•2.613 actividades* realizadas hasta la fecha han permitido ayudar a personas en riesgo de exclusión social.
•138.592 personas* de 24 países se han beneficiado de actividades relacionadas con la educación, la salud y la nutrición.
•El 23% de la plantilla global* de MAPFRE ha vivido una experiencia de voluntariado en 2025.
En lo que va de año, un total de *9.286 personas* han participado de forma voluntaria en las *2.613 actividades* impulsadas por el Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE, al que pertenecen empleados y familiares de MAPFRE. La entidad ha dado a conocer estas cifras en el marco del Día Internacional de los Voluntarios. Dichas actividades, ha indicado, han permitido mejorar la calidad de vida de *138.592 personas* en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social de un total de 24 países. El 23% de la plantilla global de la compañía ha participado hasta el momento en alguna de las actividades de voluntariado realizadas durante el 2025.
Los resultados representan un incremento del 16% con respecto al número de voluntarios registrados en 2024, así como un crecimiento destacado en relación al número de beneficiarios, 11.750 más que el año anterior, y el número de actividades, 500 más.
El Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE tiene como principal objetivo *“mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas más desfavorecidas y de la sociedad en general y facilitar a los empleados de las empresas adheridas y a sus familiares la oportunidad de contribuir a construir un mundo más justo, solidario, humano y sostenible”*, ha indicado, Marta Granero, responsable de Voluntariado de Fundación MAPFRE.
Apoyo a la comunidad
Entre las acciones más relevantes de 2025, destaca la entrega de más de 10.000 kilos de comida, entre alimentos frescos y no perecederos, para ayudar a ayudar a más de 300 familias de la Asociación Pato Amarillo (España); otra desarrollada en Puerto Rico para proporcionar material escolar a 400 estudiantes con escasos recursos; otra, celebrada en Brasil, para ofrecer 500 kits de higiene personal; y otra, en Venezuela, para sensibilizar a más de 2.000 personas sobre la importancia de limpiar las playas y proteger el medio ambiente.
En Panamá, Fundación MAPFRE ha reafirmado su compromiso con la comunidad, destinando más de 200 mil dólares en programas sociales, educativos y de salud, beneficiando a más de 100.000 personas solo en el último año. Iniciativas como el Parque Infantil de Educación Vial, la BiciEscuela, y la participación en la Campaña Cuida tu Corazón —junto al Ministerio de Salud y el Metro de Panamá, con más de 93.000 controles realizados. Además, atendieron a más de 700 jóvenes del ITSE durante un conversatorio de salud mental y prevención del suicidio juvenil.


No hay comentarios:
Publicar un comentario