08 marzo, 2024

EL YOGA TUVO SU ESPACIO EN LA ZONA HOLÍSTICA EN EL PAFF 2024

Vicky Valdivieso

En la primera edición del Panamá Sports & Fit Festival (PAFF) 2024, una de las zonas más concurrida fue la “Zona Holística”. Donde desde los más pequeños hasta los adultos fueron parte de cada una las actividades que ahí se realizaron.

Dentro del marco del PAFF 2024 hicimos nuestro recorrido por cada una de las secciones que tenía y una que estuvo muy concurrida por los asistentes a este evento fue la “ZONA HOLÍTICA”, un área donde los amantes del yoga pudieron practicarla en cada una de las clases que se llevaron a cabo.

Algunos de los instructores y fisioterapeutas que formaron parte de la “ZONA HOLÍSTICA”, fueron Yisel Rodríguez, Meilyn  Schavino, Leslie Voghun y Carol Jeannine williams, entre otros.

Entre las rutinas de yoga que se llevaron a cabo fueron:  Clase de yoga para niños de 7 a 11 años, Yoga de conexión con la tierra, Pilates, Energy cleanse yoga y respiración y finalmente Buti Yoga, Movimiento Medicina.

Durante todo el día se realizaron diferentes rutinas de yoga, pero una que estuvo repleta fue la impartida por Carol Jeannine Williams. La cual, trataba sobre “MOVILIDAD Y DESPERTAR DE LAS CADERAS”.

En esta rutina la instructora enseñó a los presentes diferentes tipos de ejercicios con los cuales si se practican a diario ayudan a tener una mejor movilidad y despertar de las caderas. Mismas que en ocasiones pueden dar algunos síntomas que de que no tenemos buena movilidad.

Minutos antes de empezar la rutina de yoga preguntamos a la instructora que, si una persona que años atrás haya tenido un accidente en el que tuvo lesiones en la cadera, puede hacer esos ejercicios. A lo que, Carol respondió que sí, sin duda alguna, por que le ayudaran a tener una mejor movilidad. 

En las casi hora y media que duró la rutina sobre “Movilidad y despertar de las caderas”. Carol junto al público que participo en la rutina hicieron todos los ejercicios. Además, explicó que de hacerlo de manera regular en caso de tener alguna dolencia producto de algún accidente en esta parte del cuerpo. Dichos, ejercicios le daría muy buenos resultados. 

Pudimos apreciar que las personas que asistió a las diferentes rutinas de yoga salieron satisfechas y con ganas de seguir practicando en su diario vivir estos ejercicios. Porque, se sintieron muy bien y llenos de energías.

Sin duda alguna, el yoga es una práctica que se está proliferando entre las personas, pues con ejercicios nada invasivos, y haciéndolos de forma regular podemos fortalecer y mejorar cualquier dolencia que tengamos en nuestro cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario