08 abril, 2023

EN JULIO SE REALIZARÁ LA FERIA NACIONAL DE ARTESANÍA 2023


Del 26 al 30 de julio de 2023, en el Centro de Convenciones ATLAPA se desarrollará la XLIII Feria Nacional de Artesanía en homenaje a las “Danzas de Corpus Christi” organizada en esta oportunidad por el Ministerio de Cultura (MiCultura) y con la participación de aproximadamente 500 artesanos.

Los artesanos interesados en ser parte de este evento que impulsa la venta directa entre expositores y consumidores, promueve las tradiciones, la cultura e identidad panameña, deberán inscribir sus catálogos a partir del lunes 10 de abril en las direcciones regionales y comarcales de MiCultura a nivel nacional en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Quienes apliquen a la inscripción de catálogos deben tener en cuenta que la documentación requerida corresponde a la persona encargada del stand durante la feria y cumplir una serie de requisitos como tener al día su documento de identidad personal, carnet artesanal y si se dedica a la artesanía de consumo, gastronomía o cosmética artesanal entre otros deberá contar con el carnet de salud, blanco y verde.

Para la presentación e inscripción del catálogo los organizadores señalan que el mismo debe ser entregado en páginas blancas de 8 ½”x 11”; con una portada que incluya nombre completo, número de cédula, actividad(es) artesanal(es) a la que aplica, redes sociales comerciales si las tiene.

Además de incluir fotografías ordenadas, de sus productos, con sus respectivas referencias y detalles técnicos (materia prima, medidas, (uso) entre otros: nombre de la pieza, descripción, dimensiones), para ello se recomiendan fotos grandes, de buena calidad y con fondos neutros. 

La última fecha para la inscripción de los catálogos será el 28 de abril, exceptuando las áreas comarcales que tendrán una extensión hasta el 2 de mayo de 2023.  Es importante señalar que dentro del mismo se debe incluir fotocopias de cédula, carnet artesanal y los de salud por ambos lados.

Esther Pérez de Herrera, directora Nacional de Artesanía indicó que la feria “es una plataforma, espacio, vitrina comercial que ofrece diversas propuestas o líneas artesanales, provenientes de nuestras manifestaciones regionales, permitiéndole al visitante una compra directa e interacción con los artesanos, siendo su principal finalidad la de posicionarse no sólo por su valor cultural sino también por la calidad característica, exposición y producción que contiene cada pieza”.

Para consultas con relación a las inscripciones y requisitos, así como de la reglamentación sobre la participación los interesados pueden accesar a través de https://micultura.gob.pa/feria-nacional-de-artesanias/ o   también pueden comunicarse  con la Dirección Nacional de Artesanía al correo direcciondeartesania@micultura.gob.pa o a los teléfonos 501- 4830, 501- 4071.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario