Vicky Valdivieso
Jesús Valbuena, autor venezolano radicado en Panamá este 2024 está causando revuelo con su libro “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN". Un libro con el que busca darle las herramientas a los emprendedores para crear su marca personal.
JESÚS VALBUENA “EL MEJOR ASESOR EN MARCA PERSONAL”
Un nombre que se ha destacado en los últimos años en redes sociales especialmente en el aspecto de como crear una marca personal es Jesús Valbuena, con quien compartimos hace algunas semanas y quisimos conocer más sobre este talentoso y carismático experto en markerting digital.
“SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN”
El autor de “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN” señaló que: “Es un libro que trata sobre cómo construir una marca personal poderosa y auténtica, con pasos que llevan de la mano al lector a lograrlo. Incluye técnicas, ejercicios, teoría y también casos prácticos.
En cuanto a que lo motivó a escribir “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN” Valbuena destacó: La pasión y las ganas de impulsar a las personas a vivir de su talento y cumplir sus sueños, a través del desarrollo de su marca personal.
Como toda profesión a veces nos enfrentamos a dificultades, por lo que cuestionamos a Valbuena sobre qué fue lo más difícil para él cuando se inició en todo lo relacionado a la marca personal a lo que respondió: Comprender que marca personal se trata de enfoque, disciplina, resultados y constancia. Más que difícil, fue asimilar que siempre debe existir una coherencia entre el ser, hacer y tener.
Jesús Valbuena comentó que su libro “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN”, está dirigido a emprendedores, empresarios, colaboradores y todo aquel que desea potenciar su marca personal.
En relación al tiempo que le tomó publicarlo el autor de “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN”, nos contó que: El libro demoró menos de 6 meses de creación, antes de enviarlo a la editorial.
“SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN”, es un libro que consta de 9 capítulos y abarca temas como creación de arquetipo, selección de producto / servicio y estrategia de redes sociales, entre otros.
Por otro lado, Jesús Valbuena define su libro como una guía para que las marcas personales alcancen su propósito.
Para un escritor a veces puede ser fácil o difícil publicar un libro, así que cuestionamos a Jesús Valbuena sobre cómo fue para él y nos contó que: Más allá de fácil o difícil, fue satisfactorio conseguir una oportunidad de transmitir mi experiencia, casos de éxito y metodología en un mismo libro.
JESÚS VALBUENA EN LA FERIA DEL LIBRO 2024
Este 2024 Jesús Valbuena participó con su libro “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN”, en la pasada feria del libro.
En este sentido, subrayó que la reacción del público que asistió a la feria del libro con “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN” fue: Muy positiva. Tuve la oportunidad de presentarme junto a las librerías que apoyan mi trabajo, medios, mi casa editorial y un stand propio con un juego de ruleta.
El creador de “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN”, aconsejó a aquellos que no se atreven a crear su marca personal quizás por miedo señalando que: Todos los días creamos nuestra marca personal, nos guste o no. Es decisión de nosotros si queremos potenciar nuestra imagen y la percepción que otros tienen sobre nosotros, a fin de alcanzar mejores oportunidades.
El autor del libro “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN” aseveró que el mayor error que comenten las personas cuando deciden crear su marca personal son varios y los más frecuentes son:
•Desear que todo resulte perfecto (nunca ocurrirá, es un proceso de mejora continua).
•Comparar nuestros procesos con los de otros.
•Postergar acciones por miedo.
Valbuena le envió un mensaje a las personas que ya tienen un emprendimiento, pero aún no lo ven como su marca personal para que tengan mejores resultados. Destacando que: Experimentar es la mejor forma de saber el resultado que puede proporcionar trabajar nuestra marca personal para impulsar un negocio. Las tendencias lo muestran: las marcas que se humanizan, que muestran un rostro, tienen mayor oportunidad de crecimiento (en general, porque en Marketing nunca es bueno decir que todo es para todo tipo de marcas).
Jesús Valbuena nos dijo que el mayor desafío que ha tenido desde que se inició en el marketing: Es sin duda, entrar en nuevos mercados siempre ha sido un desafío. Comprender a usuarios dentro de esos nuevos mercados. También trabajar con marcas dedicadas a la gestión del ser humano. Son marcas con mucha profundidad, una pequeña diferencia en la ruta puede marcar el resultado.
Por otra parte, también hizo algunas recomendaciones a las personas para que trabajen en su marca personal entre ellas que: Los resultados no son mágicos. Requiere mucha constancia, disciplina, esfuerzo, compromiso, autoconocimiento, preparación continua y medir resultados.
En cuanto a si su libro “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN” tendrá segunda parte su autor puntualizó que: Hasta el momento no tengo pensado realizar una segunda parte de mi libro.
Jesús Valbuena enfatizó que la mayor satisfacción que ha tenido en el marketing y con su libro “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN” ha sido: Impactar vidas. Lograr que las personas deseen y trabajen por vivir de su talento y cumplir sus sueños.
Aquellas personas que deseen adquirir el libro “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN” de Jesús Valbuena pueden comprarlo en las librerías Gran Morrison, El Hombre de la Mancha, El Lector y en Amazon.
Es importante señalar que Jesús Valbuena está radicado en Panamá desde hace un tiempo y le preguntamos el porque de su decisión a lo que explicó: tengo 7 años viviendo en Panamá. Emocionalmente me sentía conectado a Panamá desde hace muchos años, pero tomé la decisión basada en muchos factores: su gente, su ubicación, su economía. Ya estaba haciendo mercado en Panamá desde el 2016, y aunque tenía sedes de mi agencia en Colombia y Chile, sentí que Panamá era el país ideal para vivir. No, me equivoqué. Amo Panamá.
Sin duda alguna, Jesús Valbuena seguirá dando de qué hablar con “SI VAN A HABLAR, QUE LO HAGAN BIEN” un libro que será de gran ayuda y aprendizaje para todos aquellos que son emprendedores y quieren aprender o fortalecer su marca personal de forma tal de obtener mejores resultados en sus emprendimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario