan que los alimentos que conforman la dieta mediterránea son los más adecuados para mejorar la respuesta hormonal del organismo respecto al óvulo y la calidad de los ovocitos, además de que también contribuyen al éxito de la implantación del embrión, al regular la función del endometrio; estos alimentos se convierten en el complemento perfecto de las diferentes técnicas de reproducción asistida.

“Nuestra recomendación para las pacientes consiste en mantener un peso adecuado a su estatura y lograr alcanzar un índice de masa corporal (IMC) entre 20 y 25. Incluso la pérdida de pocas libras antes de realizar un tratamiento de reproducción asistida, especialmente de 6 libras o más para las pacientes en sobrepeso, ha demostrado tener un efecto satisfactorio en los resultados reproductivos”, señala la doctora Morgan.

Estas recomendaciones indicadas, junto a una reducción del estrés, son esenciales antes y durante el ciclo de toda técnica de fertilidad para que alcance su mayor porcentaje de éxito. Si desea saber más sobre fertilidad y nutrición, puede consultar con un profesional de la salud de medicina reproductiva de IVI Panamá para que le ayude a realizar cambios significativos durante la búsqueda de su sueño de ser madre. 


26 diciembre, 2023

SERTV PRESENTA EL ESPECIAL “NOCHE DE LUCES Y ALEGRÍA"

Para cerrar con broche de oro el 2023 y dar la bienvenida al 2024 Sertv presenta el gran concierto especial “Noche de luces y alegría” interpretado por el Coro Polifónico de Panamá en directo desde la Catedral Basílica Santa María La Antigua de Panamá.

El Coro Polifónico de Panamá nace el 30 de abril de 1966, este es uno de los coros más importantes de nuestro país, ya que siempre ha llevado cultura por medio del canto colectivo. Actualmente está compuesto por 40 miembros, sopranos, contraltos, tenores y bajos.

Electra Castillo, directora del coro, expresó que “El Coro Polifónico se siente feliz y complacido por dar este concierto de fin de año, ya que la música siempre nos da esperanza”, agregó: “Es importante destacar que en este concierto vamos a estar acompañados de la Orquesta Carmen Cedeño, una orquesta joven que da su propuesta de música para deleitar a nuestro pueblo panameño y que Mi Cultura dio su apoyo prestando los instrumentos”. Además, adelantó que las canciones que interpretarán serán villancicos tradicionales que todos conocemos y también villancicos latinoamericanos y panameños, dándole gracias a Dios porque nos dio su vida.

Una noche de gala y esplendor que no se puede perder este jueves 28 de diciembre desde las 8:00 p.m. y su retransmisión el domingo 31 de diciembre a la misma hora por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.


"¡PAFF PANAMÁ SPORTS & FIT FESTIVAL 2024: UNA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA Y SALUD QUE TRANSFORMARÁ TU VIDA! ¡PREPÁRATE PARA EL EVENTO DEPORTIVO Y DE BIENESTAR MÁS GRANDE DE LA REGIÓN EN ATLAPA!"

Vicky Valdivieso

En el 2024, se realizará el “¡PAFF PANAMÁ SPORTS & FIT FESTIVAL 2024!”, un evento que marcará a todos los amantes del deporte, el fitness y llevar un mejor estilo de vida. 

El evento deportivo y de bienestar más grande de la región, el PAFF Panamá Sports & Fit Festival 2024, está a punto de marcar un hito en la escena deportiva y de estilo de vida. Este día lleno de energía y diversión para toda la familia se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 20224 en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Es importante destacar que más de 1,000 atletas participarán en diversas disciplinas deportivas, clases de fitness y conversatorios sobre temas relevantes para la salud. PAFF será el punto de encuentro entre profesionales de la industria del bienestar y entusiastas consumidores, ofreciendo una plataforma única para comprar, vender, orientar o aprender en un ambiente divertido y dinámico.

Entre los expositores se contarán con cadenas de gimnasios, proveedores de equipos deportivos, entrenadores personales, expertos en yoga, pilates y aeróbicos, nutricionistas, masajistas, empresas de alimentos saludables, fabricantes de ropa deportiva y accesorios, así como instituciones educativas enfocadas en diversas disciplinas deportivas, entre otros. Esta amplia diversidad asegura una experiencia completa para los asistentes, promoviendo la unión, el crecimiento y el fomento de un estilo de vida saludable en Panamá. Además, marcas comprometidas con el deporte y el bienestar físico también participarán en activaciones relacionadas con el deporte, aprovechando esta plataforma como un medio ideal para fidelizar a sus clientes.

El PAFF contará con la participación de más de 1,000 atletas compitiendo simultáneamente o llevando a cabo clínicas en diversas disciplinas, como "kickboxing", "jiujitsu", boxeo, "bench-press", "deadlift", "functional fitness", fútbol, tenis de mesa, patinaje, pared de escalar, pádel, pickleball, danza, ciclismo, ajedrez, entre muchas otras. Todo esto se llevará a cabo en un solo lugar, consolidando la posición del festival como el evento deportivo y de bienestar físico más completo de la región.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar activamente en diversas actividades, incluyendo:

•Tarima Principal: Clases continuas de diversas disciplinas, como zumba y ejercicios funcionales.

•Zona Holística: Clases específicas de yoga y pilates.

•Sala de Conversatorios: Abordaje de temas motivacionales y específicos.

Conviértete en parte de este emocionante evento que promueve la salud y el bienestar.  Reserva la fecha y prepárate para vivir una experiencia inolvidable en el Panamá Sports & Fit Festival. No te pierdas el evento deportivo más destacado de toda la región.

El “¡PAFF PANAMÁ SPORTS & FIT FESTIVAL 2024!”, se realizará el sábado 2 de marzo de 2024 en el Centro de Convenciones de ATLAPA en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para más información sobre el “¡PAFF PANAMÁ SPORTS & FIT FESTIVAL 2024!”, pueden visitar su cuenta @panamasportsfestival y @yrmarketingmusical


25 diciembre, 2023

CONCIERTO ESPECIAL DE AÑO NUEVO DE LA ORQUESTA CHINA DE NANJING POR SERTV


Disfruta de grandes piezas musicales celebrando año nuevo con el emocionante sonido de la cultura oriental del concierto especial de la Orquesta China de Nanjing por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.

La Orquesta China de Nanjing, es la primera orquesta china de propiedad estatal que intentó el autogobierno en la provincia de Jiangsu, es bastante influyente en China y a lo largo de 40 años de su desarrollo desde su fundación en la década de 1980, se ha convertido en una orquesta nacional de gran escala que consta de cuatro grupos de instrumentos musicales relacionados: cuerda frotada, cuerda pulsada, viento de madera y percusión.

En el año del fuego y la felicidad déjese llevar por el arte musical que hará vibrar sus sentidos dando la bienvenida al año nuevo con el concierto que le trae Sertv este martes 26 de diciembre a partir de las 9:00 p.m. y el domingo 31 desde las 5:30 p.m.


24 diciembre, 2023

DRAMA DE REYES, EL GRAN LEGADO DEL PUEBLO DE MACARACAS

 

Cinco días de expresiones las más auténticas tradiciones culturales y expresiones de la provincia de Los Santos, con el fin de mantener la cultura viva de los tiempos de antaño, es lo que traerá la versión 51 del Encuentro Folklórico del Canajagua que se desarrollará del 3 al 7 de enero de 2024 en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos.

Este encuentro, que es el que inaugura los festivales anuales en el istmo, se realza una vez más con el tan esperado “Drama de los Reyes Magos”, el cual es un legado que tiene más de 200 años de estar realizándose, además de ser una puesta en escena que involucra a una comunidad entera que se prepara por meses para brindar un evento sinigual para los lugareños y visitantes.

Este evento de gran trayectoria se complementa con la tradicional junta de embarra, en donde la comunidad, niños, jóvenes y adultos levantan una casa de quincha para una familia que necesita una vivienda.

Adicional, el encuentro incluye diversas manifestaciones folclóricas como la noche de violines, concurso de saloma, toque de mejorana, concurso de confección de cutarras, desfile de carretas, la coronación de la reina que este año recae en los hombros de Milagros Nazareth Ponce Peralta.

“Vengan a Macaracas, participen de este evento, conozcan la unión de un pueblo para mantener la tradición, porque lo que verán no se observa en ninguna otra parte del país, por lo que estamos agradecidos con el gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Autoridad de Turismo (ATP) por el respaldo y apoyo a esta actividad”, declaró José Gutiérrez, presidente del Patronato del Encuentro Folklórico del Canajagua.

Por su parte, Karen Peralta, directora Nacional de Folklore de MiCultura, reafirmó los esfuerzos que se han realizado desde la entidad cultural para apoyar cada una de las iniciativas que tienen las comunidades para mantener esas tradiciones vivas y en especial a sus protagonistas a través de especiales audiovisuales como las cápsulas de “Tesoros vivos”.

Para más información sobre el programa de actividades del festival se puede consultar la página de instagram @efc_reyes71.



"DIÁLOGOS EN EL MUSEO: MIRAR EL MUSEO A TRAVÉS DEL ARTE"


El martes 26 de diciembre a las 8:00 p.m. Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá emitirán un conversatorio que se realizó en el Museo del Canal. 

El curador del Museo del Canal Interoceánico, Román Flores, conversará con la artista panameña Giana De Dier sobre la residencia artística que realizó la artista gráfica en una de las salas del Museo del Canal y que está por culminar su ciclo de exposición. 

Además, artista y curadora reflexionan sobre la importancia de intervenir los espacios del museo a través del arte y del impacto que ha tenido en el museo la residencia realizada por De Dier y cómo influirá en las futuras dinámicas de la institución y en la interacción que esta tenga con la comunidad, así como la forma en que abordarán sus futuros proyectos. 

No se pierda este interesante conversatorio, el martes 26 desde las 8:00 p.m. por Sertv.


21 diciembre, 2023

SERTV RECIBE A LOS FINALISTAS DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) muestra su compromiso con la educación y la excelencia al patrocinar el Concurso Nacional de Oratoria. En una visita a sus instalaciones los 15 finalistas y sus profesores asesores tuvieron la oportunidad de interactuar con la directora general de SERTV, Catalina Sanmartín Méndez y dialogar sobre aspectos relacionados con la programación del canal estatal. 

Estos finalistas provienen de nueve regiones educativas del país: Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y Panamá Centro.

En la gira que realizaron pudieron conocer el funcionamiento operativo del canal y comprender su importante misión educativa alcanzando a las nuevas generaciones.

“La experiencia en Sertv es única, ver sus instalaciones y como trabajan, este es un canal de televisión que impulsa no solo el talento panameño, sino que educa, es decir educación mediática y me parece lo mejor” aseguró la estudiante Annette Palma del Colegio Francisco Morazán de Chiriquí.

Este año en su versión 18 Sertv será la señal madre de la Gran Final del Concurso Nacional De Oratoria Mas Móvil- Caja De Ahorros- Meduca 2023, el cual se llevará a cabo en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, el domingo 7 de enero de 2024, y cuyo tema principal para esta edición es “La Transición Energética en Panamá: Una oportunidad para la sostenibilidad, democratización y desarrollo económico del país”.  

SERTV desempeña un papel esencial con su programación educativa, informativa, entretenida, innovadora y de calidad que resalta la cultura panameña y universal ofreciendo una experiencia multicultural que contribuye a la transformación de la sociedad.

LOS VOLUNTARIOS “ME SUMO” DE TELERED LLEVARON LA ALEGRÍA HASTA CAPIRA


Más de 60 estudiantes y sus familias recibieron un agasajo navideño por parte de los voluntarios “Me Sumo” de Telered, quienes se movilizaron al centro educativo Altos De Nuevo Limón, ubicado en comunidad de Santa Rosa No. 2, perteneciente al distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, ubicada a 3 horas de la ciudad de Panamá. 

Entre cantos, juegos y momentos de pura diversión, los voluntarios “Me Sumo”, compartieron risas y alegrías con los niños de la comunidad, en un evento que no solo buscó llevar alegría a los corazones de los participantes, sino que también destacó el compromiso de la comunidad con la unión y la solidaridad.

Cada pequeño recibió no solo regalos de la Navidad, sino también el calor y la atención de aquellos que decidieron dedicar su tiempo y energía para hacer de esta celebración algo especial.

"Me Sumo" no solo es el nombre del voluntariado corporativo de Telered, sino también la filosofía que impulsa a estos voluntarios a marcar la diferencia en las comunidades que más lo necesitan, demostrando que la generosidad y el espíritu navideño pueden crear recuerdos imborrables. 

En un mundo que a menudo presenta desafíos, los Voluntarios “Me Sumo” de Telered demuestran que el verdadero espíritu navideño reside en el acto desinteresado de dar y compartir con aquellos que más lo necesitan.

“QUÉ PIFIA” EN SU CUARTO ESTRENO DE DICIEMBRE

Este viernes 22 diciembre desde las 8:00 p.m. “Qué Pifia” conquistará con música de la reina del pop Madonna; del fenómeno de masas, capaz de desatar la pasión entre millones de fans, Chayanne y otros artistas que le traerán maravillosos recuerdos de los 80 por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.

Alonso, Manolo y Fabricio tendrán como invitada a Maricarmen Hidalgo, profesional que ha dedicado su vida a la radio, siendo conductora de populares programas en importantes emisoras de radio y en el segmento de “Yari Pregunta”, conversarán con una especialista en nutrición.

Además, en el segmento “Te acuerdas de” disfrutará de películas icónicas de la década de los 80 como “E.T” y “Regreso al futuro”.  Únase a los pifiosos por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá, este viernes a las 8:00 p.m.

VIEWSONIC OFRECE LÍNEA VX18 DE MONITORES PARA GAMING Y ENTRETENIMIENTO EN EL HOGAR, IDEAL PARA REGALAR EN ESTAS FIESTAS

Con tamaños de pantallas desde 24 a 34 pulgadas, la línea VX18 ofrece resoluciones desde los 1080p a 2K y altas tasas de refresco

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presenta para estas fiestas su línea de monitores de precio accesible para gaming y entretenimiento en el hogar. 

La serie VX18 cuenta con tamaños de pantalla que van desde las 24 hasta las 34 pulgadas, un tiempo de respuesta ultra rápido de 1ms (MPRT) y tasas de refresco desde los 144Hz a 165Hz. Creada para los usuarios que buscan un precio accesible y alto desempeño, la línea de monitores VX18 ofrece excelentes opciones para todo tipo de aplicaciones de entretenimiento. 

La serie VX18 de ViewSonic incluye los modelos VX2418-P-MHD, VX2718-P-MHD, VX2718-PC-MHD, VX2718-2KPC-MHD, VX3218-PC-MHD y VX3418-2KPC. Cada monitor cuenta con conectividad de sincronización adaptativa, por lo que las pantallas pueden sincronizar sin problema la salida de velocidad de los fotogramas entre la tarjeta gráfica y el monitor. Esto asegura una experiencia de juego fluida al eliminar el efecto bandera y saltos de pantalla. Los monitores de la serie VX18 también vienen con los pre-ajustes ViewMode™ de la compañía, los cuales ofrecen un mejorado rendimiento de pantalla para varias aplicaciones de entretenimiento como ver y transmitir películas, edición de archivos o reproducir videojuegos. 

“ViewSonic tiene diversas opciones para brindar a los usuarios las funciones que desean para entretenimiento y gaming, monitores ideales para regalar en esta época navideña,” comenta Ricardo Lente, general de ViewSonic para América Latina. “Estos monitores cuentan con una alta calidad de imagen y fluidez visual.  Su gran variedad de tamaños, resoluciones y pantallas planas o curvas; la serie VX18 brinda al usuario mucho para elegir para adaptarse mejor a su estilo de vida.”

VX2418-P-MHD

-Monitor de 24 pulgadas con resolución nativa Full HD (1920x1080) 

-Diseño elegante, sin marco para una visualización perfecta y una configuración que permite conectar monitores múltiples 

-Tasa de refresco de 165Hz (w/DisplayPort) y 1ms de tiempo de respuesta (MPRT) 

-Tecnología Adaptive Sync; la exclusiva función ViewMode™ para pre-ajustes y un optimizado desempeño de pantalla 

-Opciones de conectividad que incluyen 2 HDMI (v1.4) y DisplayPort (v1.2)

VX2718-P-MHD

-Monitor de 27 pulgadas con resolución nativa Full HD (1920x1080)

-Diseño elegante, sin marco para una visualización perfecta y una configuración que permite conectar monitores múltiples 

-Tasa de refresco de 165Hz (w/DisplayPort) y 1ms de tiempo de respuesta (MPRT) 

-Tecnología Adaptive Sync; la exclusiva función ViewMode™ para pre-ajustes y un optimizado desempeño de pantalla 

-Opciones de conectividad que incluyen 2 HDMI (v1.4) y DisplayPort (v1.2)

VX2718-PC-MHD

-Monitor de 27 pulgadas con resolución nativa Full HD (1920x1080)

-Pantalla curva a 1500R

-Tasa de refresco de 165Hz (w/DisplayPort) y 1ms de tiempo de respuesta (MPRT) 

-Tecnología Adaptive Sync; la exclusiva función ViewMode™ para pre-ajustes y un optimizado desempeño de pantalla 

-Opciones de conectividad que incluyen 2 HDMI (v1.4) y DisplayPort (v1.2)

VX2718-2KPC-MHD

-Monitor de 27 pulgadas con resolución nativa QHD (2560x1440) 

-Pantalla curva a 1500R

-Tasa de refresco de 165Hz (w/DisplayPort) y 1ms de tiempo de respuesta (MPRT) 

-Tecnología Adaptive Sync; la exclusiva función ViewMode™ para pre-ajustes y un optimizado desempeño de pantalla 

-Opciones de conectividad que incluyen 2 HDMI (v1.4) y DisplayPort (v1.2)

VX3218-PC-MHD

-Monitor de 32 pulgadas con resolución nativa Full HD (1920x1080)

-Pantalla curva a 1500R

-Tasa de refresco de 165Hz (w/DisplayPort) y 1ms de tiempo de respuesta (MPRT) 

-Tecnología Adaptive Sync; la exclusiva función ViewMode™ para pre-ajustes y un optimizado desempeño de pantalla 

-Opciones de conectividad que incluyen 2 HDMI (v1.4) y DisplayPort (v1.2)

VX3418-2KPC

-Monitor de 34 pulgadas con resolución nativa WQHD (3440x1440)

-Pantalla curva a 1500R

-Tasa de refresco de 144Hz (w/DisplayPort) y 1ms de tiempo de respuesta (MPRT) 

-Tecnología Adaptive Sync; la exclusiva función ViewMode™ para pre-ajustes y un optimizado desempeño de pantalla 

-Opciones de conectividad que incluyen 2 HDMI (v1.4) y DisplayPort (v1.2)

Para conocer más sobre ViewSonic, visite ViewSonic.com/la y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, X, TikTok  y  YouTube.