30 noviembre, 2022

“FÚTBOL ENTE LÍNEAS” CONOZCA EN SERTV, HISTORIAS DE AMOR POR EL FÚTBOL


A la pantalla de Sertv llega la serie documental “Fútbol entre líneas” 13 episodios, que se emiten jueves y viernes a las 4:00 p.m. y los sábados a las 2:00 p.m. Hernán Casciari nos cuenta historias mínimas y gigantes del fútbol. Retratos de personajes, hechos, trabajos e historias de vida vinculadas al fútbol.

Casciari, es un escritor y editor argentino. Publicó más de una docena de libros y se caracteriza por leer sus historias en voz alta en radio, televisión y teatros. 

“Fútbol entre líneas” se desarrolla a partir de la narración de Casciari, que en algunas escenas se puede ver detrás de un micrófono contando historias: “Yo sé que hay muchas personas como yo que aman este deporte por encima del valor real que tiene, a veces un jugador de fútbol a nuestros ojos es el héroe perfecto de un cuento infantil. Mi padre fue un contador de hazañas, siempre tenia una historia deportiva que me llenaba de amor, con los años descubrí que es muy probable que no me hubiera gustado mucho este deporte si hubiera nacido huérfano o si hubiera tenido un padre que los domingos en vez de prender la radio para escuchar fútbol hubiera puesto música clásica. Por eso ahora me sale contar historias, son historias de amor por el fútbol. Lo mejor del fútbol aprendí, es leerlo entre líneas.

“Fútbol entre líneas” los jueves y viernes a las 4:00 p.m. y los sábados a las 2:00 p.m. por Sertv y sus plataformas digitales @Sertvpanama



29 noviembre, 2022

¿CÓMO AFRONTAR UN DIAGNÓSTICO DE INFERTILIDAD?


  • Una de cada seis parejas en edad fértil es diagnosticada con esterilidad
  • La Fecundación In Vitro con óvulos propios logra en el primer intento un 68,8% de éxito y llega a un 99,3% en el tercer intento con el método de Ovodonación

Los problemas de fertilidad son cada vez más frecuentes en la población panameña, llegando a afectar a una de cada seis parejas. El retraso en tener hijos dentro de la edad reproductiva es la principal causa. Es entonces cuando nos encontramos con parejas o mujeres que llevan mucho tiempo intentando concebir, logrando únicamente frustración, estrés y desgaste emocional, sin tener un diagnóstico claro de lo que sucede.

El especialista en medicina reproductiva y director médico de IVI Panamá, Saúl Barrera, indica que “lo primero que debe saber un paciente es que luego de un año de mantener relaciones sexuales regulares sin lograr un embarazo es que ya se puede pensar en algún problema reproductivo. Luego, el siguiente paso que debe realizar es visitar una clínica especializada donde deberá proporcionar toda información posible y realizarse los estudios correspondientes según su caso. De ahí que el experto pueda darle un diagnóstico de infertilidad con alternativas o tratamientos a seguir para cumplir con su sueño de tener hijos”.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos en reproducción asistida, un diagnóstico de infertilidad no representa una sentencia definitiva. Una de cada seis parejas en edad fértil es diagnosticada con esterilidad, y acaba recurriendo a tratamientos como la Fecundación In Vitro con óvulos propios, logrando en el primer intento un 68,8% de posibilidades de conseguirlo hasta un 95,1% en el tercer intento; llegando a un 99,3% en el tercer intento con el método de Ovodonación.

Todo esto se debe tener en cuenta para poder afrontar un diagnóstico de infertilidad de la mejor forma posible y dar el siguiente paso. Esto es fundamental porque los tratamientos de reproducción asistida, dependiendo de lo invasivos que sean, o los tiempos de espera, pueden generar desgaste emocional tanto en las mujeres que buscan un embarazo como en sus parejas.

Fertilidad y frustración, consejos para llevarlo adelante

“El 90% de los pacientes que visitan IVI Panamá sufren estrés con niveles de ansiedad y síntomas depresivos superiores a la media de la población. Es por ello, que ante un diagnóstico de infertilidad es manejado en conjunto con la Unidad de Apoyo Psicológico, para que puedan llevar un plan a seguir y continuar a la vez con sus rutinas y actividades con la mayor normalidad posible, ya que esto también contribuye a lograr el embarazo deseado”, manifiesta el doctor Barrera.

Esto también contribuye a reducir el porcentaje de abandono temprano de algún tratamiento, que logra ser hasta un 25% de las parejas tras el primer ciclo negativo. Por esto es determinante un buen abordaje psicológico durante el proceso para aumentar la probabilidad final de éxito que, con la inseminación artificial, alcanza un 40,3% de tasa de embarazo con tres intentos si utiliza el semen de la pareja y, si utilizan el banco de semen, las posibilidades se incrementan hasta un 56,2%.

Es así como la medicina reproductiva brinda varias opciones para enfrentar un diagnóstico de infertilidad. Cada paciente debe tener un plan para saber cuál va a ser el siguiente paso, tanto para resultados positivos como negativos. Por eso, no basta tener un plan B (inseminación), también hay que tener un plan C (fecundación in vitro) y hasta D (banco de óvulos o semen). Esto les ayudará a disminuir la incertidumbre y aumentará su sensación de seguridad de lograr su objetivo.


CULMINÓ CON ÉXITO LA 14VA. EDICIÓN DEL HAYAH



Vicky Valdivieso

Con mucho éxito culminó la 14va edición del Hayah, Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, que durante 5 días estuvo exhibiendo 45 cortometrajes de más de 14 países, a la vez que ofreció diferentes espacios de formación y diálogo donde se reunieron algunos de los principales exponentes de la industria cinematográfica panameña para reflexionar sobre el rumbo de nuestro cine.

El Jurado Oficial del Festival compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación como: el director de cortometrajes panameño, Haslam Ortega; los directores de fotografía, Christian Bradford y Tomás Cortés; el productor colombiano y director ejecutivo de ‘Algo en Común’, Andrés Felipe Muñoz; la diseñadora de vestuario panameña, Alfa García; el cantautor panameño, Alejandro Lagrotta; la productora venezolana, Gabriela Rodríguez; la comunicadora social y publicista panameña, Gira Nenzen; y la guionista colombiana, Ana Lucía Gurisatti se dieron a la tarea de elegir las películas ganadoras de esta edición.
Es importante señalar que el Festival impulsa a los ganadores con premios para distribuir sus cortometrajes de manera internacional, buscando siempre la visibilidad del cine panameño en el mundo. 
Por su parte, los organizadores del exitoso festival agradecen a todos los patrocinadores que hicieron esta edición posible y desde el Hayah, invitamos desde ya a toda la industria audiovisual y cinematográfica panameña, a festejar el próximo año, participando en los 15 años del Festival con sus cortometrajes. 
A continuación les compartimos los ganadores de la 14va edición del Hayah Festival 2022

Ganadores 2022
Mejor Cortometraje Ficción Nacional
IBEGWA

Premio Cortometraje Ficción Internacional
Censor of Dreams 

Mejor Cortometraje Documental
Los retratos de mi abuela 

Premio Nuevos Directores
THE PRINCE OF SATURDAY NIGHT

Mejor Cortometraje Nacional
IBEGWA

Mejor Cortometraje Animación
Holy Holocaust

Mejor Videoclip
Mientras todo pasa

Mención de Honor por Mejor Guión - Categoría Ficción Internacional
Estrella del Desierto
Mención de Honor por Mejor Dirección de arte -Categoría Ficción Internacional
Electric Bodies

Mención de Honor por Mejor Fotografía-Categoría Ficción Internacional
Same old.

Mención de Honor por Mejor Comedia- Categoría Ficción Internacional
Bear

Mención de Honor por Mejor Actriz - Categoría Ficción Internacional
Annabelle U. Garay de ‘Amor es el Monstruo’

Mención de Honor por Mejor Dirección - Categoría Ficción Internacional
Fair Play

Para más detalles de este exitoso evento solo deben seguirlos en @hayahpanama

28 noviembre, 2022

“BANDAS DE MI PATRIA”, UN LIBRO SOBRE LOS ORÍGENES Y APORTES DE LAS BANDAS INDEPENDIENTES


Para resaltar y plasmar las memorias de las bandas independientes panameñas, la escritora Marian Ruiz Góngora presentó en la Casa del Escritor del Ministerio de Cultura (MiCultura) el libro "Bandas de mi patria", una pieza literaria y oportuna en este mes de la patria, en donde el lector podrá conocer a estas agrupaciones musicales que forman parte del quehacer nacional.

Se trata de una publicación que reúne en más de 300 páginas, diversos testimonios de sociólogos, economistas, banderos, entre otros profesionales que expresan el significado de las bandas independientes desde muchos aspectos, como sus aportes a la sociedad, a la cultura y a la economía.

“Lo que me llevó a escribir este libro, fue el hecho que no hubiese nada escrito sobre las bandas independientes, lo consideraba inaudito, algo imprescindible que era necesario dar a conocer, lo que hacen estas organizaciones musicales para mantenerse en el tiempo y subsistir”, expresó Marian Ruiz.

La autora también manifestó “que en este texto se podrá conocer la historia de las bandas independientes, es un regalo que quise dejarle a Panamá por el bicentenario de la república, es un libro de interés general, muy atractivo para el lector”.

Durante la presentación del mismo, Priscila Delgado, jefa de Publicaciones de MiCultura adelantó que una vez culmine la venta del primer tiraje de este libro, la entidad se encargará de la edición del mismo y propiciará junto con la autora una segunda versión más profunda, incluyendo algunos detalles que quedaron sin mencionar en la que se presentó este sábado 26 de noviembre.

Delgado, destacó que es necesario reconocer el trabajo artístico que realizan las bandas independientes y lo que significan no solo para quienes disfrutan de los desfiles, si no para la cultura en general.

La jornada contó con la participación de representantes de la Banda Independiente de El Hogar que cuenta con casi 70 años de existencia, y que es reconocida como una de las mejores bandas y más esperadas durante los desfiles y celebraciones que implique participación de bandas independientes.

Este libro cuyo valor es de B/.24.50, podrá adquirirse en las librerías, El hombre de la Mancha”, El lector y en La Casa del Escritor.

“Esta obra debe ser adquirido porque las bandas independientes forman parte de la cultura panameña, nosotros nos distraemos, entretenemos, cantamos y bailamos en los desfiles patrios con sus apariciones, pero es importante conocer lo que no vemos en los desfiles, la otra cara donde por mucho tiempo vieron con el estereotipo que sus integrantes eran personas ociosas”, puntualizó la autora. 


DISFRUTA DEL FÚTBOL EN CASA CON PROYECTORES VIEWSONIC


Una vista de más de 100 pulgadas te permite ver todos los detalles de juego

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presenta una guía de proyectores con ciertas características para tener en cuenta y elijas el proyector ideal al momento de reunirte con tus amigos o familia a disfrutar del fútbol o de tus películas favoritas. 

Un buen ambiente, acogedor, y sobre todo una pantalla grande es todo lo que un fanático necesita para empezar a ver los próximos partidos de fútbol. Gracias a los proyectores, hoy puedes disfrutar del deporte rey con una vista de 100 pulgadas a más que te permiten ver a detalle cada jugada.

Actualmente los proyectores para el hogar traen una calidad de imagen nítida con colores vivos y que pueda verse claro ante una luz ambiental. Son fáciles de usar y se pueden acomodar en cualquier lado. 


Algunas características que debes tener en cuenta:

Resolución y precisión de color

La resolución es cuántos puntos o pixeles se muestran en una imagen para verla más nítida y limpia, una buena calidad puede ser desde 1200x800 hasta llegar a 4K, pero con la primera opción, tendrás una excelente vista. Para buscar precisión en los colores la tecnología SuperColor™ ofrece una amplia gama de colores para que la imagen sea real y debes optar por más lúmenes así evitaras que la imagen sea tenue. 

Conectividad

Un buen proyector debe tener diversas opciones de conectividad tanto para conectar juegos de consola, películas, dongles inalámbricos y más. Lo ideal es que tengan entradas HDMI, VGA, puerto USB y entrada y salida de audio en caso quieras conectarla a un equipo de sonido.

Contraste y garantía

El contraste es un complemento del brillo y es lo que nos permite ver el negro y el blanco más intensos, por lo tanto, mientras más contraste tenga un proyector se verá mejor. La garantía es otra característica para tener en cuenta, busca proyectores que te den el tiempo más largo de garantía en caso pueda ocurrir algún desperfecto.

Las opciones recomendadas de ViewSonic

El ViewSonic PA503W entrega una impresionante reproducción de color, ofrece resolución WXGA y un contraste 22.000:1, que asegura imágenes nítidas y claras. Este proyector presume 3.600 lúmenes, tiene ahorro de energía SuperEco™ que permite reducir el consumo de energía y puede extender la vida de la lámpara.

El proyector PX701HDH ideal para Home Teather ofrece 3500 lúmenes, Full HD 1080p, 20 mil horas de lampara y USB A para conectar a Dongles Smart. Es ideal para transmisiones y campañas deportivas, restaurantes y bares.

Diseñado para una operación continua, el LS600W es un proyector LED con una resolución nativa WXGA de 1280x800 y de 3,000 lúmenes ANSI, tiene la tecnología Cinema SuperColor+ para reproducción de color vívida. Cuenta con características de instalación flexibles que incluyen zoom 1.2x, ángulo de inclinación de proyección de 360 grados y corrección trapezoidal H/V.


El proyector de tecnología LED LS500WH no contiene mercurio ni lámpara, lo que representa una solución más ecológica y sin filtros. Tiene 3,000 lúmenes LED y una alta relación de contraste, produciendo imágenes brillantes en casi cualquier entorno.

Si lo que estás buscando es un proyector portátil o ultra portátil, el M1 y M2 de ViewSonic se pueden colocar en cualquier habitación o lo puedes transportar al campo, la playa o cualquier lugar de tu preferencia. Tiene altavoces dobles Harman Kardon para un sonido nítido y el lente de alcance corto permite proyectar imágenes grandes. Incluye una ranura MicroSD, un puerto USB tipo A y C. 

El proyector M2 es LED full HD y cuenta con un lente de alcance corto que puede mostrar imágenes grandes, su fuente de luz LED proporciona más de 30.000 horas de tiempo de uso y 1200 lúmenes de brillo.  Tiene una ranura para tarjeta Micro SD integrada y un puerto lector USB tipo A que permite mostrar documentos, videos y otro contenido multimedia sin tener que conectarse a una PC. Y para datos rápidos, audio, video y carga con cable, cuenta con un puerto USB tipo C. También tiene altavoces duales Harman Kardon para un sonido envolvente. 

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok  y  YouTube.


FINALIZA CURSO DE FORMACIÓN DE ESCRITORES


Con la participación de 70 alumnos finalizó el Programa de Formación de Escritores (PROFE) que desde julio a octubre recibieron 64 horas clases por parte de jurados, profesores y ganadores del Concurso Ricardo Miró y que fue organizado por el Ministerio de Cultura.

Isabel Burgos, directora nacional de Las Artes de MiCultura explicó que fue una idea que surgió en el año 2017 con la finalidad profesionalizar y fortalecer los géneros literarios y estimular la creación de la literatura nacional   de los participantes en las diferentes categorías del Ricardo Miró, como son poesía, ensayo, cuento, novela y teatro.

Agregó que este año también se incluyeron en la capacitación de PROFE la escritura creativa y de guiones, pues en MiCultura también se está impulsando la producción cinematográfica. 

La formación estuvo a cargo de académicos, escritores profesionales, catedráticos universitarios quienes brindaron los talleres de forma virtual y presencial. 


27 noviembre, 2022

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ SERÁ MODELO DE APLICACIÓN DE ENERGÍA LIMPIA

La Universidad de Panamá será modelo de aplicación de energía limpia en sus instalaciones, siendo el primer centro de estudios superiores de la región en desarrollar esta iniciativa, gracias a una alianza estratégica establecida con la empresa internacional Libra Group, quien será la encargada de poner en marcha este proyecto en unos terrenos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ubicados en la sede de la provincia de Chiriquí.

Las energías limpias consisten en unos sistemas de producción de energía que excluyen cualquier tipo de contaminación, principalmente por emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2, causantes del cambio climático. Por tanto, las energías limpias impulsan los avances para preservar el medio ambiente.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, esta alianza estratégica es uno de los proyectos más importantes en los últimos 6 años para la universidad, porque significa que “nos convertiremos en la primera universidad de América Latina donde toda su electricidad proviene de energía no contaminante”. 

Explica que el consumo energético de la Universidad de Panamá es de 7 millones de dólares por año, lo que significa que esto va a ayudar muchísimo a reducir esa carga a la institución y al país, sobre todo disminuye la contaminación del ambiente por causa de las energías que provienen del petróleo. También esta alianza permitirá el desarrollo de investigaciones por los fondos económicos que generará.

El director general de la empresa internacional Libra Group, George Logothetis, señaló que este proyecto tomó más de 7 años en desarrollarse, pero es un ejemplo no solamente de una alianza público-privada; sino de cómo un país y la universidad se están moviendo hacia la transición energética y hacia un país más limpio.

La Universidad de Panamá y la empresa internacional establecieron además que mediante esta alianza académica los profesores y estudiantes serán capacitados sobre ingeniería en energía solar, además tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa ubicadas en Estados Unidos o Grecia para una formación integral en las nuevas tecnologías y herramientas.

La directora de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, Melissa Tristán, explicó que con la implementación de este proyecto la Universidad de Panamá aporta a la gestión ambiental del país, en este sentido agradeció a la empresa Libra Group por escoger a esta casa de estudios para tales fines, en pro del ambiente.

Libra Group es un grupo empresarial internacional de propiedad privada activo en 35 países repartidos por seis continentes. Está especializado en seis sectores principales: aviación, energía, hotelería, bienes raíces, transporte, navegación, e inversiones diversificadas.

26 noviembre, 2022

CONOCE AL ROBIN HOOD PANAMEÑO EN OTRO ENTREGA DE “ENCUENTRO CON LA HISTORIA”

En el cuarto episodio de la Segunda Temporada de “Encuentro con la Historia” Maximiliano conversa con el detective White para conocer a John Peter Williams, un panameño de raíces antillanas, convertido en leyenda, quien es considerado por muchos el Robin Hood panameño, este martes 29 de noviembre a las 8:00 p.m. por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.

Para otros, John Peter Williams, era un delincuente común que robaba a los zonians para ayudar a su gente pobre del Chorrillo y Calidonia entre 1910 y 1920, épocas de fuertes penurias económicas y enfermedades, en las que los trabajadores antillanos eran expulsados masivamente de la Zona del Canal.

Leonel Góndola, quien interpreta a Williams, es actor en obras de teatro y cortometrajes caseros, confesó que es la primera vez que participa actuando frente a una cámara para televisión y expresó que “Fue algo demasiado bueno para mí, y más en una serie como “Encuentro con la historia” en donde me dan un personaje que es emblemático históricamente, pero que yo no conocía, ya que en el colegio no se me habló de él y darme cuenta quién fue e interpretar a  este personaje me lleno de emoción cada segundo, cada parte que hice y que fui John Peter Williams lo gocé”, y agregó “le doy gracias a SERTV por permitirme ser parte de esta segunda temporada de “Encuentro con la Historia” y a Dios por esta oportunidad, espero con ansias este cuarto capítulo imaginándome cómo va a salir”.

Mientras que Darnley Callender, ya con casi 77 años, dedicado al teatro comunitario para el desarrollo, interpreta al detective White y contó que esta experiencia ha sido importante porque de niño y de adolescentes escuchaba a sus abuelos y padres hablar sobre Jhon Peter Williams, ellos le decían que era mágico, que aparecía y desaparecía y que decían que tuvo una novia que dio el dato que le dispararan al tallo de plátano y no a él, con una bala de plata y ahora le correspondió a él contar esas historias en ésta serie.

Tienes una cita el martes 29 a las 8:00 p.m. con una leyenda inmortalizada en la leyenda panameña por Sertv y sus plataformas digitales @SertvPanamá.


24 noviembre, 2022

ESTUDIANTES DE SAN MIGUELITO CULMINAN PROGRAMA ARTÍSTICO CON CARÁCTER SOCIAL

El Ministerio de Cultura (MiCultura) realizó la clausura de la primera etapa del programa “El arte como herramienta de intervención y transformación social” que duró 3 meses de trabajo, beneficiando a 455 estudiantes de Prekinder hasta sexto grado de la Escuela Martín Luther King, corregimiento Arnulfo Arias, en el distrito San Miguelito.

Enrique Noel, director nacional derechos culturales y ciudadanía de MiCultura, manifestó “que la cultura es un derecho humano y que toda nuestra misión tiene que ver con contribuir a que la cultura y el arte sirva para entendernos”.

“Expresarnos mejor y que tengan nuevas formas de vivir la vida, además observamos que la mayoría de los niños y niñas mejoraron notablemente su autoestima con estos talleres”, agregó Noel.

El acto de cierre contó con diversas presentaciones culturales realizadas por estudiantes de los diversos niveles del centro educativo entre los que destacan presentaciones folklóricas, musicales, ballet clásico, dramatizaciones, trabajos de Celumetraje, entre otros.  

Estuvieron presentes en la actividad Enrique Noel, director nacional de derechos culturales y ciudadanía; Raúl Wilson, director Regional de San Miguelito; Jam Carrera; director de la Escuela Martín Luther King; Trudy Kirton, junta comunal y representantes de otras instituciones.



INAUGURÓ CON ÉXITO EL 14vo. HAYAH FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES PANAMÁ

Vicky Valdivieso

Este miércoles 23 de noviembre se inauguró el 14vo Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, en el Hotel Riande Urban, donde contó con la presencia de Sheila González, Directora Nacional de Cinematografía y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

Como parte de las actividades se presentó  el Jurado Oficial del Festival compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación como: el director de cortometrajes panameño, Haslam Ortega; los directores de fotografía, Christian Bradford y Tomás Cortés; el productor colombiano y director ejecutivo de ‘Algo en Común’, Andrés Felipe Muñoz; la diseñadora de vestuario panameña, Alfa García; el cantautor panameño, Alejandro Lagrotta; la productora venezolana, Gabriela Rodriguez; la comunicadora social y publicista panameña, Gira Nenzen; y la guionista colombiana, Ana Lucía Gurisatti.

Es importante señalar que en esta edición el Festival reconocerá Premios a los ganadores de las categorías: Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Ficción Internacional, Mejor Cortometraje de Ficción Panameña, Mejor Cortometraje de Nuevos Directores, Mejor Videoclip y Mejor Cortometraje Nacional.

En el Hayah 14vo estará reflexionando sobre el rumbo de nuestro cine, creando identidad y de cómo las nuevas tecnologías convergen en la manera de contar historias. Se complementará el programa educativo Hayah Connect con un Laboratorio de Desarrollo y gestión de proyectos de Cortometraje que será dictado por la Fundación Colombiana “Algo en Común” y además contará con conferencias y clases gratuitas sobre diferentes oficios del cine.

Durante la inauguración del Festival Hayah pudimos apreciar los cortos:

El Amor es el Monstruo por Neto V. Brenes (Costa Rica)

Tuesco por Daniel Poler (Estados Unidos - Panamá)

The Right Words  por Adrian Moyse Dullin (Francia)

Cuerpos Vivos por Andrea Arauz (Honduras)

Todo Incluido por Duván Duque Vargas (Colombia)

Rómulo por Emilio González (España)

Aún están a tiempo de asistir al Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá Hayah, ya que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en sus sedes Cinépolis Dorado y Hotel Riande Urban, donde aparte de disfrutar de 45 producciones cinematográficas en formato cortometraje y videoclip de todo el mundo, el Festival regresará con su espacio de formación académica Hayah Connect.

Para disfrutar de todo el Programa educativo Hayah Connect que ha preparado el Festival, invitamos a todos los interesados a las diferentes sesiones en el Hotel Riande Urban. Las funciones de este año serán en el Cinépolis Dorado a las 7pm. 

Si quieren consultar la cartelera y el programa educativo solo deben visitar www.hayahconnect.com

El Festival Hayah es patrocinado por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura y es organizado por Hello October y Fundación Casa del Cine, bajo el liderazgo de su directora Mariel Garcia Spooner y su productor Jean Paul Vizuete.

Pueden conseguir más información sobre este evento en info@festivalhayah.com, además seguirlos en @hayahpanama ó visitar su página web www.hayahconnect.com