31 enero, 2024

FIRMA PROTOCOLAR ENTRE SERTV Y ARIRANG TV

En ceremonia protocolar llevada a cabo en las instalaciones del Sistema Estatal de Radio y Televisión, se formalizó el Convenio de Cooperación Internacional entre SERTV y ARIRANG TV. El evento contó con la distinguida presencia del embajador de Corea en Panamá Jong Jin-Kyu, la directora general de SERTV, Catalina Sanmartín Méndez, así como directores de la entidad y otros invitados especiales.

En el marco de este acuerdo Sertv recibe la donación de 9 contenidos infantiles de alta calidad que serán incorporados a la programación infantil de Sertv. Esta alianza estratégica promete fortalecer los lazos culturales y educativos, a la vez que fomenta el intercambio de contenidos audiovisuales entre Corea y Panamá.

La cooperación entre ambas naciones es más sólida que nunca afirma el embajador coreano: “Espero que esta firma siente las bases para empoderar la cooperación bilateral en el ámbito cultural mediante varias actividades, añade: “tengo un gran deseo que las animaciones informativas y educativas de Corea ayuden a los niños a desarrollar una mentalidad e imaginación positiva”. 

Por su parte la directora del canal estatal manifestó su gratitud y anhelo de que esta relación crezca, y resaltó el valor de estos contenidos enriquecedores.


“MI ENTORNO, MI PATRIMONIO” ES UNA PLATAFORMA QUE BUSCA MANTENER LATENTE LA IMPORTANCIA DE NUESTRAS RAÍCES Y DEL PATRIMONIO CULTURAL


El Ministerio de Cultura (MiCultura), en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el  aval del Ministerio de Educación (Meduca), realizó el lanzamiento oficial de la plataforma digital “Mi entorno, mi Patrimonio”, como  herramienta didáctica que contribuya a motivar a las  generaciones de estudiantes a valorar la importancia de nuestra  identidad y a conocer parte esencial del currículo de contenidos utilizados por nuestros maestros y docentes en las aulas de clases desde una nueva metodología.

La plataforma contiene más de 25 fichas informativas con contenidos sobre patrimonio material e inmaterial, mostrados en fotografías, videos educativos, documentales, y material didáctico descargable con actividades lúdicas sobre entornos naturales, construcciones históricas, monumentos y tradiciones de la rica cultura que nos identifica como panameños en provincias y comarcas.

La plataforma incluye un video de bienvenida de la OEI y del Ministerio de Cultura, donde la ministra Giselle González Villarrué, invita a educadores y estudiantes a visitar la plataforma, a “que naveguen a través del país y reconozcan nuestro patrimonio cultural”. 

Agregó “esperamos que lean, comenten las fichas didácticas, disfruten las fotografías y videos, descarguen las actividades y logren resolverlas. Nos encantaría que se comuniquen con nosotros a través de la plataforma y que cuando busquen mayor información entren también a la gran plataforma de Sicultura.gob.pa”.

Por su parte Mónica Vargas, especialista en educación para la OEI en Panamá, mencionó “nos sentimos muy contentos de que tres instituciones trabajen de la mano, aliadas. Fue un trabajo largo que tuvo muchos retos y adversidades, pero que va a impactar en docentes, historiadores y estudiantes. Para nosotros es un compromiso, un deber para el país, poder aportar en herramientas y aprendizajes significativos”.

Por medio de este proyecto se busca fomentar, desde una mirada de educación patrimonial, la importancia del patrimonio material e inmaterial (PCI) panameño en estudiantes y docentes del sistema educativo, a partir de una mirada práctica y creativa los conocimientos teóricos, para que estos a su vez funjan como promotores de las expresiones y sitios identitarios del Patrimonio Cultural en Panamá.

Para conocer sobre la plataforma “Mi Entorno mi Patrimonio”, visite la página web del Ministerio de Cultura www.micultura.gob.pa y entre al subdominio mipatrimonio.micultura.gob.pa


EXPOSHOP WEST FOMENTARÁ TRANSACCIONES VALIOSAS EN PANAMÁ OESTE

Del viernes 2 al domingo 4 de febrero, Arraiján Town Center será sede de la edición West de ExpoShop, una feria comercial que desplegará la gama más completa de servicios y productos como viviendas y vehículos, para satisfacer los anhelos personales, familiares y empresariales. Además, entidades financieras con las mejores propuestas de financiamiento y donde se esperan más de 3 mil visitantes durante la expo, lo que contribuirá a estimular la actividad económica de Panamá Oeste.

