31 mayo, 2021

CON FESTIVAL AFROARTESANAL CIERRA MES DE LA ETNIA NEGRA

Con la realización del Primer Festival de Artesanías desarrollado este fin de semana en el Sitio Arqueológico Panamá Viejo, donde se expusieron muestras creadas por artesanos afrodescendientes panameños, cerraron las actividades del Mes de la Etnia Negra.

El Festival que contó con la presencia del Vice ministro de Cultura, Gabriel González y fue organizado por la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura junto al Patronato de Panamá La Vieja fue propicio para dar muestras de expresiones de las costumbres y tradiciones de la etnia negra mediante presentaciones de múltiples agrupaciones. 


Entre estas estuvieron la agrupación “Proyecciones Folclóricas Tradiciones de mi Panamá dirigido por la Profesora Ana María Domínguez; el Conjunto de Proyecciones Folclóricas Orgullo y Esplendor de Panamá Este; y Proyecciones Folclóricas, Yo soy Panamá (Prof. Arturo Samar).

También se presentaron   el Sexteto Municipal; Desfile de Moda Umama Juraniss (diseñadora María Ornan); conjunto de Baile Bullarengue: Danza Ritmo y Tradiciones Folclóricas (Prof. Delfín Hernández); y también se desarrolló un desfile de moda afro con piezas del diseñador Alex Adames.

Jaime Luna, Director Nacional de Artesanías de MiCultura, manifestó que este festival es una prueba más que los artesanos han venido a rescatar el legado de los Afrodescendientes.

El festival contó con el apoyo de otras instituciones como  la Autoridad de la Micro y Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme); Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD); Instituto Nacional de la Mujer (INAMU); la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Salud, (MINSA).




ACOBIR ESTABLECE ALIANZA REGIONAL CON “ADI LATAM” PARA IMPULSAR OPORTUNIDADES EN EL SECTOR INMOBILIARIO

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), firma alianza estratégica con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Latinoamérica (ADI LATAM). Esta alianza tiene como finalidad colaborar e identificar oportunidades de negocios, así como compartir las buenas prácticas en el sector inmobiliario.

ADI LATAM nació de la alianza de las asociaciones de desarrolladores inmobiliarios del Perú, Chile, Guatemala y Colombia en el 2018, para impulsar el desarrollo del sector en la región. Actualmente ADI LATAM la conforman los países de Argentina, Perú, Guatemala, Chile, Costa Rica, México, Uruguay, Ecuador, Nicaragua y Panamá.

Desde ACOBIR se mantiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo inmobiliario sostenible y ordenado de Panamá, además de coordinar con diversos aliados a nivel nacional e internacional para el desarrollo de acciones que fortalezcan el acceso a la vivienda e impulso del sector inmobiliario. Sin duda, a través de esta nueva alianza, se espera para nuestro país y los profesionales del gremio, mayores posibilidades para profundizar el conocimiento, estrechar lazos de cooperación, intercambio de delegaciones empresariales y relación con la industria inmobiliaria a nivel de Latinoamérica.

Al respecto destaca  Francisco Cheng, Presidente de ACOBIR que “ esta alianza apunta a la unión de toda la región y nos pone un enorme camino de oportunidades y desarrollo  por delante, el cual apostamos en una línea estratégica clara de seguir desarrollando negocios  y posicionando a  Panamá como el Hub Inmobiliario de las Américas”.

A partir de la fecha, el gremio líder del sector inmobiliario de Panamá estará de la mano de uno de los más importantes espacios internacionales de cooperación para el sector, a través del cual se brindará un panorama amplio de intercambio de experiencias de lo que hacen nuestros pares en la región.

VIEWSONIC LANZA SU NUEVA SERIE X DE PROYECTORES INTELIGENTES 4K ULTRA HD LELD PARA ENTRETENIMIENTO EN EL HOGAR

 

Ofreciendo control de voz compatible con Amazon y Google, los proyectores X10-4KE y X100-4K cuentan con características únicas, Wi-Fi/Bluetooth integrado y altavoces Premium Harmon Kardon

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones de visualización, presenta la Serie X de sus proyectores inteligentes para el entretenimiento en el hogar y compatibles con los controles de voz de Amazon y Google.

Los X10-4KE y X100-4K son proyectores LED hechos para perdurar y cautivar al espectador con grandes imágenes y gran sonido. Con un diseño estilizado, altavoces Harman Kardon integrados y con tecnología inteligente, la Serie X de ViewSonic® ofrece una solución de entretenimiento para el hogar de hoy.

Los proyectores X10-4KE y X100-4K LED están cada uno diseñados con un chip DLP® 4K Ultra HD (3840x2160) con tecnología XPR. Con tecnología LED de larga duración, estos proyectores brindan hasta 30,000 horas de vida útil.

Ambos son compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant; e integran una interfase Smart TV para una fácil transmisión de programas y películas de TV desde servicios de contenido populares, mientras que un sistema operativo integrado proporciona acceso a aplicaciones populares a través de la tienda de Android Aptoide.

Tanto el X10-4KE como el X100-4K cuentan con precisión de color Rec.709.  El X10-4KE dispone de tecnología Frame Interpolation la cual reduce el desenfoque de movimiento y asegura una proyección fluida de contenido multimedia. Con soporte de contenido HDR, ambos proyectores pueden entregar reproducción de video increíblemente detallado, colores vivos y contraste detallado. Las múltiples opciones de conectividad incluyen HDMI 2.0/HDCP 2.2, USB 2.0 Tipo Ay Tipo C, Entrada y Salida de Audio y RJ45.

“La Serie X de proyectores inteligentes 4K de ViewSonic ofrece una pantalla impresionante y un desempeño sorprendente, comentó Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic América Latina. “Además de una reproducción de imagen asombrosa, hemos fortalecido los proyectores X10-4KE y X100-4K con las últimas tecnologías inteligentes de Amazon y Google, e incluyen conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Al agregar altavoces Harman Kardon, ViewSonic ofrece a los usuarios una experiencia visual y de audio increíble y verdaderamente inmersiva.”

ViewSonic X10-4KE

Combinando una sorprendente resolución 4K con una funcionalidad de transmisión inteligente y un diseño portátil, el proyector ViewSonic X10-4KE ofrece una experiencia similar a la de un cine en casi cualquier habitación. Con un diseño liviano, un asa de fácil transporte y una lente de tiro corto, el X10-4K se puede mover cómodamente de una habitación a otra, de interiores a exteriores. Cuenta con 2,400 lúmenes LED de brillo y con conectividad Wi-Fi, permite a los usuarios transmitir contenido de desde sus plataformas favoritas como Netflix y YouTube. El X10-4KE ofrece imágenes grandes en un pequeño tamaño.

ViewSonic X100-4K

El proyector X100-4K es un proyector LED que combina una impresionante resolución de 4K con una funcionalidad de streaming (transmisión) inteligente. Este proyector, con un diseño elegante y fácil de instalar, se puede montar en el techo de cualquier sala de estar o en un cine en casa destinado a tal fin. Las imágenes permanecen nítidas y claras gracias a los 2900 lúmenes de brillo. Con altavoces Harman Kardon incorporados y tamaños de pantalla de proyección de hasta 300”, este proyector 4K de primera calidad ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva, ideal para los aficionados al cine y los amantes del entretenimiento en el hogar. El X100-4K cuenta con una interfase de Smart TV que

proporciona una transmisión sencilla de programas, películas y contenido de los proveedores más populares. La calidad de imagen y un sonido poderoso garantiza un paquete completo de entretenimiento en casa.

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, y YouTube.


27 mayo, 2021

PROGRAMACIÓN DE LA ETNIA NEGRA

La cultura afrodescendiente representa una riqueza incalculable y forma parte de la historia de Panamá.  Es por ello que Sertv la exalta, con una programación especial este domingo 30 de mayo.

Mi Pueblito Afroantillano, será el escenario de una tarde maratónica desde la 1 de la tarde con los presentadores de Sertv interactuando con invitados especiales y con la audiencia a través de sus plataformas digitales.

Una programación cargada de música y baile, con el programa “Raíces Identidad” con Jorge Aníbal Montenegro Góndola, como invitado especial, el mismo es gestor cultural que lucha por preservar su pasado, su historia y su legado.

La tarde dominical va acompañada de gastronomía con “Sabores de mi Barrio”, con toda la sazón y color de la comida afrodescendiente.

La Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP) también tendrá su participación.  El especial de la etnia negra, contará también con el festival virtual de máscaras y bailes de diablo, una historia contada por pobladores de Portobelo para conocer sus tradiciones, ritmos y sabores, una producción junto al Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Una característica innegable de la etnia negra es su alegría, resaltada en el programa “Mi gente” con Zito Barés.

La programación maratónica incluye los programas “Hashtag”, “#Emprendedores” y “Conectados” en horario de 7 a 8 de la noche donde Gustavo Zurita y Geny Modes, estarán debatiendo sobre el sentir afro panameño con los panelistas: Alan Wilson artista, Sielka Menchaca, activista de derechos humanos y Naschelly Beitía, Ingeniera en operaciones y logística.

“Para mí ser afro-panameño es conocer mis costumbres, mi cultura y mis tradiciones.  Una cultura rica en conocimientos ancestrales que contribuyeron y lo siguen haciendo al desarrollo del país.  Además, significa que debo ser agente de cambio contra la discriminación y el racismo en la sociedad”, señaló el presentador de SerTv, Gustavo Zurita.

Este domingo 30 de mayo, cierra con broche de oro el mes de la etnia negra en Panamá, por Sertv y sus plataformas digitales.


26 mayo, 2021

SENTIR AFRO PANAMEÑO EN "CONECTADOS"

Luego de la maratón que tendrá Sertv durante toda la tarde del domingo 30 de mayo con distintos programas que iniciarán desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., “Conectados” también se suma al especial de la etnia negra, este domingo 30 de mayo a las 7 de la noche. Acompaña a Gustavo Zurita y a Geny Modes que junto a jóvenes sobresalientes afro panameños debatirán sobre el sentir afro panameño por Sertv y sus plataformas digitales, en un programa hecho por jóvenes para jóvenes.

Desde Mi Pueblito Afroantillano, Sertv seguirá con mucho más sobre la etnia negra, con panelistas como: Sielka Menchaka, panameña activista afrofeminista de derechos humanos; el artista Allan Wilson y Naschelly Beitía, creadora y directora ejecutiva de la organización deportiva Birria de Giales.

Recuerda que durante el programa puedes participar a través de las redes sociales de @conectadossertv en la batalla de hashtags votando por tu invitado favorito #Menchaca, #Wilson y #Beitia.

Sertv es el canal de todos los panameños y su producción panameña 100% SERTV, en el mes de mayo se viste de etnia negra.  Acompáñanos en otro especial de “Conectados” donde se informa de manera dinámica temas de actualidad y de interés juvenil, a las 7:00 p.m. por Sertv y sus plataformas digitales.