30 diciembre, 2019

EL ÁRBOL DE UNA FAMILIA, UNA HISTORIA QUE PROVOCARÁ SENSACIONES Y EMOCIONES



Vicky Valdivieso

En nuestro país se encuentra el cineasta panameño Jorge Ameer, para dar inicio a lo que será la promoción oficial de su película "El Árbol de una Familia", la cual estrenará en diciembre del 2020.

El cineasta aprovecha su estadía en nuestro país para visitar diversos medios locales a los que les ha dado algunos detalles sobre su película "El Árbol de una Familia".  

Pelicula, que aún está en el proceso de edición y mezcla final para ser presentada en los más importantes festivales de cine del mundo Empezando por el de Panamá en marzo próximo en el 2020. 



Tuvimos la oportunidad de asistir a una exhibición privada gracias a la invitación de Jorge Ameer para ver su película "El Árbol de una Familia".  Misma,  que causó diversas sensaciones en nosotros,  algo que no nos pasaba hace mucho tiempo con una película.

"El Árbol de una Familia", es un cuento navideño para adultos que tocará las fibras más íntimas de todas las personas que la vean cuando estrenan finalmente en las diferentes salas de cine. Por el gran contenido emotivo, situacional y sorpresivo que tiene.

Michael Joseph Nelson y Anaís Lucía
Esta película de Jorge Ameer,  narra la historia de una joven pareja de esposos con ansias de ser padres.  Pero, a pesar de varios intentos o por cosas del destino ven este sueño truncado para poder completar la felicidad de su matrimonio. Hasta, que por cosas del destino llega un personaje que cambiará sus vidas por completo y el rumbo de la historia. 


En "El Árbol de una Familia", se entrelazan diversas situaciones que va uniendo a los tres protagonistas principales. de la película. Quienes,  pasarán una serie de eventos quizás insospechados e incomprendibles para muchos.


Pero, que los unirá fuertemente en una decisión que podría hacer feliz a la pareja. Sin siquiera,  imaginar lo que sucedería después.

A medida que transcurre la historia en "El Árbol de una Familia", esta pelicula tocará sin duda las fibras más íntimas del espectador, de una manera simplemente formidable causando sensaciones y emociones inimaginables.

El elenco de la película "El árbol de una Familia está integrado por Michael Joseph Nelson (Roy), Anaís Lucía (Alina) y Keith Roenke (Víctor),  el personaje que marcará las vidas de la feliz pareja de recién casados. 



Otros de los que forman parte del elenco de esta película son: Tori Tyson, Jeff Allen y el propio Jorge Ameer, quien tiene una corta participación. 




La historia en "El Árbol de una Familia", aparte de destacar el gran deseo de Roy y Alina por ser padres. 



También, en "El Árbol de una Familia",se destaca el personaje de Víctor, un  joven adicto al trabajo, solitario e inmigrante, y además rescatista de animales para un refugio local al que le encantan las festividades de fin de año. 

 
"El Árbol de una Familia", es una bella y nostálgica historia navideña basada en una antigua tradición panameña. Que aún se práctica en nuestros días.

En esta película Víctor, a quién desde niño le gusta hacer muñecos tamaño natural para las festividades de fin de año. 

Keith Roenke
En esta temporada en la película su última creación causará un efecto diferente al de los anteriores años. Pues,  en esta ocasión le mostrará el verdadero significado del amor, la amistad y sobre todo la familia.

Con esta película el público aprenderá a apreciar los momentos inolvidables, que hacen esos recuerdos duraderos, como lo que una vez fue y que ya no es más.

En otras palabras, enseñará al público que vea esta nostálgica película a vivir cada momento de sus vidas con los seres que aman.  Porque,   luego no están y  sólo quedan los recuerdos de los momentos vividos y la nostalgia por volver a vivirlos y ya no poder hacerlo.

Michael Joseph Nelson y Jorge Ameer
Finalizamos,  esta nota sobre "El Árbol de  una Familia", felicitando a Jorge Ameer por esta hermosa y nostálgica historia de Navidad. La cual, sin duda dejará  una enseñanza en el público que la vea.  

Igualmente, destacamos la excelente actuación de sus protagonistas. Los que,  hicieron que esta historia fuera un producto digno de presentar en las mejores salas de cine tanto por el mensaje como por las actuaciones.

Por eso, desde ya invitamos a todos los panameños a que asistan a las salas de cine en nuestro país cuando se estrene.  Y, que no se pierdan la oportunidad de asistir y apoyar esta producción que sin duda los marcará.  Porque,  sobre todo no creerán el rumbo que tendrá esta historia y mucho menos su desenlace.


Si tuviera que dar una opinión sobre la película "El Árbol de una Familia", y darle una calificación para mí tanto como periodista y como público le daría 5 estrellas.

Ya que, captó nuestra atención y tocó cada una de las membranas de nuestro ser y cuerpo. provocando sensaciones y emociones inesperadas que hace mucho tiempo no sentía con una película. 










ÚLTIMA GRADUACIÓN DEL BACHILLERATO DE COMUNICACIÓN Y CINE DEL IPA EN PANAMÁ


Vicky  Valdivieso 

 
Hace pocos días se realizó con éxito la última graduación del Bachillerato de Comunicación y Cine del Instituto Panamericano (IPA), el que fue el único bachillerato de este tipo en Panamá y toda América Latina.


Este bachillerato de Comunicación y Cine, se creó en el 2015 y fue una iniciativa de  Jorge Ameer, uno de sus egresados. Reconocido cineasta panameño radicado en Hollywood en los Ángeles, California.  


La graduación del último grupo del Bachillerato de Comunicación y Cine, se realizó en el Salón  Vásco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

Lugar que fue sede y donde inició esta interesante idea.  Misma, que se convertirá en una gran travesía profesional para todos los estudiantes que tomaron este bachillerato. 





Es importante señalar, que a pesar que éste bachillerato fue impartido en un colegio secundario, la enseñanza que se brindó es de nivel académico universitario. 

Razón, por la cual, los estudiantes pueden desempeñarse fácilmente en cualquier producción de cine. 

Ya que, cuentan con los mismos conocimientos de los estudiantes que se gradúan en las universidades.


Este bachillerato desde su creación realizó tres graduaciones en el 2017, 2018 y este 2019. 








Como dato curioso los egresados de las 2 anteriores graduaciones estuvieron presentes en la última graduación para darle la bienvenida a la generación 2019 al maravilloso mundo de la comunicación y del cine que tanto apasiona a muchos.  

Jorge Ameer, por su parte, señaló sentir una ambigüedad de sentimientos, por un lado feliz por los nuevos y futuros cineastas panameños. 

Pero, también algo triste porque ésta graduación del Bachillerato de Comunicación y Cine fue la última. 

Ya que, desde el 2020 ya no se impartirá en las aulas de clases de su alma mater. 










Cabe destacar que en la última gradución del Bachillerato de Comunicación y  Cine se graduaron un total de  9 estudiantes de los cuales 7 fueron chicas y 2 varones. 


En este sentido, las chicas abrirán el camino para tener en un futuro a nuevas productoras y cineastas femeninas en un mundo que ha sido controlado todos estos años por los hombres. 

Como parte de los creadores de este bachillerato el cineasta  Jorge Ameer, ofreció en el Hotel El Panamá, un pequeño agasajo a los recién graduados, donde les entregó a algunos alumnos destacados. 

Entre los obsequios estaban certificados de regalos por un monto de 300.00 dólares de Saks, y Jacobo Silvera de Silver Productions (Locos Al Poder, Causa Justa, Ilegítimo) hizo las entregas a los 3 primeros puestos de honor. 

Por otro lado, Ameer regaló a los graduandos algunos souvenirs de su película “El Árbol de una Familia”, la cual estrenará en diciembre del 2020.