29 junio, 2019

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN LA PROPIEDAD HORIZONTAL


Gabriel Santiago

·El no pago de la cuota de gastos comunes puede convertirse en un problema financiero para la P.H. y consecuentemente la seguridad de sus propietarios.

·Una de las principales recomendaciones en caso de alguna fuga de gas consiste en llamar directamente al Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Con el objetivo de dar conocer los sistemas de seguridad y mantenimiento que los promotores y administradores de cualquier Propiedad Horizontal, comúnmente llamada por sus siglas, «P.H.», deben cumplir para proteger la vida de las personas que viven en estos bienes inmuebles, PH Consulting, realizó el seminario taller “La Seguridad en la Propiedad Horizontal”.


Es importante que este tipo de edificaciones fiscalicen y brinden mantenimiento a las alarmas de incendios, extintores y mangueras, entre otros elementos, que pueden ser determinantes a la hora de salvar la vida de cualquier persona que resida en un P.H.

Durante la jornada Mario Vargas, presidente de la Asociación Panameña de Administradores de P.H., durante su intervención, expuso el tema: El impacto de la seguridad en la cuota de gastos comunes.

Al respecto, Vargas destacó la importancia de destinar mayor presupuesto al mantenimiento de estas P.H., ya que la funcionabilidad de los sistemas en materia de prevención y seguridad depende de un mantenimiento constante. “Todos estos equipos necesitan mantenimiento, reparación y adecuación en su vida útil para que funcionen de la mejor manera en el momento que se necesiten”.

Agregó que todo aquel que compre una propiedad horizontal tiene que conocer y estar preparado para el pago de la cuota de gastos comunes, una vez reciba su apartamento o casa. Esta cuota puede llegar a aumentar y modificarse cada cierto tiempo producto de los incrementos en el mantenimiento de los equipos.

“El no pago de la cuota de gastos comunes puede convertirse en un problema financiero para la P.H. y consecuentemente para la seguridad de sus propietarios, ya que ese aporte es necesario para el mantenimiento de las instalaciones de la propiedad horizontal en su conjunto.



La consecuencia de no pagar la cuota de gastos comunes incide directamente en poner en riesgo la vida humana de sus residentes”, dijo. La lista de mantenimientos para una propiedad horizontal va a depender de la cantidad de sistemas de los que disponga. Específicamente, en lo que respecta a incendios es necesario que se cuente con el adecuado funcionamiento de alarmas de incendio, extintores, mangueras de incendio, bombas de sistema húmedo, señalización de la ruta de evacuación, luces de emergencia, entre otros.

Por otro lado, una de las principales recomendaciones en caso de alguna fuga de gas consiste en llamar directamente al Cuerpo de Bomberos. “Los administradores de P.H. debemos capacitarnos y conocer un poco más de las normas de seguridad que deben regir en este tipo de conjunto inmobiliario”, concluyó Vargas.

Otro de los temas que fueron expuestos durante el seminario organizado por PH Consulting fueron: La seguridad en los sistemas eléctricos y de gas (Ing. Carlos Penna Franco); Documentos relacionados con la seguridad que debe recibir la P.H. por parte de los promotores (Lic. Ricardo Eskildsen); Las normas de seguridad en la Ley de Propiedad Intelectual (Rolando Candanedo N.); La seguridad en la P.H., una responsabilidad compartida (Lic. Rubén Valenzuela).

PH Consulting se ha destacado por brindar capacitaciones constantes a los administradores de P.H., en diversas verticales, incluyendo recientemente el tema de seguridad en lo que concierne a la prevención de incendios y otro tipo de siniestros.

19 junio, 2019

IVI PANAMÁ, LANZA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE LA INFERTILIDAD


Gabriel Santiago
  
· La infertilidad afecta aproximadamente al 20% de las parejas en etapas reproductivas 
· Un vídeo testimonial pretende hacerse viral para propagar mensajes de apoyo



En el marco del mes de la fertilidad, IVI Panamá lanza una campaña de concienciación de la infertilidad, con la que pretende dar voz a una enfermedad que en Panamá se conoce muy poco. Hoy en día esta enfermedad afecta a más de 50 millones de personas en el mundo.

La infertilidad sigue siendo un tema tabú. “Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la infertilidad como enfermedad, existen muchas personas que la padecen en silencio, sin conocer que con la ayuda de un diagnóstico temprano y los tratamientos de reproducción asistida adecuados, pueden lograr su deseo de concebir un hijo”, explica el Dr. Saúl Barrera, director de IVI Panamá.

Impotencia, vacío, soledad, vergüenza, son sentimientos comunes que pueden llegar a experimentar la pareja o las personas que padecen infertilidad. Está enfermedad está cada vez más latente entre nosotros, cualquier persona puede estar padeciéndola, algún familiar, compañero de oficina o su manicurista. Incluso podría ser usted.

Cada año en los EE. UU., 1 de cada 8 parejas experimenta infertilidad, según la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (ASRM). “En Panamá no hay una cifra exacta, la infertilidad puede estar afectando a cerca del 20% de las parejas en etapa reproductiva”, añade el Dr. Barrera.

Es probable que las personas que experimentan problemas para concebir, no le digan a nadie su lucha, y seguramente nadie sepa ni lo sospeche. Sin embargo, eso no lo hace menos real ni tampoco significa que no necesiten ayuda.

Con esta campaña, IVI Panamá pretende crear conciencia acerca de la infertilidad, hacer visible esta enfermedad, mostrar apoyo a las personas que padecen infertilidad y que sepan que no están solos e invitar a la mayor cantidad de personas posibles, a que bajo el hashtag #VozALaInfertilidad dejen sus palabras de aliento y motivación, y que entiendan que su apoyo, puede hacer la diferencia hoy.

Es así como IVI Panamá, lanza un vídeo con testimonios e historias reales, poderosas y emotivas, de mujeres que pensaron que no lograrían ser madres y lo consiguieron, como muestra de apoyo y esperanza para cualquier persona que padezca infertilidad. Pero se necesita la ayuda de todos, por eso IVI Panamá, hace un llamado a ver, compartir y dejar sus palabras de aliento desde este enlace: https://ivi.com.pa/mes-de-la-fertilidad/

Haga que suceda, y comparta el enlace con su familia, amigos, colegas y vecinos, pídales que compartan su apoyo y que deje un mensaje de aliento. Juntos, podemos brindar apoyo a quienes experimentan esta epidemia silenciosa, y todo comienza con usted.

14 junio, 2019

4U ESTRENÓ SU NUEVO TEMA MUSICAL "LA BOTELLA"


Vicky Valdivieso
 
Un grupo que está sonando mucho en el ámbito musical es la agrupación 4U,  pues en las ultimas semanas hemos escuchado sus voces en temas con otros exitosos artistas.

Joy, Thavo, Maik y Angel conforman 4U, agrupación panameña, cuya música posee una fuerte influencia latina además de tomar lo mejor del reggaetón nacido en su país presentan un nuevo sencillo.

El tema lleva por título “La Botella” bajo la producción de Chico Frank estrenado a nivel mundial este 14 de junio en todas las plataformas digitales, Monitor Latino y HTV.
 
El videoclip fue grabado en la bella ciudad de La Habana, Cuba dirigido por uno de los mejores realizadores de videos urbanos Freddy Loons. “La Botella” se extrae de lo que será su primera producción que llevará el nombre: “Para Ti”.





“Para Ti” es un disco donde predomina lo urbano pero también las letras románticas, además de temas como “Bidi Bidi Boom Boom” y “No Llores Por Él” donde enaltece a la mujer y su rol dentro de una sociedad cada vez más competitiva y exigente.

“Para Ti” incluye 16 temas entre los que se destacan los éxitos “Quiero Que Me Bailes Sensual” junto a Nigga (Flex) y Patricio Amaro, “Bidi Bidi Bom Bom” y “La Botella”. será lanzada a nivel internacional por todo lo alto este próximo 27 de junio en Ciudad de México.

El destino unió sus caminos desde aquel día que asistieron a un casting para formar un nuevo grupo musical juvenil que rompiera con estereotipos. 

Y no fue hasta diciembre de 2017 que se conjugan finalmente los elementos y nace 4U, una interesante combinación de tres panameños y un venezolano que nos demuestran hoy que si hay cabida para nuevas y buenas propuestas.

La agrupación 4U debutó como grupo internacionalmente junto al Romantic Style “Nigga” también conocido como DJ Flex con el tema “Quiero Que Me Bailes Sensual” de la autoría y colaboración musical del cubano Patricio Amaro.






Para este 2019, iniciarán su gira internacional en la que su objetivo es llevar la esencia de 4U a países como México, Ecuador, Perú, Chile, Colombia además de cimentarse en el gusto de su tierra Panamá. 

4U es la nueva revelación de la música panameña para el mundo, con una propuesta formal, un lenguaje depurado, una formula con toques pop latino pero sin alejarse del ritmo que domina la escena actual como lo es el reggaetón y cuya meta principal es dejar huella en las nuevas generaciones.

Y es ésta mezcla de ritmos lo que ha posicionado a 4U entre los favoritos de muchos desde que se iniciaron como agrupación. Igualmente, su gran talento y profesionalismo también los han puesto en la mira de reconocidos y exitosos artistas que con los cuales han podido participar en sus producciones musicales. 
 
 
Para todos los admiradores de la agrupación 4U, también ya pueden ver el  video de su tema "La Botella",  aquí les dejamos el link del video de su canal de Youtube, donde además podrán suscribirse.

Si desean saber las últimas noticias sobre 4U y próximos eventos solo deben visitar su página web: http://www.4UOficial.com  o seguirlos en sus redes sociales como @somos4UOficial.

13 junio, 2019

TECNOLOGÍA PARA UN PAPÁ ES MÁS MODERNO


Vicky Valdivieso

NO sabes que regalarle a Papá entonces aquí te daremos algunas opciones increibles para que le compres el mejor regalo a ese ser que te dio la vida.

Se acerca el Día del Padre, una celebración que se conmemora su labor y el rol que desempeñan como
educadores dentro del hogar. 


En esta fecha especial, es lógico querer agradecerle por su dedicación y resaltar su trabajo con obsequios innovadores para agasajarlo por todo lo alto.

Para complacer a papá,  en esta ocasión LG Electronics (LG) tiene preparados los mejores productos que le permitirán tener una experiencia única y disfrutar de sus actividades favoritas. 

A el papá gamer o el amante de los deportes está el TV OLED o NANO CELL, perfectos de acompañar con las Soundbars para un sonido más potente que permite crear un ambiente idealque incluso hará que pueda disfrutar del juego de su equipo favorito como si lo estuviera viendo en vivo. 
Además, la nitidez de los colores y la alta calidad de las imágenes que presentan los televisores de LG permitirán vivir una experiencia inigualable. 
Para ese papá que disfruta de la buena música y cantar en karaokes, la marca cuenta con equipos de gran potencia que logran animar sus fiestas y hacer de sus eventos con familiares o amigos un momento más divertido.
Estos se caracterizan por tener un innovador y elegante diseño con materiales resistentes, una deslumbrante estética y atractiva iluminación con una inclinación de 3 grados de sus parlantes para una óptima distribución del sonido.

Algunas opciones para este regalo cargado de mucho ritmo y diversión son los minicomponentes LG XBOOM CK99, LGXBOOM CK57 o soluciones Onebody como el LG XBOOM OK99, que ofrece portabilidadsin sacrificar potencia ni fidelidad de sonido.

Este año sorprende a papá con los mejores productos, útiles para cualquier momento de entretenimiento y disfrute en familia.

Así que, no lo pienses más y  visita los diferentes almacenes  donde venden los productos de LG Electronics y escoge el que éste más acorde con los gustos de tu papá para obsequiarselo ese día especial.



12 junio, 2019

PELÍCULA "THE FAMILY TREE", Y PROTAGONISTA IMPRESIONAN EN CANNES


Vicky Valdivieso

Durante la 72ma. edición del Festival de Cannes la pelicula "The Family Tree", del cineasta panameño Jorge Ameer, y su protagonista impresionaron en este exitoso evento.

Jorge Ameer
Conversamos con Jorge Ameer, sobre su paso por Cannes y él nos comentó que "Aprovechó este festival para hacer una  introducción  de su pelicula "The Family Tree",  en este importante evento a miembros de la industria y distribuidores.

Ameer, emocionado nos dijo que la pelicula "Tuvo una buena aceptación  entre los miembros  de la industria. Pues, Nos fue muy bien". Ya que, tenemos algunas ofertas de distribuición internacional.




En las casi 2 semanas que duró el festival muchas fueron las experiencias que tuvieron Jorge Ameer y el protagonista de su película en Cannes y eso que solo estaban promocionándola para darla a conocer antes de su estreno en el 2020.

Jorge Ameer y Sra. Sybel Ameer
El cineasta panameño  surbayó, que la pelicula  "El Arbol de una Familia",  está dedicada a la madre del cineasta panameño. 

Pues la Sra. Sybil de Ameer le proporcionó unas navidades maravillosas durante su infancia. 

Y como cosas de la vida igual  luego Jorge Ameer se encargó de prepararle a su mamá durante su 3era edad navidades  inolvidables que compartieron hasta su fallecimiento el 28 de enero del  2017. 


Diseñador y Michael J. Nelson
Por lo que, ésta pelicula es un tributo a su madre. Y en ella él recuenta momentos inolvidables creados por Ameer a través de sus personajes. 


Otro que causó sensación en el Festival de Cannes  fue  Michael  Joseph Nelson, protagonista de la pelicula de Ameer. 

Quien tuvo la oportunidad de lucir para las actividades atuendos a solicitud de un importante diseñador de ropa que se encontraba en el festival.









Con la poca exposición que ha tenido la película y su  protagonista, ya ha estado generando buenos comentarios. 

Michael Joseph Nelson

Y Michael Joseph Nelson, seguirá dando mucho de que hablar,  ya sea por su talento o por su atractivo. Pues sin duda se  convertirá en el preferido de las mujeres que vean ésta pelicula.














Pudimos apreciar también que no sólo entre los distritbuidores, diseñadores causó sensación el elenco de la pelicula "The Family Tree", sino que también ocuparon  titulares en algunos medios en Cannes. 
"El Arbol de una Familia", será un pelicula que tocará las fibras de los que vean cuando se estrene. No sólo por la historia, sino tambien por las actuaciones de sus protagonistas. Una mezcla  que sin duda es la clave  del éxito de una producción.

En lo que resta de este 2019 seguiremos dándoles más exclusivas a cerca de ésta  pelicula de Jorge Ameer que estrenará en el 2020.

TALLER DE LETTERING BÁSICO


Vicky Valdivieso

Eres de esas personas que les gusta aprender nuevas técnicas de diseño, distraerte y hasta ganar dinero extra. 

Entonces esta es su oportunidad de asistir al taller para aprender el arte de dibujar letras hermosas. 

El sábado 29 de junio se llevará a cabo  el "Taller de  Lettering Básico",  en Bella Vista Edificio Koroni 23, Oficina 5, en un horario de 9:00am a 12pm.

Este taller de lettering será dictado por Yira Samudio de @yis_arte, organizadora de Expo Party.

El costo del taller de lettering es de B/. 35.00 e incluye los materiales.  Los cupos son limitados y aún pueden reservar el suyo 


El taller de Lettering Básico  tendrá una duración de 4 horas. Donde los asistentes aprenderán el arte de e dibujar letras hermosas desde 0.

A este taller pueden asistir desde niños de 9 años hasta adultos de 99. Ya que, la creatividad y las ganas de aprender no tienen edad. 
Para más información e inscripciones a este taller  solo deben comunicarse al 6539-5161 o seguirlos en @yis_arte en su cuenta de instagram.

11 junio, 2019

TALLER DE CHOCOLATERIA PARA PRINCIPIANTES


Vicky Valdivieso

El próximo sábado 3 de agosto se realizará el "Taller Básico y práctico de Chocolateria para Principiantes en  Bocaditos y más Catering en Vía Argentina. 

Este taller de chocolateria para principiantes será dictado por Paola Ibáñez , autora del libro La Casona del Chocolate, el cual publicó en el 2013.

En este taller la escritora y repostera enseñará a los asistentes una técnica sencilla y creativa de la elaboración de deliciosos postres como las trufas y bombones de chocolate. 


El taller de chocolateria tiene un valor de B/. 65.00 y los cupos son limitados y pueden reservar el suyo con el 50% del costo. 

El valor del taller incluye: certificado de descuento del 15%en Bocaditos y más Catering, material didáctico, materia prima, utensilios, refrigerio y caja de bombones. 

Para mayor información e inscripciones del taller de chocolateria deben escribir a 6870-8386 o a paolaibanez78@gmail.com.



El taller tendrá una duración de 4 horas, el cual se realizará de 10:00 a 1:00pm en las instalaciones de Bocaditos y más. 

Aún están a tiempo de separar su cupo para el taller y de paso compartir con la escritora de La Casona de Chocolate.