“En Arraiján Town Center, nuestra comunidad de más 423 mil visitantes es nuestro valor más importante. Por eso, con ExpoShop West, buscamos reunir bajo un mismo techo la variedad de soluciones de autos y proyectos inmobiliarios que sean útiles para personas de todos los gustos. Esta es una forma de retribuir e interactuar con nuestros usuarios y aliados comerciales, fomentando transacciones valiosas para todos”, comentó Hilary Bulgin, Gerente de Mercadeo de Dobleú Proyectos & Inversiones, desarrolladora de Mall Arraiján Town Center.

La exposición estará ubicada en la Plaza Central de Arraiján Town Center y contará con la presencia de destacadas concesionarias y agencias de autos como Movinsa, Hyundai, Ford, Geo Motors y Mitsubishi. También se darán citas importantes inmobiliarias como Provivienda, Grupo Oti e instituciones financieras como Coosemuc RL; entre otros.

ExpoShop edición del West se perfila como un evento empresarial, con un toque de diversión que toda la familia podrá disfrutar. Además de la presencia de las marcas invitadas, se ofrecerán actividades lúdicas para los más pequeños, como pintacaritas e incluso habrá un mercadito para disfrutar de una experiencia de compras única. Asimismo, los shows en vivo que se presentarán durante los tres días de la feria son una excelente opción para disfrutar de entretenimiento de calidad.


NIÑOS DE DIVERSAS COMUNIDADES SE BENEFICIARÁN CON EL PROGRAMA “JUGUEMOS EN EL CASCO”

 

Como una alternativa al tiempo de receso escolar, el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) impulsa “Juguemos en El Casco” un programa lleno de actividades recreativas, formativas dirigidas al esparcimiento y diversión de niños y jóvenes de diversas comunidades.

Iniciando esta actividad, cerca de 65 niños de los corregimientos de San Felipe y San Miguelito, y jóvenes del campamento Steam Rosa que desarrolla la Senacyt (Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación) junto al ITSE (Instituto Técnico Superior Especializado) conocieron más de la historia del Panamá de hace 500 años, algunos indicando que era la primera vez que asistían al lugar. 

Este programa se lleva en alianza con diferentes entidades y juntas comunales y tendrá una duración de dos semanas donde los participantes visitarán sitios de interés como el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores, museos como La Mola, Canal Interoceánico, Orden de la Merced y plazas y monumentos del Casco Antiguo.

Adicional del conocimiento que brindan las giras a los lugares antes mencionados, también tendrán la oportunidad de experimentar un Rally Fotográfico, recibir clases de Yoga Infantil y disfrutar de un divertido Picnic Cultural.






29 enero, 2024

SERTV PRESENTE EN LA FERIA DEL BEBÉ 2024


Con la firma de un convenio de patrocinio con la Feria del Bebé, el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), formaliza su compromiso con este gran proyecto familiar y cultural que resalta el valor de la familia y los niños.                                            

Participaron en la firma Estheisy Villarreal, directora general de la Feria del Bebé y Catalina San Martín Méndez, directora general de SERTV. 

En la versión número 18 de la feria, se busca resaltar la labor del padre responsable y la importancia de su presencia en el hogar para construir familias fuertes que construyan sociedades positivas y que aporten al crecimiento de sus países, afirma Villarreal. 

La directora del evento ferial se mostró satisfecha con el apoyo del canal estatal y destacó: “Sertv se ha convertido en parte de la estructura de la Feria del Bebé porque nos han acompañado desde el primer año con diversas activaciones y nos sentimos muy complacidos de que medios como este apoyen eventos culturales que unen a la familia y que aportan tantos beneficios para que los padres puedan criar a los niños de la mejor manera”. 

Sertv como la televisora de todos los ciudadanos de este país, insta a la reflexión y a la acción en la crianza y educación de los niños. “Reconocemos que lo que hagamos con nuestros niños en su primera infancia determinará el rumbo y el futuro de nuestra nación” aseguró San Martín.

La Feria del Bebé se realizará el 2,3 y 4 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa donde los asistentes tendrán comunicación abierta con profesionales de la salud asegurando el conocimiento para que el bebé nazca, crezca y viva sano y feliz.


HOY 29 DE ENERO FARMACÉUTICOS PANAMEÑOS CELEBRAN SU DÍA

Los 4 mil farmacéuticos que hay en Panamá debemos unirnos para engrandecer nuestra profesión, señaló el presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), Jaime Olive.

“Falta mucho por hacer en el ámbito institucional y privado", indicó Olive en ocasión de celebrarse este 29 de enero, el Día Nacional del Farmacéutico.

Resaltó que el país los necesita para enfrentar los cambios que se están registrando en la Ley de Medicamentos e incursionar en otros campos, como la farmacia comunitaria que se practica en España y Costa Rica.

Olive se refirió a los nuevos profesionales de la farmacia y a la necesidad de especializarse en las áreas donde se requiere. 

El 29 de enero se celebra en Panamá el Día Nacional del Farmacéutico, aprobado mediante el Decreto Ejecutivo 249, del 22 de diciembre de 1999.



MARITZA VERNAZA, ACTRIZ MULTIFACÉTICA, ES LA INVITADA DE “INFLUYENTES”


El periodista José María Torrijos conversa con la gestora cultural, Maritza Vernaza en la edición de “Influyentes” de este lunes 29 de enero a las 9:00 p.m. por Sertv.

Actriz y productora, con más de 20 años de carrera, Maritza Vernaza habla sobre los retos y las oportunidades creativas y artísticas de hacer Teatro en Panamá, particularmente, para propuestas alternativas y experimentales como las que produce y dirige en su compañía Malamaña teatro, que ganó el fondo Ingenia de Ciudad del Saber 2022-2023, con la obra Tía Sam.  

“Influyentes” es un ameno espacio con figuras destacadas a nivel nacional e internacional cuyas vidas trascienden fronteras y que de una forma u otra influyen positivamente en la cultura, la educación, la tecnología, el ambiente, la ecología, y en la sociedad en general, y en el mundo. 


LA INNOVADORA FIESTA DE CEREALES LLEGA A ALTAPLAZA MALL PARA DIVERTIR A TODA LA FAMILIA

 

¡El desayuno más grandioso de chicos y grandes está servido!  La Fiesta de Cereales ha llegado a AltaPlaza Mall para revolucionar los momentos en familia. Se trata de un espacio divertido, diferente y muy fotogénico en la Plaza Central. Simulamos el desayuno favorito de muchos en formato gigante.    Cuenta con una escalera y rampa con obstáculos que lleva a un tobogán de más de 2.5 metros de altura. Al final, te encontrarás con un enorme tazón de cereal que contiene más de 47 mil pelotitas que semejan la espuma de leche y otros elementos coloridos que harán vibrar todos los sentidos.

"Recordemos que AltaPlaza Mall no es ajeno a la innovación y el mejor entretenimiento para toda la familia. Crazy Park, Bowland, Super Karts, Cine… ahora presentamos la Fiesta de Cereales, una atracción donde los colores vivos, las luces y la diversión se juntan”, indica Luz Leal, Gerente de Mercadeo del mall.

Las experiencias en AltaPlaza Mall siempre han sido una delicia para toda la familia, y ahora con Fiesta de Cereales, se convertirá en una vivencia inolvidable. Los visitantes pueden disfrutar de esta atracción única por $10.00 más ITBMS durante 20 minutos, de lunes a domingo de 12:00 p.m. a 08:30 p.m. 


Es importante destacar que los niños menores de 100 centímetros deben estar acompañados por una persona responsable (el adulto no pagará). El número máximo de personas permitidas por turno es de 20. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en familia en la Fiesta de Cereales de AltaPlaza Mall!

Para más información, visitar las redes sociales @altaplazamall o la página web www.altaplazamall.com     



PARTICIPA DEL ART AND TASTING, UN MASTERCLASS DE ARTE Y GASTRONOMÍA JUNTO A SU MASCOTA


Vicky Valdivieso 

El próximo sábado 3 de febrero se realizará el “ART AND TASTING”, en el restaurante FEEL GOOD en San Francisco, en un horario de 2:00 a 4:30 p.m. Este masterclass será dictado por el artista plástico Ernesto Córdova.

El “ART AND TASTING, combina el arte, la gastronomía y hasta a nuestras mascotas. Con las que podrán crear maravillosas pinturas.

En este creativo masterclass vivirán la experiencia de aprender y divertirse en un ambiente cool y relajado. 

El “ART AND TASTING”, es un evento organizado por Fine Art and Tasting. Quienes tienen como objetivo promover y brindarles a los amantes del arte y la cultura eventos donde puedan aprender y además darle rienda suelta a su talento y crear hermosas obras de arte.

El costo del “ART AND TASTING”, es de B/.35.00 en preventa e incluye: un masterclass con el artista plástico quien los guiará para crear maravillosas pinturas, materiales de artes, premios y además pueden elegir entre un rico capuccino o mimosa. 

Apúrense aún pueden separar su cupo, pues son limitados, no se queden por fuera y vivan una experiencia inolvidable y sobre todo saquen el artista que todos llevamos dentro. 

En el “ART AND TASTING”, para ser parte de este evento artístico jóvenes desde 14 años y adultos, no necesitan experiencia previa y lo mejor que al final del masterclass podrán llevarse a casa su propia pintura. 

Para más información sobre el “ART AND TASTING” y reservar su cupo pueden escribir al 6611-9399. Quedan pocos así que inscríbanse pronto o se quedaran por fuera.

Recuerden que tienen una cita el próximo sábado 3 de febrero al “ART AND TASTING”, en el restaurante FEEL GOOD en San Francisco, en un horario de 2:00 a 4:30 p.m. 

Así que, si le quieren aprender a pintar y disfrutar un momento agradable junto a su mascota si tienen no pueden perderse el “ART AND TASTING, los esperamos no se arrepentirán.


27 enero, 2024

“ACTUALIDAD DEPORTIVA” ESTE DOMINGO EN DIRECTO DESDE LA FERIA DE AZUERO

 

El equipo de Sertv Deportes se traslada a los terrenos de la Feria Internacional de Azuero para realizar en vivo el programa “Actualidad Deportiva” con una cobertura completa del IV Campeonato Nacional de Lazo, el evento ecuestre que dio inicio el 24 y culminará el 28 de enero con la gran final que será transmitido por las pantallas de Sertv.

Los presentadores de “Actualidad Deportiva” Jorge Amaya y Elpidio Pinto destacadas figuras del ámbito deportivo nacional, compartirán con la audiencia entrevistas, historias de atletas, así como un análisis completo de las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2024. 

Manténgase informado con “Actualidad Deportiva” este domingo 28 de enero a las 6:00 p.m. por la pantalla de Sertv y sus plataformas digitales.


SERTV EMITIRÁ EN DIRECTO EL IV CAMPEONATO NACIONAL DE LAZO DE ANALPA

 

Aficionados de la tradición ecuestre, están invitados a sintonizar este domingo 28 de enero la transmisión en vivo de la Gran Final del IV Campeonato Nacional de Lazo de ANALPA desde los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. Los mejores exponentes de este apasionante deporte demuestran sus habilidades en esta competencia desde las 3:00 p.m. por Sertv.

Los talentos más destacados en la disciplina del lazo reunidos en un evento de talla mundial en búsqueda del título. 

En este evento organizado por La Asociación Nacional de Lazo de Panamá se le entregará a Sertv una placa de reconocimiento por su compromiso con el desarrollo del deporte del lazo en Panamá.

Sintonice la Gran Final del IV Campeonato Nacional de Lazo este domingo 28 de enero por Sertv y sus plataformas digitales.


26 enero, 2024

“SIN CORTES” ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA EN SERTV

 

“Sin Cortes” un espacio para promover expresiones artísticas enfocado en compartir la información actual y relevante relacionada al séptimo arte, con el sello cultural y educativo, estrena su segunda temporada este sábado 27 de enero a las 7:00 p.m. por Sertv.

“Sin Cortes” regresa con una variedad de contenido interesante para los amantes del cine y el entretenimiento. En esta edición Fabricio Velásquez presenta datos curiosos del actor y comediante John Belushi en el segmento “La máquina del tiempo”, además un reportaje de lo que sucedió en la alfombra verde de la película panameña “Me dicen El Panzer” y detalles de la premier de la producción costarricense “Prisionera del lente”. 

Par los fans de los animes y videojuegos la cobertura de todo lo que ocurrió en el “Shiki Fest Panamá 2024” y para mantenerse informado y poder planificar las salidas al cine, el segmento con las películas que se encuentran en cartelera y los próximos estrenos.

Disfrute el regreso de “Sin Cortes” a la pantalla de Sertv este sábado 27 de enero a las 7:00 p.m. por Sertv.


DESFILE DE NUESTRAS POLLERAS EN SAN MIGUELITO EN VIVO POR SERTV

Este sábado 27 de enero a partir de las 12:00 p.m. se transmitirá en vivo el “Desfile de Nuestras Polleras”. Este evento que reúne alrededor de 45 delegaciones la mayoría del área de San Miguelito es una celebración del folclor y las tradiciones panameñas que engalanará la pantalla de Sertv.

El distrito de San Miguelito festejará la belleza de las polleras iniciando el desfile con una delegación conformada por damas que lucirán polleras ancestrales.

Disfrute este espectáculo que resalta la identidad cultural panameña, este sábado 27 por Sertv y sus plataformas digitales @Sertvpanama


POR PRIMERA VEZ EN AZUERO UNA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO REAL


En el corazón de Azuero, Mall Paseo Central ha conquistado a los visitantes con su más reciente atracción: una pista de patinaje sobre hielo 100% real, convirtiéndose en la opción más refrescante e innovadora para aquellos que buscan entretenimiento y escapar del calor abrazador que envuelve Azuero en esta temporada de verano en Panamá. 

Ubicada en la Plaza Central del centro comercial, esta atracción ofrece un nuevo espacio de entretenimiento para toda la familia durante las vacaciones escolares. La pista de patinaje sobre hielo, construida con tecnología de última generación, tiene 150 metros cuadrados y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para que los patinadores disfruten sin preocupaciones.

Hilary Bulgin, Gerente de Mercadeo de Dobleú Proyectos & Inversiones, empresa promotora y desarrolladora del Mall Paseo Central, explica que “Atracciones como la pista de hielo promueven actividades saludables y divertidas para compartir en familia, incentivando el turismo y dinamizando económicamente la temporada de inicio de año para nuestros comercios”.

Con la apertura de la pista de hielo se ha generado una gran expectativa entre los visitantes de Mall Paseo Central, destacando que este centro comercial es el único mall ambientado en la península de Azuero. 

La pista de patinaje sobre hielo estará disponible hasta marzo y los visitantes podrán disfrutar de esta increíble atracción por un valor de $5.00 por turnos de 15 minutos, la cual incluye: uso de la pista, guantes térmicos de seguridad, patines de hielo, bota desechables y seguros de accidentes. 

En definitiva, esta es una excelente opción para disfrutar de un día en familia o con amigos, patinando sobre hielo real en pleno verano panameño.

Para más detalles sobre esta y otras actividades de Mall Paseo Central visita @paseocentral.


25 enero, 2024

HERRERA Y CHIRIQUÍ EN BUSCA DEL TRIUNFO, VIVA ESTE ENCUENTRO POR SERTV

Las novenas de Herrera y Chiriquí se miden este viernes 26 de enero a las 7:00 p.m. desde el estadio Kenny Serracín de David, Chiriquí, en un partido donde ambos equipos buscan asegurar su clasificación a la Ronda de 8 equipos.

La transmisión estará a cargo de Jorge Amaya, Elpidio Pinto y Leyly De Gracia para agregar la emoción y los comentarios de este juego donde ambas selecciones saldrán al terreno con fuerza y para hacer una buena demostración dentro de este Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Sea parte de la pasión del béisbol juvenil este viernes 26 de enero a las 7:00 p.m. sintonizando Sertv y las plataformas digitales.

VIEWSONIC PRESENTA SU NUEVO MONITOR TOUCH CON DISEÑO SIN BORDES


Monitor touch de 32 pulgadas con 1080p ideal para uso comercial e industrial 24/7

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, lanza el TD3207, una solución de monitor touch sin bordes de 32 pulgadas; el cual está diseñado para usarse en entornos comerciales e industriales con uso 24 horas, los 7 días a la semana. Con una pantalla con clasificación IP54 para una larga durabilidad, este monitor es ideal para kioscos de autoservicio, controles automatizados, orientación de ubicación y una amplia variedad de otras aplicaciones y comercios. 

El TD3207 brinda una tecnología proyectiva capacitiva [PCAP] de 10 puntos para una interactividad fluida y receptiva, resolución nativa Full HD de 1080p y una pantalla de vidrio de 3 mm de espesor con dureza 7H resistente a la humedad y los rayones. El panel SuperClear® VA ofrece colores e imágenes vivas, mientras que los 450 nits de brillo garantizan una claridad e iluminación constantes. El diseño sin marco con opciones de montaje compatibles con VESA de 400 mm x 200 mm y 200 mm x 100 mm permite una instalación perfecta y segura en orientación vertical, horizontal o hacia arriba para una fácil integración en diferentes recintos.

"El monitor touch TD3207 es una solución de visualización única para nuestros socios que trabajan en el sector de servicios, hotelería y otros mercados industriales", afirmó Jeff Muto, director de la línea de negocios de ViewSonic. “La pantalla touch con tecnología PCAP funciona con usuarios que usan guantes de látex. La clasificación de durabilidad avanzada, la superficie resistente a rayones y al agua, un sistema de enfriamiento avanzado y una función de prevención de incendio, entre otras, garantizan que este monitor funcionará en diversas configuraciones y entornos donde se necesite un monitor resistente y duradero”.

TD3207 

-Monitor touch sin bordes de 32 pulgadas con resolución nativa 1080p Full HD (1920x1080) 

-Tecnología touch capacitiva proyectiva de 10 puntos 

-Pantalla con clasificación IP54 con vidrio de 3mm de espesor y dureza 7H 

-Sistema de enfriamiento avanzado y prevención de incendios para contenido 24/7 

-Tasa de refresco de 60Hz con un tiempo de respuesta de 5ms

-Certificación ENERGY STAR y EPEAT 

-Sus opciones de conectividad incluyen: HDMI 1.4, DisplayPort, USB-B, salida de audio y RS232

Para conocer más sobre ViewSonic, visite ViewSonic.com/la y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, X, TikTok  y  YouTube.

Brasil:  ViewSonic.com, Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube.

PANAMÁ SE UNE POR DÉCIMO AÑO A LA CELEBRACIÓN DE HACER EL BIEN EN EL DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES


Un evento global de voluntariado y solidaridad, al que Panamá se suma por décimo año, se desarrollará este 14 de abril, fecha en la que se celebra el Día de las Buenas Acciones en 110 países de todo el mundo, indicó en conferencia de prensa el Comité Organizador, conformado por la Fundación JUPÁ, la Fundación B'nai B'rith y la Fundación Voluntarios de Panamá.

“Unidos haciendo el bien” es el slogan del Día de las Buenas Acciones 2024 destacando la importancia de la ayuda al prójimo como instrumento para la transformación colectiva, informó Dayra Bern, Directora de Comunicaciones de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), quien también invitó a las organizaciones sociales, cívicas, educativas, empresas y demás asociaciones a unirse al desarrollo de acciones de voluntariado que generan un impacto positivo en la comunidad. 


Por su parte, Ana Larisa Cabrera, Directora de Comunicaciones de Voluntarios de Panamá destacó que, a través de www.ponteenalgo.com, los interesados en participar podrán conocer y registrarse en diferentes oportunidades de voluntariado. Igualmente, pueden realizar acciones solidarias de forma directa en beneficio de sus comunidades, tales como: donación de sangre, jornadas de reciclaje, limpieza de playas, reforestación y entrega de insumos en buenas condiciones, entre otras. 

Durante este evento que se realizó en el restaurante Umami Bodega, Alberto Levy, presidente de la Fundación B'nai B'rith, dio a conocer que este año las provincias de Panamá, Colón, Coclé y Chiriquí se suman a la celebración del Día de las Buenas Acciones. Esta iniciativa que nació en el 2007 en Israel fue creada por la empresaria y filántropa Shari Arison, como un movimiento para unir a personas y empresas a hacer el bien a través del voluntariado. 

Los organizadores explicaron que realizar una buena acción puede ir desde un gesto individual hasta la organización de una actividad entre amigos, colaboradores y en familia, al tiempo que agradecieron a todas las empresas aliadas que año tras año dicen presente para llevar a cabo esta noble causa, mediante experiencias que implican dejar huellas en quienes reciben el beneficio y experimentan la gratificación de haber contribuido, siempre basados en la filosofía de que "si las personas piensan en buenas acciones, hablan sobre buenas acciones y las realizan, crecerá el círculo de bondad".

Para el año 2023, se registró una participación de 12,524 voluntarios que contribuyeron con 338,642 horas de voluntariado en unas 660 distintas acciones y proyectos a nivel nacional, reflejando un aumento de la población que dona su tiempo y talento a diversas causas. 

La III Encuesta Nacional de Voluntariado elaborada por Voluntarios de Panamá en 2023 reveló que 1 de cada 3 panameños realizaron trabajos de voluntariado en el último año, contribuyendo a aportar al país, generar habilidades para la vida, contribuir al desarrollo y generar una sociedad más equitativa y solidaria.

El Comité de DBA agradece a sus aliados Tetra Pak, ELMEC, Pacífica Salud y Cervecería Nacional e invita a otras empresas y a la población en general a que se sumen a este gran movimiento mundial y “participen en esta excelente oportunidad de unirnos como un gran equipo para hacer el bien” y registrarlo en www.buenasaccionespty.com   o a través de las redes sociales: Facebook e Instagram: @BuenasAccionespty. Como también al correo buenasaccionespty@gmail.com