30 julio, 2020

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER CONCURSO VIRTUAL DE FOLKLORE EN PAREJA PANAMÁ 2020



Vicky Valdivieso


Uno de los más exitosos conjuntos de folklore en nuestro país abrió las inscripciones para el Primer Concurso Virtual de Folklore en Pareja Panamá́ 2020.  Por ello, contactamos a José Alberto Sosa Roner, quien nos dio más detalles sobre este interesante concurso folclórico.


La Fundación Nacional de Danzas y Artes de Panamá́ (FUNDARTE), con el apoyo de Grupo Roner, JS Producciones Artísticas y la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá́ presentan la Primera Versión del Concurso Virtual de Folklore en Pareja Panamá́ 2020.

Según, José uno de los organizadores “Buscamos fortalecer la identidad nacional y brindar un espacio de trabajo, de expresión, de integración y de sana competencia entre las parejas bailando al ritmo de piezas del repertorio del folklore panameño, así́ como enaltecer nuestras indumentarias folclóricas.”


Igualmente, Sosa destacó que las parejas deben estar conformada por un varón y una dama mayores de edad, para su participación deben acceder al sitio Web www.fundarte.gob.pa del miércoles 22 al domingo 2 de agosto, donde estarán las bases del concurso y podrán llenar el Formulario de Inscripción.  Y la fecha límite para enviar los vídeos es el martes 11 de agosto.  


Cada pareja participante tendrá́ 02:30 minutos para ejecutar un popurrí́ de Tres temas folclóricos Musicales. Se evaluarán los siguientes criterios: Puesta en Escena, Acoplamiento Coreográfico, Proyección Artística, Vestuario y Originalidad.


La gran final se realizará el sábado 22 de agosto llevará a cabo como darte de la celebración del Día Internacional del Folklore. Adicionalmente, también se escogerá́ a la pareja más popular del concurso a través de las redes sociales de la fundación (FUNDARTE).


La inscripción es totalmente GRATIS, y como Premio Principal se llevará la Pareja ganadora LA MEDALLA DEL CONCURSO VIRTUAL DE FOLKLORE EN PAREJA, confeccionadas por el Orfebre panameño Ascanio Villarreal, la cual será́ para cada uno de los ganadores.


En cuanto, a los premios del concurso José señaló que los ganadores se harán acreedores a muchos premios de nuestros patrocinadores que van desde Joyas Típicas, hasta Certificados de Regalo, Cenas y demás obsequios.


Para mayor información nuestra página web www.fundarte.com.pa, correo electrónico concurso@fundarte.com.pa ó al teléfono 6503-8700.


Así que, aquellas parejas amantes del folclore están es su oportunidad para ser parte del Concurso Virtual de Folklore en Pareja Panamá́ 2020. El cual, sin duda será una experiencia sin igual. Pero además podrán llevarse maravillosos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario