Vicky Valdivieso
El Encuentro Mujer, Disidencia, Música y Territorio (MIM LATAM) regresó en su cuarta edición con gran éxito, reafirmando su compromiso de visibilizar el papel fundamental de mujeres y disidencias en la industria musical latinoamericana. Con un enfoque claro en la promoción de la equidad de género y el fortalecimiento de voces históricamente subrepresentadas, este evento, organizado por AtrapandoSueños, se consolidó como un espacio de diálogo, intercambio y aprendizaje que fomenta la igualdad y busca generar un impacto positivo en la región.
Es importante destacar que desde su primera edición en 2021, MIM LATAM ha emergido como un referente de inspiración y transformación dentro de la industria musical latinoamericana. El evento pone en primer plano el rol esencial de mujeres y disidencias en un sector donde sus contribuciones han sido tradicionalmente invisibilizadas. En esta cuarta edición, que se llevó a cabo del 1 al 5 de octubre en Ciudad de Panamá, se reunieron artistas, músicas, productoras, programadoras, ingenieras de audio, managers, gestoras culturales y el público en general, todas piezas clave en la construcción de una industria musical más equitativa.
El variado programa de actividades incluyó:
MIM Academy: Programa educativo y formativo sobre la industria musical.
MIM Forum: Paneles de discusión y debates con expertas de la industria.
MIM Equity: Charlas sobre equidad y diversidad en la música.
MIM Showcases: Presentaciones en vivo de artistas nacionales e internacionales.
MIM Connect: Sesiones de networking y creación de conexiones profesionales.
MIM LAB: Mesas de trabajo e investigación colaborativa.
Este año, la edición contó con el valioso apoyo de Ibermúsicas, el Ministerio de Cultura de Panamá, Symphonic, Sony Music Publishing, SPAC, Panaie, Produce, Cia Alfaro, JW Marriott y W Panamá, quienes hicieron posible la participación de destacadxs expositorxs, como: Laura Mendoza (Managing Director, Sony Music Publishing), Janette Berrios (VP Corporate Marketing, Symphonic), Natalia Bautista (Productora, 5ta Estudio y Compositora, Warner Chappell), Pamela Velez (Ingeniera de grabación y Productora, ganadora de Latin Grammy), Marta Orcasita (Partner Lead Spotify, Aleph), Mia Paz (Fundadora, We Could Be Music), Laura Catana(Marketing Manager, Symphonic), Mayra Alarcón (Greeca Colombia), Ángela Cortés (We Make Noise Global), Ulises Sanher (Equal Music), Nathalia García (Altafonte), Norma Buendía (Panaie y Produce), Luly Rangel (CEO 7&8 Entertainment y 7&7 Music) entre otras.
Los Showcases estuvieron integrados por artistas de 12 países de Latinoamérica, incluyendo a Panamá, con presentaciones de: Afrodisiaco, Mare Cabal, Yek Gamboa, Alessa, Alaska Young, Andrea Road (Venezuela), Perla López (México), Ania Ivania (Chile), Mel Mourelle (Ecuador), Lorena Blume (Perú), Cata Raybaud (Argentina), Ximbo (México), La Mari Mesías (Colombia), Nat Mendoza (Paraguay), Laura Kalop (Colombia), Cari Monteci (Chile), Valeria Atkeys y Malí (Costa Rica), Audry Funk (México), Issade (República Dominicana), Carol Hills (El Salvador), entre otras.
Cabe señalar que todas las actividades de MIM LATAM Vol. 4 fueron gratuitas y abiertas al público, llevándose a cabo en diversos puntos de Casco Antiguo, Ciudad de Panamá:
MIM LATAM reafirma una vez más su compromiso con la equidad de género en la música, impulsando este año la campaña “Más Mujeres En Los Escenarios”.
Fue una experiencia transformadora y enriquecedora el Encuentro Mujer, Disidencia, Música y Territorio Vol. 4.
¡MIM LATAM!
#MasMujeresEnLosEscenarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario